Corrupción global

2209 Análisis de Sistemas Económicos dominantes. Es importante conocer costes estándar y real al día.

28.10.18 | 13:13. Archivado en ciencia

Considero necesario que el sistema funcione bajo una economía de libre mercado . Pero con limitación de la libertad. No son admisibles la ofertas por debajo de coste ni obtener bajos costes ni usando intensivamente robots que destruyen de forma masiva los empleos.

Amo profundamente la libertad pero no hasta el punto de poner en peligro el empleo y menos aún la vida de una sola persona. Los Micro Empresarios ME juntoon los Empresarios Autónomos EA generan más del 75% de los empleos en la UE. Por lo cual es altamente conveniente hacer un análisis, aunque sea breve, del control de los costes por ME y EA.
Por simplificar se considerará el caso de un ME que tiene empleado un único trabajador. Como no dispondrá de los servicios de un contable profesional el MR deberá simplificar el extenso plan de cuentas de la Contabilidad. diferenciando solo alguna de las partidas más importante y agrupando en la cuenta de Gastos Generales, GG, el resto.
Salvo en el deseable caso que la Administración Pública potenciara, cin subvenciones, la existencia de empresas privadas consultoras de bajo s precios. Porque ello pomovería la creación y continuidad de empresas que pueden pagar unos salarios dignos.

Entre tanto ocurre este milagro, mejor que nada, los ME y EA harían bien en:

.Hacer una previsión del Plan de ventas anual de productos y/o servicios.

.Calcular aproximadamente el número de horas de trabajo productivo necesarias. Con este dato de horas se puede calcular el coste de hora productiva y en su casi trduvir el Pan o en su caso ampliar plantilla.

.Calcular los importes de materias primas y materias auxiliares a adquirir

.Estimar el coste estándar de los productos y/o servicios a partir del cual añadir un % de beneficio para determinar a que precios debería vender
Toda esta información sobre costes estandar y costes reales deberá ser introducido en un ordenador para poder conocer al día posibles desviaciones.

Para el control de existencias en almacén y/o en circulación en contenedores (localización de activos) deberá usar sensores digitales. Y sencillos pero completos programa de control de costes y productividad que le permita conocer al día las posibles diferencias estándar/real.
En el mercado existen excelentes programas informáticos de este tipo, cooperativas de empresarios se pueden encargar, a empresas de software, programas de nueva construcción.
Este Plan puede parecer utópico pero es perfectamente plausible y necesario. Y en todo caso bien merece la pena de intentar cambiar a mejor la Humanidad.

La optimaización de costes manteniendo el pleno empleo y altos niveles salariales es la ÚNICA SOLUCIÓN que existe.
Ni el sistema ultracapitalista del genocida Nuevo Orden Mundial ni menos aún el cíníco socialismo leninista piensan en lo más mínimo en los empleos con salarios altos para todos


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930