Corrupción global

2138 Homo homini lupus sentenció, hace 22 siglos, el comediógrafo latino Tito M. Plauto, para precisar como el hombre es el peor enemigo del hombre. Hoy diría NOM homini lupus, el Nuevo Orden Mundial es el peor enemigo que tiene la Humanidad.

28.06.18 | 22:41. Archivado en ciencia

Esta lapidaria frase me obsesionó desde que, de joven, un profesor de lengua latina me explicó como su causa radicaba en la total libertad de proceder, incluso en contra de los intereses de las mayorías, que tienen ciertos desaprensivos y todopoderosos personajes.

Entre los que destaca el ya fallecido D. Rockefeller capo del genocida Nuevo Orden Mundial NOM, que públicamente se jactaba de dar solución a las crisis, por él promocionadas, sin más que acabar con la vida de unos 6.500 millones de “estómagos innecesarios”.

Pero no todas las grandes multinacionales están por seguir la genocida línea del NOM decidida a acabar con la vida, la agricultura, los alimentos y el empleo mundial.

Es de justicia señalar que la aseguradora AXA, de las mayores compañías de Seguros que existen, está ofreciendo rebajas de cuotas, entre el 10% y el 30%, a clientes que demuestren usar dispositivos digitales, en sus hogares. AXA en el año 206 facturó sólo en España, 794 millones de euros en seguro de vida. En total en el mundo facturas por encima de los 100.000 millones de euros anuales, contando con unos 100 millones de clientes repartidos entre 64 países.

Por otro lado el grupo BAYER, que en 2.018 facturó más de 46.000 millones de euros con una plantilla de más de 100.000 trabajador, que pronto será la primera firma mundial del sector agrícola, está financiando a sus proveedores agrícolas que usen dispositivos digitales.

En buena hora tomen nota, buena nota, señores políticos corruptos e incompetentes y cumplan con su puñetera obligación, de una vez por todas, de favorecer la calidad de vida y los deseos más fervientes de la inmensa mayoría de ciudadanos

Posteriormente, con diversos matices, una serie de ilustres pensadores, nos han legado sus personales opiniones sobre el significado de la fase.
Así el filósofo inglés Thomas Hobbes, en su obra El Leviatán año 1.561, afirmaba que el estad natural del hombre es la continua lucha contra el prójimo.

El filósofo francés, Jean-Paul Sastre, padre del existencialismo, aseguraba que la libertad es inherente a la condición humana y que, por ello, es absoluto responsable del uso que haga de ella. Nicolás Maquiavelo con su obra El príncipe, publicada en 1.531, es una importante aportación a la teoría política.

Aristóteles, siglo IV a de C, decía que el hombre es un ser social por naturaleza, una característica ha de desarrollar a lo largo de la vida ya que necesitará de los demás para poder sobrevivir. El filósofo sofista griego Protágoras afirma que el hombre es la medida de todas las cosas, la norma de lo que es verdad, relativa, para sí mismo.

Pero, admirando y mucho, a tantos y tan ilustres pensadores grecolatinos, ingleses o franceses parece mucho más oportuno usar un lenguaje más llano, al alcance de todos los ciudadanos medios.

Este, y no otro, es el principal objetivo buscado en este artículo. En palabras menos rimbombantes menos filosofía y falsas promesas y más hechos positivos como defensa de la vida, incremento de prosperidad, pleno empleo estable con buenos salarios.
Esforzándonos la vida acaba por enseñarnos a solucionar problemas de todo tipo. Para lo cual es preciso conocer al detalle, y al instante, todas las consecuencias, causas causantes y soluciones óptimas de todos y cada uno de los problemas por solucionar.

Comenzamos no mal sino fatal. Es absolutamente imprescindible la potenciación al máximo de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC,s. Y “casualmente” las más esenciales de éstas están sumergidas en el profundo pozo sin fondo del olvido, por la delictiva vía de la total desinformación..Es obvio que es perfectamente posible circular de Madrid a Sevilla… pero siempre y cuando el coche no tome la dirección equivocada Madrid-Paris, en puro error de desinformación.

Si existe algo capaz de proporcionar en grado máximo la información completa, sin error, a distancia e instantáneamente se llama dispositivo digital conectado a la Nube de Internet. Razón de peso para que ese tipo de dispositivos, Revolución Digital, sea radicalmente silenciado por mafias oligopólicas todopoderosas con fine contrarios a la salud y al empleo, como el NOM o que “sólo” promueva bajos niveles salariales como especialidad del sectarismo que caracteriza al Socialismo Leninista SL.

Es “curioso” que tanto NOM como SL no se decidan a llevarme ante los tribunales de justicia por supuestas difamaciones graves cometidas en este artículo. No lo hacen, ni lo harán jamás, porque sólo canto las verdades del barquero. Doble contra sencillo a que no.

Denunciados los malos de la película, NOM y políticos en nómina y SL, procede hablar de los buenos: las Federaciones y Cooperativas de 2º grado Agroalimentarias, complementadas con las empresas que desarrollan los dispositivos digitales.

Tarea que queda para siguientes trabajos.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930