Corrupción global

2176 Cara del legado recibido de los científicos y cruz de aplicación real de los políticos. Capítulo 2º

30.08.18 | 13:38. Archivado en ciencia

En que lugar quedaron los avances, en teoría maravillosos, de las Revoluciones Digitales. Rápido análisis sobre la culpabilidad de quienes cometieron tan graves errores.

Introducción: LOS CINCO LEGADOS.

-1. El más antiguo y uno de los peores es el craso error contenido en el Principio número uno de la Economía, que afirma sin empacho alguno y de forma taxativa que:
"los equilibrios óptimos, en los mercados de libre competencia, sólo se pueden conseguir cuando los precios de venta son iguales a los costes marginales".

Para los profanos en economía esto significa que los costes fijos, en algunos productos muy altos, no se deben tener en cuenta para fijar LEGALMENTE los precios. O sea el "principio" (verdadero fin de los precios competitivos) está santificando las ventas tipo dumping, por debajo de costes, con gran alegría de los todopoderosos oligopolios que aprovechan el regalo para vender por debajo de coste todo el tiempo que sea preciso y acabar quedándose solo sin competidor alguno en el mercado.

Como es lógico y natural cuando se quedan de dueños y señores del mercado ponen los precios que les vienen en gana. Incauto ciudadano tu gozo en un pozo. Los bajos precios de hoy son el preludio de los precios que, mañana, pondrán como les venga en gana a los oligopolios.
Esta aberración matemática debe buscarse en el general desconocimiento de matemáticas elevadas por la mayoría de los economistas, incluidos Premios Nobel con la honrosa excepción de Paul A. Samuelson Nobel de Economía y gran conocedor de las matemáticas.

Pero no es preciso dominar las derivación de funciones implícitas para alcanzar el óptimo. Basta cin pensar que vender habitualmente a precios inferiores a los costes solo puede llevar a la desaparición , a corto plazo, de las empresas, como es el fin buscado por los oligopolios.

Economista sea usted profesional y rebéelese contra este totalitarismo ignorante. Por experiencia propia se bien lo peligroso que es plantar cara a las mafias. En cuarto curso de Económicas defender estas ideas me llevó a abandonar definitivamente mis estudios. Por supuesto esta a la disposición de incrédulos un PDF de 4 páginas donde se detalla cómo es correcto derivar funciones implícitas de varias variables.
Los políticos son cómplices relevantes de este craso delito. Existen organismos oficiales para Defensa de la Competencia, pero su campo de acción no se centra en España sino en la Cochinchina.

-2. Los continuados ataques oficiales contra el uso de programas informáticos, baratos, potentes y de fácil manejo capaces de facilitar al día, con total exactitud los valores de productividad, costea y la garantía de Trazabilidad. Dispongo de más de una prueba de flagrante intervención oficial contra empresarios que osaban usar este tipo de programa, retirándoles subvenciones si seguían usandole

-3. La promoción a tope de la Robótica, que en varias Universidades de prestigio mundial tienen trabajos amplos donde prueban, por ejemplo, que en los EEUU, en los próximos 20 años desaparecerá el 47% de los empleos debido al uso masivo de robots.
No es preciso ser un lince para concluir que las nuevas tecnología NUNCA deben causar un deterioro de tal magnitud de los empleos. Beber agua es vital, pero tan malo es ni beber como pasarse en la cantidad de agua.

Un buen colaborador de los robots en la destrucción masiva de empleos y salarios es la disparatada política de recortes salariales Rajoy/Merkel. Otra vez más no es necesario ser un experto en economía para entender algo tan simple como:
Si se reducen salarios, los consumidores comprarán menos, incluso menos. Ello obliga al empresario a pagar menos E incluso mucho menos. Más recortes mas despidos, otra vez menos compras que obligan a rebajar los salarios hasta llegar al cierre patronal. Y así reiteradamente hasta que las mafias logren su objetivo declarado de exterminar al menos al 90% de la población mundial.
No hay nada mejor a este fin que envenenar los alimentos, aguas y atmósfera y recortar salarios a tope. Estos genocidas saben perfectamente como asesinar a mansalva a incautos ciudadanos preocupados sólo en los resultados de los partidos de fútbol...

-4. La desinformación, persecución continua, de la enorme conveniencia del uso masivo de la Revolución Digital, en concreto de Dispositivos Digitales Inteligentes DDI, capaces de afianzar la salud y multiplicar por tres veces volumen de empleos, salarios y beneficio empresarial, incluis rebajando precios de venta, siempre dentro del margen del coste total
El uso de Localizadores de Activos LA y de Contenedores en circulación son un claro exponente de esta maravilla por lo que se detallarán sus consecuencias en sucesivos artículos Como es de rigor su ninguneo es esencial para el fin que desean acabar con la vida y también del miserable leninismo del cuanto peor, que les hacen ser campeones mundiales de salarlos bajos, dentro de los países desarrollados. Es preciso irse a la R. P. del Congo para encontrar un pais donde estén aún mucho peor.

