Corrupción global

2142 El PROBLEMA de la contaminación del medio ambiente y de las tierras de cultivo. ¿Hay solución?

06.07.18 | 13:36. Archivado en ciencia

Contaminación por tóxicos metales pesados arrojados por productos industriales y mineros. Una cita de alarmantes informes de instituciones y profesionales expertos sobre la contaminación.

Se trata de una introducción obligada para entender porqué, de una forma sistemática, están siendo silenciadas las soluciones efectivas de graves contaminaciones reinantes. Y también como el hombre, al contaminar la atmósfera con metales pesados tóxicos (plomo, cadmio y mercurio entre otros), una vez más, se constituye como el mayor enemigo del hombre al convertir las necesarias actividades industriales y mineras en arnas de destrucción masiva de las condiciones básicas de vida.

Los metales pesados, que arrojamos al medio ambiente, acaban por invadir los suelos acumulándose en plantas vegetales que, es inevitable, contaminarán tejidos orgánicos de todos quienes los coman.

A modo de introducción de siguientes artículos acerca de la enorme importancia que tiene el uso masivo de ciertas tecnologías digitales, hoy se hace una breve exposición de trabajos e informes, en total diez seleccionados, indicando, siempre que ello sea posible, el nombre del autor, la fecha de la publicación, el texto del encabezado, el número aproximado de páginas que ocupa cada trabajo ery Spiegel y y un reducido comentario personal sobre su contenido.

-1). Jerry Spleger, L. Y. Maystre, “El control de la contaminación ambiental”, 60 págs.
Los once capítulos de la obra tienen diversos autores. Es un trabajo que tiene un gran interés y del que se pueden desglosar varios capítulos de diversos temas interesantes:
…Control y prevención de la contaminación ambiental.

…Vigilancia de la calidad atmosférica.
.Control de la contaminación del agua.
…Principios de la gestión de residuos.
…Tecnologías de producción más limpias.

-2).Raúl Castañeda, “•Los metales pesados y sus efectos contaminantes”, 5 págs.
a obra se desglosa en 49 puntos.
… Destaca el nº 4, donde en numeran los tipos de metales pesados (zinc, mercurio, cadmio y plomo entre otros) y sus graves consecuencia tóxicas para los seres vivos.

-3. Yulieth C. Reyes y otros, 13-06-2016, “Contaminación por metales pesados, sus implicaciones en salud, ambiente y seguridad alimentaria”, 11 págs.
...Destaca ntroducción y punto 2 donde trata de la exposición a metales pesados (cadmio, plomo, mercurio y arsénico) y sus efectos en la salud y el ambiente.

-4). Juan Fernández y Antonio López, “Degradación del suelo por contaminación y su repercusión en la salud humana”, 22 págs. … Clasifica los contaminantes: de origen agrario (como fertilizantes, nitratos, fosfa-tos y pesticidas) y de origen industrial (plomo, cadmio, selenio, arsénico, aluminio, cromo, cobre, talio y metales radioactivos). Termina con unas reflexiones sobre el papel que juega el suelo en la salud.

-5). Verónica Rocío de la Peña, noviembre de 2.104, “Evaluación de la cantidad de plomo y cadmio en suelo superficial de parques y plazas públicas en la ciudad de Monterey”, 183 págs.
La minuciosa obra es una excelente muestra de trabajo de investigación científica y objetiva. Por lo que se detalla su plan de trabajo. Se compone de tres Capítulos más cuatro Apéndices.

…Capítulo 1

….1/1 Introducción: jusficación, hipótesis y objetivos.

….1/2 El método empleado.

