Corrupción global

2094 En noviembre de 2016 M. Rajoy puso en marcha el Ministerio de Energía, Turismo y "Agenda Digital", con Álvaro Nadal al frente. Ver una exposición de sus planes y objetivos en Agenda Digital de España, La Moncloa. Con escaso éxito.

13.03.18 | 11:05. Archivado en ciencia

Con tan escasa publicidad que seguramente ni un 5% de ciudadanos sabe que existe este nuevo ministerio y menos aun cual será su finalidad. En estas líneas se va a intentar presenta una propuesta concreta sobre la forma de cumplimentar los ambiciosos objetivos de dicha Agenda Digital.

Entre sus objetivos no existe una palabra concreta sobre cuál será la herramienta que empleara el ministerio para potenciar, al máximo, la cacareada voluntad de potenciar la digitalización de las Pymes.

El gobierno habla de una difusa subvención de cinco millones de euros a emplear a este fin, un fondo que no servirán ni para comprar pipas digitales.
Rajoy ignota, o al menos silencia, aspectos esenciales para lograr la digitalización masiva de la sociedad de la información y comunicación, Entre otros:

-1). Que aunque la digitalización de la agricultura, ganadería y alimentación son las más importantes para la salud y la vida, la digitalización de los hogares, Domótica, es mucho más amplia y esencial para potenciar la digitalización de la sociedad. En el mundo existen crca de 2.900 millones de hogares
En concreto, en España existen más de 18 millones de hogares y menos de 4.000 empresas.

-2) Que son las familias quienes al decidir qué productos comprar obligaran a las empresas, en especial agroalimentarias, a digitalizar plenamente desde el origen sus productos.

-3) Que debe ser el gobierno quien tome parte activa en el proceso y que por ley exija el uso masivo de los dispositivos digitales, e incluso financie parte de estos a través , por ejemplo, de una reducción de las tasas de impuestos.
Ya que son superiores los derechos fundamentales de las mayorías, como empleo salarios y vida, que están (o deberían estar) muy por encima del derecho individual a la libertad de elección.

Es sabido, por pocos pero muy bien sabidoDesarrillar la ecinimia digital, que el uso masivo de dispositivos digitales puede llegar a multiplicar por más de cuatro veces la generación mundial de PIB, el número de empleos y de los niveles salariales medios. Ello a años luz de las promesas de la Agencia Digital del Ministerio de elevar aun más los sucios beneficios de un monopolio que controla ya el mercado electrónico mundial. Total nada…

Alguno de los objetivos propuestos por la Agenda Digital del gobierno central para trasladar los beneficios originados por la nueva tecnología a los ciudadanos, empresas y Administración, por medio de:

-Desarrollar la economía digital.

-Reducir costes en la administración y mejorar el servicio al ciudadano.

-Fortalecer el sector del TIC español como la mejor forma de generar riqueza y empleo.

-Impulsar el I+D en las industrias con futuro.

-Implantar todos los objetivos de la Agenda Digital de la UE para 2015 y dar soporte a sus objetivos para 2020.

-Incorporar los objetivos específicos de gran importancia para España tales como: TIC en Pyme, Seguridad, Internacionalización, Contenidos Digitales…

Teniendo en cuenta que:

. El sector TIC medio en la UE ya asciende al 5% del PIB europeo y que en Finlandia alcanza el 13,9%, más del doble que en España.

. Por cada millón de euros que se invierte en TIC se generan 33 nuevos puestos de trabajo.

. La internacionalización de la Agenda Digital para Europa generará, en el corto plazo, 1,2 millones de puestos de trabajo y 3,8 en el largo plazo . El sector TIC produce un 50% del incremento de la productividad.

.En España, ya en el año 2011,. el sector TIC entre 30.000 empresas facturaron 80.000 millones de euros, emplearon 415.000 trabajadores y representando el 5,7% del PIN nacional.

La Agenda Digital española es una canción que tiene una música muy bella pero que carece, por completo, de letra. Todo son buenas palabras, promesas que nunca se cumplirán si ello depende de la Agenda, pero sin siquiera hablar de la Domótica, digitalización de los hogares. Ni la mencionan cuando de forma inevitable debe ser el sector que aporte más del 50% del

TOTAL DE LAS MEJRAS ECOMOMICAS Y SOCIAES DERIVADAS DE UNA IMPLANTACION MASIVA DE DISPOSITIVOS INTELIGENTES. Con mayúsculas.

Una vez más será bueno repetir, hasta la saciedad se es preciso, que en España en el año 2015, según la Encuesta Continua de Hogares del INE, existían 18.346.200 familias,

Considerando un coste total medio, por hogar, de un dispositivo digital múltiple (para control de temperaturas, humedades, fugas de agua y protección anti robo)de ,como máximo 100 euros, la Domótica en nuestro país debe genera un incremento de 183.462 millones de euros por encima de los 74.000 millones de PIB global actuales. O sea un incremento del 248%. Sólo la Domótica debe conducir a multiplicar por 3,5 veces el PIB global actual español.

Y este milagro, además de costar la miseria de 100 euros por familia supondrá considerables aumentos en calidad de vida y en la seguridad en los hogares.
A cualquiera se le ocurre que por ley el gobierno a trves de su flamante agenda Digitaly de hacienda decidiera rebajar en 100 euros los impuestos a a las famiias,subvencionaia la Domotica hasya en los higares mas pobres, Y esta donancion estatal se veria ampliamente respaldada porque, aun bajando a nebis de la mitad las tasas de inouestaos Hacienda recaudaría csi ek dob le que antes de pagar la Domótica.

Se me ocurre que además el pago de los 100 euros no fuera una sola cuita sino a titulo de anualidad, a fin de tener que adquirir cada año dispositivos nuevos que incrementarían, anualmente sine die, en un 252% del PIB cada CADA AÑO… La locura del BIENESTAR MAYUSCULO INCESANTEMENTE CRECIENTE HASTA EL FIN DE LOS SIGLOS.
Este milagro tendría un “pero”, para el totalitario sectarismo anticatólico del pseudo progresismo de cartón piedra: sería una puñalada trapera para los abortos en gran escala. Ya que no habría suficiente mano de obra ni teniendo cinco hijos casa familia, para satisfacer la oferta de empleo que tendría lugar, por “culpa” de la “maldita” Revolución Digital.

Además que permitir unos salarios tan altos que las mujeres peor pagadas serian ricas en comparación con lo que ganan en la actualidad y, “de paso”, se acabaría con la muerte anunciada del fin de las pensiones.
Este conjunto de desgracias tan grandes solo sra posible si las pymes del sector digital se empeñan en hacer frente a los monopolios, de derechas o de izquierdas, empecinados en la destrucción de la calidad y/o del mismo empleo…

Aun a riesgo de parecer reiterativo, incluso pesado, yo sigo. No existe otro remedio cuando se desea, de verdad, dinamitar el oprobioso muro de hormigón armado de la desinformación oficial.

A por ellos que son poco y bordes amigos de las Pymes desarrolladoras de los Dispositivos Inteligentes Digitales, entre las que una vez mas es de justicia citar a ANTALIS THINGS. Sea también usted inteligente.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930