-5. El auge incontenible del Comercio Electrónico, e Comercio, dominado por la Alibaba China y por la americana Amazón. De nuevo el extenso detalle de como rebajan sus beneficios, llegando hasta pérdidas, en la batalla por controlar un mundo sin competencias. El e Comercio me recuerda, y mucho en maldad, a la Robótical

En una primera conclusión o logramos el uso masivo de los sensores inteligentes en todos los sectores YA, o nos iremos todos juntos, bien cogidos de la mano, a hacer puñetas. Exactamente las mismas que nos tienen preparadas, con todo lujo de detalles, desde hace ya muchas muchas décadas

LOCALIZACIÓN DE ACTIVOS

Existen dos tipos de Localización de Activos LA: la determinación de la cantidad y el valor de las existencias en almacenes fijos, datos esenciales para una gestión empresarial rentable, y el control de cantidades y valores de existencias en circulación en contenedores, que es necesario para la gestión económica de dimensión mucho mayor. El e-comercia
La primera LAA significa unas cantidades y valores económicos muy inferiores a los que representan las existencias LAC en proceso de transporte por todo el mundo que, además de entrañar un riesgo mucho mayor de pérdida de robo o de pérdida de calidad, forman la parte esencial del Comercio Internacional habitual o del moderno Comercio Electrónico, el e comercio, cada día más importante y bajo el control de unas pocas grandes corporaciones oligopólicas internacionales, en concreto la firma china Alíbaba y la americana Amazón.
Procede pues profundizar en una detallada evaluación de la enorme influencia que tiene sobre el bienestar, y cada vez mayor, el desarrollo imparable del Comercio Electrónico.
Para hacerse buena idea del peso en la economía de los LA conviene leer dos noticias publicadas en Google en febrero de este año. Una publicada por Laura Quelle quien basándose en las últimas informaciones de eMarketer dice que en 2017 las ventas mundiales a través del e comerce alcanzarían la cifra de 2,30 trillones de dólares. Por otro lado Patricia Villanueva,escribe, según Hootsuite 2017. En caso de ser ciertas ambas cifras ello indica que las ventas mundiales, en 2017, alcanzaron la cifra de 10,49 trillones de dólares.
Si admitimos unas pérdidas (y usted señor empresario las conocerá con exactitud) de una millonésima parte de las ventas debido a quedar obsoletas,pérdidas robos y deterioro de alimentos, los DDI podrían ahorrar, en total, del orden de 10.490 millones de euros anuales, seguramente "unas cuantas veces superior" al coste de los DDI.
¿Se puede saber a que está usted esperando para volcarse YA en la adquisición de sensores inteligentes para localizar, a tiempo real, todos sus activos, fijos o en circulación?. Opino que es debido al lavado de cerebro, pura desinformación global a la que nos tienen sometidos los Amos del Mundo.
Esperemos, señores empresarios y en especial los creadores de DDI, que no sólo por su propio biene sino por el de todos, ya que necesitamos más que pn de sus empleos para poder sobrevivir, como diría algún buen amigo venezolano échenle pichón y hagan frente con absoluta decisión a la mafia que está castigándonos a todos, hace muchas décadas, sin pausa ni cuartel.
Por su repercusión sobre el comercio el análisis de éste dará comienzo a la serie Localización de Activos LA para la gestión comercial y de las ventas.

ÍNDICE temático:
El Comercio clásico y, cada vez más, el Comercio electrónico, e Comercio, marcan el paso a la Locañozación de Activos LA por uso masivo de Dispositivos Digitales Inteligentes DDI.
.I) El Comercio mundial de Mercancias y Servicios.
.I-a) Las Mercancías, TOTAL,6artic. 165 págs.
.I-b) WIKIPEDIA, "Mercancía", 5 págs.
.I-c) Margoth Palomino,23-07-2015, "El dinero en la circulación de mercancias", 2 págs.
.I-d) Niureka Beato, 29-04-2004, "La circulación de Mercancia según C. Marx", 3 págs.
.I-e) Parlamento Europeo, La libre circulación de mercancías",7 págs.
.I-f) Jordi Terrassa, 06-05-2016, "La circulación de mercancias segun C. Marx", 16 págs.
.I-g) CEOE, mayo de 2017, "Plan Digital 2020" 132 págs.

Continuará.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 23 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930