Corrupción global

2143 Las razones por las que es necesario, y urgente, reflesionar sobre el significado real de ciertos lemas y conceptos. "Libertad, igualdad y fraternidad": lema oficial de la Segunda República francesa en 1.848. Hablemos, largo y tendido, de San Coste.

07.07.18 | 13:31. Archivado en ciencia

Sería bueno, muy bueno, centrarse en el significado y origen de tan bellas palabras.

-1). LIBERTAD.
Los creyentes cristianos creemos que fue un ser Todopoderoso, Dios, quien creó a los hombres a su imagen y semejanza, o sea libres e iguales, y que tenemos la obligación de amar al prójimo como a uno mismo. Así que no fue Segunda República francesa la inventora, hace 170 años, de tan bello lema sino que fue Jesucristo y hace 2.018 años.

Es preciso considerar que el supremo derecho a la libertad, tan necesario como beber agua potable, tiene un límite lógico. Mi libertad termina cuando va en contra del bien común de la mayoría. El agua es esencial, se piensa forma parte de más del 75% del cuerpo humano, pero no es posible beberse seguidos mil lit ros de agua, sin morirse ahogado. Libre SÍ, por favor, pero no libertario.

La libertad tiene unos poderosos condicionantes. El primero de ellos es disponer de suficientes ingresos para come adecuadamente todos los días, pagar a los hijos los mejores estudios existentes y disponer de una vivienda digna, entre otros.

En el terreno de la economía todo empresario debe ser libre para dirigir su empresa PERO siempre y cuando lo haga sensatamente. Nadir debería tener derecho para destrozar empleos y salarios. Y no existe nada más insensato y destructivo que pensar que el objetivo fundamental de la empresa es maximizar beneficios, optimizando la productividad y los costes, a cualquier precio.

Hay que aclarar que las razones en contra de semejante disparate socioeconómico no son de índole moral o ética, sino de puro sentido común.
Los recortes salariales, made in Rajoy&Merkel son el mayor disparate socioeconó-mico que haya parido jamás madre blanca alguna. Si yo, como empresario apoyado por la legislación, pago salarios de hambre me estoy cargando la capacidad de consumo y compra de los ciudadanos.

Lo que al reducir enormemente los volúmenes de producción encarecerá de una forma exponencial, cono se verá más adelante, los costes totales de producción, lo que de nuevo causará más despidos y cierres patronales, y asi sucesivamente hasta acabar con la vida en ¿nuestro? planeta.

Y tan comprometida afirmación la hace un ingeniero que ha dedicado toda una larga vida profesional a organizar empresas, con análisis de métodos y tiempos estándar, a el fin de optimizar de manera constructiva costes y productividades, en varis decenas de empresas de todo tipo, grandes o pequeñas. Desde Divisiones de Mecánica de Precisión en grandes empresa del sector camionero (Enasa, Barreiros) hasta la elaboración de embutidos en pequeñas y grandes firmas, pasando por la fabricación de mobiliario de oficina, industrias textiles, etc etc...
Inmodestia aparte sé bien de lo que estoy hablando, que en esencia es poder evaluar correctamente la enorme importancia que tiene, para la vida humana, poder contar con un coste verdaderamente óptimo, San Coste, junto a unos defensores a cap y espada de la calidad de suelos ambiente y alimentos, llamados Dispositivos Digitales DD, o mejor San DD. Pero de ambos “santos” se hablará largo y tendido, aunque es seguro que no todo lo que sería conveniente, en próximos artículos.

-2). IGUALDAD.
Hay que ser realista la igualdad es, al cien por cien, pura utopía. En la campana de Gauss se reflejan los porcentajes de niveles de inteligencia

La Campana refleja detalladamente las enormes diferencias existentes entre niveles de de inteligencia.

MAS DEL 84% DE LA POBLACION TIENE NIVELES INTELECTUALES QUE VAN DESDE NIVELES MEDIOS A NIVELES DE INSUFICIENCIA MENTA. Y TAN SÓLO UN 0,13 % SON SUPERDOTADOS.

De igualdad nada, otra cosa es que se intente eliminar las abismales desigualdades económicas existentes en un mundo donde más de 40 % son pobres de solemnidad. Pero eso no hay que cacarearlo sino llevarlo a cabo y cuanto antes mejor. Una esencial tarea que requerirá, sin más remedio, que usar masivamente los dos santos ya citados.

-3). FRATERNIDAD.
En este punto es seguro que “meceré” la repulsa sectaria y visceralmente anticatólica de los seudo progres de izquierdas que mientras proclaman a los cuatro vientos ser los padres defensores del proletariado se afanan, siguiendo su maldita filosofía leninista del cuanto peor mejor que exige niveles salariales lo suficientemente bajos como para mantener intacta su masa de votantes. Y es que poder es poder, para los políticos de izquierda, de derecha o de centro. Eso sí todos muy, pero que muy, democráticos…

Ahora si debo presumir de católico porque mis creencias me obligan a tratar a todas las personas, especialmente a las más necesitadas, como a hermanos. Y hasta donde yo sé nadie, de ninguna ideología o creencia, desea el mal para sus hermanos.

I am sorry ”hermanos“ ateos visceralmente anticatólicos, que se tachan de demócra-tas de toda la vida y a la vez fustigan sin cesar a los católicos en un país con más de un 72% de creyentes católicos.
Por cierto el “inventor” del Estado laico no ha sido Pedrito Sánchez sino Jesucristo cuando les dijo a los progres escribas y fariseos que “había que dar al César lo que es del César y a Dios lo es de Dios”. ¿Vale, pedazo de laicos anticatólicos?

Pero “amigos progres” estén tranquilos porque mi dura fe me obliga a perdonar a los que me ofenden o persiguen. Que le vamos a hacer a partir del próximo artículo dejaré de cantar, al menos de momento, las verdades del barquero ateo-socialista-leninista. Para hablar de lo que interesa de verdad a la inmensa mayoría de españoles o del Congo: de la vida, salud, empleo y salarios dignos.
Naturalmente con usos masivos de programas informáticos (costes y productividad) y de los maravillosos Dispositivos Digitales para un control, automático e instantáneo, de la calidad alimentaria desde su origen agrícola o ganadero.

Yo sigo, no faltaba más.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 21 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930