Corrupción global

2144 La forzosa y urgente necesidad de actualizar una Teoría Económica que se ha quedado obsoleta.

09.07.18 | 18:51. Archivado en ciencia

En temas tan esenciales como son, entre otros, empleo, salario, coste correcto (San Coste SC) y garantía de vida y calidad de salud.

La primera labor exige antes analizar la influencia de los salarios en el establecimiento de los precios de venta. Para lo cual antes es obligado disponer de la información más completa y exacta posible de los importes de los salarios y del volumen de facturación anual, en cada país. Aunque hoy los análisis hagan referencia sólo a España.
Sobre los salarios medios anuales por país es fácil encontrar, por ejemplo en Google, suficiente información

Así el informe Salario Medio (mercado laboral/salario medio) señala que el salario medio en España, año 2.016, alcanzo los 26.710 euros anuales Y en el trabajo de la BBC mundo “Compare su salario con el promedio mundial” aportaba el dato(según OCDE año 2.012) en España existía un salario medio de 25.203 euros. Valor que se elige en razón a la solvencia de la OCDE.

Si consideramos el número de personas activas ocupadas, en España, en 18 millones, el importe anual medio de los salarios en España es del orden de 480.700 millones euros.

La estimación del volumen nul de ventas ya no es tan sencillo. Ha exigido largas horas para sumar los valores de cada una de las 20.000 empresas españolas reseñadas de forma ordenada por volúmenes de ventas.
Se determina la cifra de 2.095.534 millones de euros, según los datos reflejados en el listado facilitado por elEconomista.es:

“Ranking Nacional de Empresas por Facturación”.
Estos laboriosos datos determinan la relación, o peso, de los salarios sobre las ventas totales:

…..480.700 / 2.095.544 = 22,9 %.

Un valioso ratio que debiera ser exigido anualmente, con exactitud no aproximada, por economistas solventes a políticos competentes y honestos, ya que faculta la estimación de que si se doblaran los importes de los salarios, si el precio de venta se incrementa en un 22,9%, por otro lado como lo consumidores percibirían salatios 100% más altos resulta que su poder adquisitivo se incrementaría en un 100,0 - 22,9 = 77,1%. O sea no sólo doblarían sus salarios sino que ocasionarían un incremento de ofertas de empleos empresariales del 77,1%.

Esto es, en vez, de tener que soportar un 4% de tasa de paro se incrementaría la oferta de emplo en un 71,1%. O sea , en España, la desesperada oferta de más de 16 millones de nuevos puestos de trabajo que daría fin, por fin, a la miserable discriminación social y económica de desempleo masivo y empleos basura.

Que mala suerte señoritos seudo progres y anticatólicos. En vez de primar el asesinato legal del aborto, no les iva a quedar remedio alguno sino primar a familias numerosas, habitualmente católicas en países con más del 72% de católicos confesos.
Es preciso hablar, aunque sea por encima, de los manidos costes y su optimación real. Posiblemente el más grave de los a los que nos hemos de enfrentar en España. Incluso por delante de otros como:

-a). Un Estado Autonómico completamente inviable.

-b). Una creciente e insoportable Deuda Pública.

-c). La política de recortes de salarios impuesta por el Banco Central Europeo BCE “a cambio” de subvencionarnos hasta rl 95% del pago de enormes intereses de la DP.

-d). La existencia de dirigentes políticos incompetentes y corruptos.

-e). La sucia venta de España a los separatistas vascos y catalanes, por cuatro cochinas monedas de control del Parlamento. ¿Le suena algo mister Sánchez que Dios confunda?

Optimizar los costes tiene mucho que ver con la escasa formación matemática de buena parte de nuestros economistas. Con la notable excepción de economista matemático, Premio Nobel de Economía en 1.970., Paul A. Samuelson quien entre su extensa cantidad de obras destaca su Fundamentos del Análisis Económico, año 1.957, un extensísimo tratado. de 461 paginas, sobre economía matemática de una complejidad tal que muy pocos economistas están capacirados para entenderlo.

Si optimizar los costes de una empresa pasa por recortar salarios y/o despidos masivos de personal me cisco en esa optimación. Por una gran serie de razones, no sólo de índole social o moral, sino porque esa “solución” consiste en poner un remedio mil veces peor que la enfermedad llamada pobreza, hambre, miseria y desempleo.

