Corrupción global

2181 Según informaciones de la Organización Mundial de la Salud OMS, las contaminaciones que existen causan más de doce millones de muertes anuales, el 16% del total, unas muertes evitables.

09.09.18 | 16:13. Archivado en ciencia

Pero lo peor es ignorar que esta masacre seria evitable sin más que cumplir con, la en teoría vigente legislación de la UE pero completamente incumplida, el Reglamento 178/2002.

Ya existen las armas perfectas para evitar tantas muertes por contaminación: los valiosos Dispositivos Digitales desarrollados por ANTALIS THINGS complementados por uso de programas informáticos adecuados. Cuyo funcionamiento y características será expuesto con amplitud en sucesivos artículos.

El nivel de desconocimiento llega a tal extremo que la inmensa mayoría de los médicos ignoran la existencia del citado Reglamento la Ley de leyes que regula la Seguridad Alimentaria. Por lo cual en el año 2003 tuve que denunciar al Consejo de la UE, y a todos los Presidentes de los paíes miembro, ante el Defensor del Pueblo Europeo por su total dejadez de hacer cumplir los mandatos del citado Reglamento, que en teoría sigue en vigor. Como era de esperar me hicieron perder un año para al final decirme que en el Consejo no vean falta alguna. Y es que no exste más ciego que aquel que no quiere ver.

El Reglamento, una verdadera obra de arte legal, consta de 42 páginas. Para una mínima información del mism de trascribe poco más de una página de su valioso contenido.
El inicio con tres de los 66 considerandos introductorios y el Artículo Nº 17 sobre : Responsabilidades de empresarios y de Estados miembros encabezados por sus presidentes, de un total de 65 Artículos

REGLAMENTO (CE) Nº 178/20O2 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y
DEL CONSEJO, de 28 de enero de 2002

De conformidad con el procedimiento establecido en el artículo 251 del Dictamen del Parlamento Europeo, de 12 de junio de 2001.

Considerando lo siguiente:

(1) La libre circulación de alimentos seguros y saludables es un aspecto esencial del mercado interior y contribuye significativamente a la salud y el bienestar de los ciudadanos, así como a sus intereses sociales y económicos.

(2) En la ejecución de las políticas comunitarias debe asegurarse un nivel elevado de protección de la vida y la salud de las personas.

(3) Sólo puede conseguirse la libre circulación de alimentos y piensos dentro de la Comunidad si los requisitos de seguridad alimentaria y de los piensos no difieren significativamente de un Estado miembro a otro.

Artículo 17 Responsabilidades

1. Los explotadores de empresas alimentarias y de empresas de piensos se asegurarán, en todas las etapas de la producción, la transformación y la distribución que tienen lugar en las empresas bajo su control, de que los alimentos o los piensos cumplen los requisitos de la legislación alimentaria pertinentes a los efectos de sus actividades y verificarán que se cumplen dichos requisitos.

2. Los Estados miembros velarán por el cumplimiento de la legislación alimentaria, y controlarán y verificarán que los explotadores de empresas alimentarias y de empresas de piensos cumplen los requisitos pertinentes de la legislación alimentaria en todas las etapas de la producción, transformación y distribución.
Para tal fin, mantendrán un sistema de controles oficiales y llevarán a cabo otras actividades oportunas, incluida la información al públicos obre la inocuidad y los riesgos de los alimentos y los piensos,la vigilancia de la inocuidad de alimentos y piensos y otras actividades de control que cubran todas las etapas de la producción,la transformación y la distribución.

Los Estados miembros regularán asimismo las medidas y las sanciones aplicables a las infracciones de la legislación alimentaria y de la legislación relativa a los piensos. Esas medidas y sanciones deberán ser efectivas, proporcionadas y disuasorias.

El tema es tan importante como silenciado por lo que será preciso dedicarle un muy amplio análisis a lo largo de los próximos artículos. Con el permiso de las mafias, o sin él.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 19 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930