…Capítulo 2. Etapas
….2/1 Selección de plazas y parques para su estudio

….2/2 Planificación del trabajo de campo

….2/3 Realización del trabajo de campo

….2/4 Preparación de resultados en laboratorio

….2/5 Análisis de muestras de suelo

….2/6 Determinación de plomo y cadmio

… Capítulo 3. Resultados y discusión
….3/1 Características de los municipios seleccionados

….3/2 Descripción de los lugares muestreados

….3/3 Análisis complementarios
….…3/3/1 El pH
.……3/3/2 La humedad
….…3/3/3 El carbón orgánico

……3/3/4 La materia orgánica

…….3/3/5 El carbonato de calcio

… …3/3/6 Los sulfatos

…….3/3/7 Los cloruros

….3/4 Análisis de metales

……3/4/1 Análisis multielemento por medio de XRF ortátil

.…3/4/2 Determinación de contenidos de Pb y Cd pr medio de EAA

……3/4/3 Correlación lineal de Pearson entre ls técnicas de XRF portátil y EAA

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÑIA APÉNDICES

Si tuviera que evaluar esta magnífica, obra de catedráticos de la Universidad de Nuevo León (MÉXICO) le adjudicaría un 9,5 sobre 10, El medio punto se resta al no hacerse ningún comentario de que la manera más rentable y eficaz de hacer estos controles de los contenidos de metales se “inventó” en la Revolución Tecnológica de los años 90, con el uso masivo de Dispositivos Digitales conectados a la Nube, y ésta obra creo que se publicó años después, en el 2.004.

Y no cabe la menor duda de que es preferible evitar en origen, d forma instantánea y automática, la mera existencia de metales pesados n suelos y ambiente antes que tener que efectuar complejos y costosos análisis, a consumidor ya muerto, que evitar in situ la existencia de esos contaminantes simplemente por uso masivo de los maravillosos DD tan baratos como eficientes.

Si ya sí que esta implantación va a ser casi una misión imposible por la delictiva y tenaz voluntad de impedirla que tienen las mafias fácticas que tienen el mundo en un puño. Precisamente el objeto central de estos artículos no es castigar a los delincuentes, una tarea èpòa de los jueces, sino informar debidamente, de forma objetiva, a los ciudadanos ya que son ellos quienes deberán forzar su uso.

Como ya se anticipaba en artículos anteriores las fuerzas de choque ciudadana van a ser las Federaciones y Cooperativas Agroalimentarias juno a las expertas compañías proveedoras de DD. Pero ese importante asunto queda para próxomos números
En cualquier caso, y con mis más profundos respetos, “chapeau” señora catedrática de La Peña.

Resto de trabajos seleccionados.

-6). Tendenzias.com, “Causas principales de la contaminación de suelo”, 8 págs. …Contaminaciones debidas al hombre actividades: industriales, agrícilas, ganaderas y deforestaciones ...Contaminaciones de origen natural: desequilibrios en el suelo por lluvias. Incendios forestales y erupciones volcánicas.

7). Mariano Larrazábal, “Contaminación del suelo. Consecuencias, causas, efectos, tipos y soluciones”, 10 págs. ….Un detallados estudio de la contaminación del suelo.

-8). EcoDiarios.es, 02-05-2018, “La FAO alerta del creciente problema que supone la contaminación del suelo”, 4 págs.

-9). Javier Parra, 04-06-2018, “Un nuevo estudio vincula la contaminación por metales pesados con más riesgo de cáncer”, 7 pags.

-10). ABC desarrollo, “Un informe de FAO avisa que la contaminación del suelo es un peligro oculto con graves consecuencias. El cáncer de colon no avisa”, 3 págs.

Esta es una pequeña muestra aleatoria de la gravedad que entraña la contaminación del suelo y en gran modo la escasa, más bien nula, voluntad oficial de remediarla.
Para aminorar posibles disgustos por tan malas noticias y a partir del próximo número:

SE IRÁN EXPONIENDO TODAS Y CADA UNA DE LAS SOLUCIONES REALES, EFECTIVAS, QUE EXISTEN PARA DAR FIN AL AZOTE BÍBLICO CONOCIDO BAJO EL NOMBRE DE LA CONTAMINACIÓN DE SUELOS Y ATMÓSFERA.

Ciudadanos a por los poderes fácticos mundiales que siendo incompetentes, cobardes, corruptos y genocidas son, afortunadamente, pocos. A por ellos YA.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 21 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031