Para empezar, para poder optimizar cualquier cosa es preciso poder evaluar correcta, matemáticamente, todas las causas reales del problema a optimizar. Pero incluso las figuras de la economía, por desgracia, están reñidos con las ciencias exactas. Como pruebas de esta dura afirmación pueo citar como hacr 40 años tuve que acusar a mis catedrático de Micro y de Macro Economía Superior por sostener el falso principio que pretende regir el equilibrio en los mercados de competencia perfecta.

A los posibles incrédulos les ofrezco el envío de Mercados.pdf, un estudio personal, 4 páginas, en el que se documenta de pe a pa tal acusación. Acabamos de probar cómo duplicar salarios permite además de dobar salarios crear casi el doble del número de empleos.
Otra grave acusación parte de que jamás he oído a economista alguno despotricar en contra de los disparatados recortes salariales impuestos por la “cátedra” política con el Vº Bº de los economistas.

Para ir terminando unos breves comentarios a los problemas a) a d) arriba indica-dos, para dejar próximos artículos a la valoración de las verdaderas soluciones a la miseria, que como hemos repetido en numerosas ocasiones, son esencialmente los dispositivos digitales auxiliados con válidos programas informáticos para optimizar, sanamente, productividad y costes, en especia em las microempresas ya que son la fuente principal de creación de empleo en toda la UE.

-a) Estado Autonómico viable. Cómo diablos puede ser viable tener el doble número de funcionarios en España que en Alemania que tienen el doble de población. En absoluto quiero sugerir que sobran todos, existe un buen número de funcionarios competentes que se han ganado a pulso la plaza en duras oposiciones limpias y hacen unas labores absolutamente necesarias. Me refiero a los “amiguetes” chupócteros enchufados a dedo por el bipartidismo.

-b). La alucinante Deuda Pública DP. Breve historia de un desaforado incremeno de la DP creado, a pulso, especialmente por el socialismo “salvador” del proletariado.
Así el “lince” Zapatero recibió del PP un 40% de endeudamiento y “regaló” a Rajoy un 80%. ZP en vez de recortar salarios (como parece ser la obsesión del leninismo) debió dedicarse a limpiar las dádivas a los amiguitos del partido. Rajoy antes de dimitir ha tenido buen cuidado de continuar (aunque sea en menor escala) con los recortes de ZP y obsequiarnos con un 100% de DP.

-c) Los ”favores” de la Europa de Merkel o, si prefiere, la Europa de los mercaderes. El extraño favor consiste en donarnos el 90% de los intereses del pago de la DP. ¿No habría sido un pelín mejor obligarnos a recortar gastos en la administración y en las autonomóas en lugar de machacarnos los empleos via recortes salriales?. Con unos amigos como la señora Merkel España no necesita más enemigos, ¿No se reproducirá el nuevo Brexit en España? Diría que, pese los pesares, que ojalá.

La pérfida UE no se ha contentado con destrozarnos la gran industria (la Siderurgia, Construcción Naval, Industria Textil) sino que ya nos está amenazando con retirarnos el caramelo envenenado de las subvenciones PAC a la agricultura. La ma-dre que …

-d). De la plaga cósmica de las corrupciones, traiciones a España r incompetencias a troche y moche del bipartidismo es ejor ni hablar para no hacr crecer el cabreo hasta unos límites muy difícilmente soportables.

-e). Si Aznar vendió al válido señor Vidal-Quadras a chorizo Pujol, Perico Sánchez está dispuesto a seguir usurpando la Moncloa con 85 míseros escaños mal contados. YA está vendiendo España, y no ha hecho más que empezar, a los separatistas vascos y catanes, a los anti sistema y lo que es aún peor al asesino Frente Popular de los tiros en la nuca y los paseíllos al amanecer a los discrepantes, revivido por Podemos, que en mi opinión debería cambiar la P inicial por una J. Qué asco.

Creo que ahora será fácil entender mi total entrega en apoyo de quienes son la única y última esperanza de salvación.

.Las Federaciones y Cooperativas Agroalimentarias.
-Las empresas desarrolladoras de dispositivos digitales.
- Y tal vez las grandes empresas Aseguradoras.

Qué bien a partir de hoy igual podré olvidarme de las malas bestis que nos amenazan con destruirnos.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 21 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031