Corrupción global

2192 Los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible ODS, establecidos en Naciones Unidas el año 2.015.

01.10.18 | 20:07. Archivado en ciencia

Ni siquiera mencionan en sus 173 puntos la necesidad de implantar YA el uso masivo de los Dispositivos Digitales Inteligentes DDI como requisito para lograr un desarrollo sostenible aceptable a través de un riguroso análisis de factores de la Cadena de Valor CV.

En el año 2.015 se reunieron representantes de 193 países para acordar unos objetivos muy bonitos pero que por desgracia, por estar carentes de propuestas efectivas de solución, tres años después todo sigua no igual de mal sino peor.

Para analizar los resultados de cualquier acción es necesario disponer de la información que permitan evaluar los resultados que se van obteniendo en comparación con los previstos Este tipo de análisis CV de resultados obtenidos en el grado de cumplimiento de los ODS. Datos que establecen la posible ventaja competitiva frente a los competidores.

Para no parecer derrotista, cuando el deseo es colaborar a fondo en propuestas concretas efectivas, procede comentar de forma breve los 17 objetivos que figuran en el citado Informe de IDS de Naciones Unidas, que después de leer detalladamente sus 28 páginas permite afirmar la inoperancia práctica de las medidas propuestas para logra un desarrollo sostenible y que muy al contrario han ocasionado un mayor grado de desigualdad y pobreza. Fallo garrafal debido a la ignorancia, posiblemente voluntaria, de la principal si no única herramienta capaz de lograr el Desarrollo Sostenible: el uso intensivo de los DDI.

Comentarios a los 4 primeros objetivos:

-1º Fin de la pobreza.

Para logra la erradicación del hambre, de la malnutrción, de la exclusión social, a la salid y el escaso acceso a la educación es preciso generar Pleno Empleo con salarios altos. Y cada año son más elevadas las desigualdades salariales. Los interesados pueden leer varios artículos anteriores donde se documentan detalladamente las cifras.
Este "milagro" sólo será posible cuando se utilicen por ley de forma masivas los DDI. Opino que el dejar de lado la SOLUCIÓN se debe a deshonestidad más que a ignorancia.

-2º Hambre cero.

Es preciso acometer YA una profunda transformación del sistema Agro alimentario mundial. Ya hace varias décadas que el capo del Nuevo Orden Mundial NOM H. Kissinger afirmaba que quien controlara la alimentación controlaria el mundo. Hoy im puñado de empresas oligopólicas controla más del 65% del mercado alimentario mundial.fijando unos precios muy bajos,las más de las veces a precioso por debajo de coste (bolsa de Cereales de Chicago y de Rosario de Santa Fé...). Los poderosos precisan controlar a los ciudadanos a través de sus estómagos. Y quien manda manda

La famosa Revolución Verde, apadrinó en los años 60 por D. Rockfeller, expulsó a los agricultores del campo sustituyendo sus salarios por maquinaria agrícola y costes energéticos varias veces superiores.

-3º Salud y Bienestar.

La mano negra que está detrás del frenazo de la salvadora Revolución Digital mi es oyta que la del genocuda NOM y sus sicarios como Monsanto, que con su soja y maíz transgénico acompañados de letales pesticidas casi se ha cargado la antes potentes agriculturas argentina y mexicana.

Pero no es preciso irse a Iberoamérica ni a África. En la democrática UE han silenciado al cien por cien la ley de leyes de Seguridad Alimentaria, el Reglamento 178/2002 CE
Personalmente presenté una acusación a la Comisión Europea ante el Defensor del Pueblo Europeo en 2003, por incumplimiento flagrante de su propio Reglamento 178/2002
¿Entienden ahora el silencio sepulcral a la Revolución Digital?

-4º Educsaión de calidad.

El Informe asegura que es imprescindible garantizar un acceso equitativo, inclusivo y universal a la educación de calidad y a la cultura... y se queda tan tranquilo.Se olvida que mientras un congoleño tenga de media menos de 900 euros de PIB pc no podrá tener el acceso a la misma educación que un luxemburgués con más de CIEN VECES de PIB p.c.

Es la misma pescadilla que se muerde la misma cola. Podría estar escribiendo meses de criticas a los ODS de las Naciones Unidas pero no tengo tiempo ni ganas .Y sí dedicarme a publicitar la verdadera SOLUCIÓN:

Potenciar el uso masivo de DDI en las Cooperativas Agro alimentarias, primero y después en el resto de las entidades, incluidos los Hogares.Y echar una mano a los castigados disidentes, empresas que desarrollan DDI como ANTALIS THINGS, que cometen la osadía de enfrentarse a la cuadrilla de políticos y medios de comunicación vendidos al mejor postor.

Yo, ¿que remedio?, a seguir en la brecha.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 16 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031