Corrupción global

2107 El Costo como determinante clave de empleos y vida. Tipos de Costo: factores y sus consecuencias.

11.04.18 | 09:53. Archivado en ciencia

Tercera parte

De una manera esquemática y vulgarizadora podrían diferenciarse tres tipos distintos de Costos:

.1) Costo CS de los sueldos, salarios y seguros sociales
.2) Costo CG de los gastos generales, fijos y variables. Y como Costos Directos CD la suma de estos dos
-3) Costos CM de las materias primas y de las materias auxiliares. La suma de estos tres tipos de costos son los Costes Totales CT

Generalmente se puede considerar que los CS representan como el 60% de los CD y por tanto los CG el 40% restante. De ahí la gran importancia del volumen de la producción. Una producción doble producirá el beneficioso efecto de reducir los CD en un 20 % el peso de los CG sobre el nuevo CD.
En empresas en las que el CD represente el 80% del CT, ello supondrá la posibilidad de generar una reducción del precio de venta, manteniendo igual calidad y el mismo margen de beneficio reduciendo el precio de venta en un 20 x 80/100= 16% .

Con lo que pueden barrer del mercado a competidores que al tener que vender a los mismos precios que las empresas oligopólicas sufrirán perdidas imposibles de soportar durante largo tiempo. No digamos nada de los oligopolistas que deciden vender sin beneficio durante el suficiente plazo de tiempo necesario para barrer molestas competencias.
La mera posibilidad de que esto pueda suceder debía ser eliminada de raíz por disposiciones legales a propuesta de unos gobernantes que, al menos, deberían de olvidarse de mantener su posesión del poder.

Esta es la importancia de los costos como armas arrojadizas de las élites financieras que controlan el mundo a través de los costos y la desinformación.
La mejor forma de que el empresario honesto no sea eliminado, y con él la creación d puestos de trabajo, pasa por conocer. al día, los niveles de costos. Todo , ello acompañado de unas leyes que, de verdad, castiguen muy severamente los dumpings.
En minuros,
Sería muy bueno que, por ley, todos los empresarios dispusieran de herramientas informáticas de bajo coste, fácil y seguro manejo que les permita conocer al dia sus costos. Esto no es una utopía populista. ANTALIS TIHNGS, pot ejemplo, dispone de un software de las citadas características que facilita listados por impresora de las siguientes características:

Por orden de trabajo de un producto final, o intermedio, listar en minutos:

. Los valores de los costos estándar, costes reales y sus diferencias de la mano de obra, con detalle por cada fase u operación
. Los importes de materias primas y materias auxiliares, de sus costes estándar, costes reales y diferencias
. Facilitando un total general de las mismas características del producto fabricado, sea producto final o producto intermfio.
. Ello por valores unitarios de producto.

Semejante “maravilla” de programa informático exista hace décadas, con precios de saldo y con posibilidad de aprender su manejo cualquier persona en menos de una semana. En las microempresas el 85% del total de empresas existentes, no será preciso dedicar más allá de un hora al dia a la introducción de datos. Pero muy lamentablemente, y puedo dar abundante fe de ello cin pelos y señales, las mafias elitistas se han dedicado a boicotear, a conciencia, su uso, llegando a “convencer” a los empresarios que deben abandonar de inmediato el uso de estos programas si desean seguir vivos. Así de claro y bochornoso.

Como lo realmente deseable es que las empresarios obtengan buenos beneficios en sus productos de calidad aceptable pero ello acompañado con el pago de unos salarios lo suficientemente altos para que el personal pueda vivir con dignidad y ADEMAS tenga la suficiente capacidad de de compra , ya que como acabamos de ver los precios totales de costos están en función del volumen de producción. De nada servirá obtener una productividad altísima con uno costis bajísimos y una calidad buena si no existen suficiente número de personas que pueda comprarlos.

Empresario no caiga en la trampa saducea del la genocida y falsaria élite del poder mundial, y sea usted en cambio lo suficientemente inteligente en el mundo que se avecina de los sensores inteligentes. De los que hablaremos, largo y tendido, en siguientes artículos.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 19 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031