Corrupción global

2091 Dos poderosas compañías castigan a la Revolución Digital RD, monopolizan el Comercio Electrónico y encabezan la destrucción de empleo con el uso masivo de robots. Adicionalmente eliminan la competencia en los mercados digitales con la expulsión de Pymes, usando las ilegales ventas por debajo del coste o dumping.

08.03.18 | 18:12. Archivado en ciencia

Entre dos grandes monopolizadoras, la americana Amazon y la china Alíbaba, conforman el lado oscuro de la RD. Sólo Amazon controla como la mitad del Comercio Electrónico mundial. La RD puede, a la vez, ser inmensamente positiva posibilitando en el medio plazo hasta triplicar riqueza, empleo y salarios o, por el contrario destruir la vida en nuestro planeta.

La opción depende en exclusiva de una acción ciudadana decidida a no permitir que ni Amazon ni Alíbaba se salgan con la suya.
Para lo cual los ciudadanos deben mentalizarse que, aunque parezca chocante, deben rechazar los cantos de sirena de los bajos precios del monopolio (tipo dumping) porque más tarde ellos serán los causantes seguros de daños sin fin.

Realmente sería muy fácil sin más que rechazar destructivos e ilegales bajos precios y comprar productos positivos de la RD los Dispositivos DI, sensores inteligentes conectados a la Nube de Internet, para su uso masivo en los hogares Domótica DO, en la agroalimentación y todo tipo de empresas o servicios.
Se vaticina que los consumos masivos de DI en los hogares van a conducir a triplicar riqueza, empleos y salarios en España y en el mundo. Por lo que no tiene nada de raro que sus ventas actuales estén en manos de las grandes monopolizadoras.
En el consumo de Dispositivos Inteligentes se debería ser también inteligente y volcar su compra en las pymes del sector digital como medida prudencial de supervivencia.
El consuno de DI, sólo en los hogares, va a más que triplicar el PIB global mundial, y por tanto el nº de empleos y de niveles salariales medios. Considerando como 2.900.000 el número de hogares en el mundo, con un gasto estimado por hogar de 60 euros en un dispositivo múltiple para el hogar (que avise y controle sobre consumos de energía para la calefacción y del grado de humedad, fugas de agua, protección anti robo…). Las compras en hogares de DI incrementarían en 174.000 millones de euros, el PIB global mundial actual de 74.500 millones, multiplicándole por 3,3 veces.
Bien merecería la pena que en los hogares invirtieran 60 euros, aunque fuera cada año, para ganar el triple de sueldo y encima mejorar las condiciones de vida en el hogar. Esta verdad la desconoce la inmensa mayoría de ciudadanos pero no así las astutas y desaprensivas empresas monopolistas.
Por esa razón se debe insistir sin cansancio en la necesidad, más bien obligación, de apoyar a pymes serias y honestas, que como ANTALIS THINGS y otras más, luchan denodadamente por dar un servicio estable y rentable al ciudadano.

He podido constatar como gran número de competentes dirigentes de cooperativas agroalimentarias consideran que el uso de los DI es muy peligroso, porque harán perder la confidencialidad y además suponen el alto costo de unos equipos de difícil manejo.

Como si conocer el nivel de contaminantes existentes en una parcela de tierras cultivables pudiera ser un alto secreto de estado en lugar de la verdadera plena garantía de calidad desde el origen del alimento, o si los 60 euros fuesen una cantidad prohibitiva de dinero.
En cuanto al trabajo de manipulación basta decir que los DI funcionan automáticamente, el único trabajo que pueden ocasionar es el deseo de variar los limites de reglaje de un control, automático y a distncia.
Los monopolistas además de dueños y señores del mercado son campeones mundiales de la mentira y desinformación.

Todos juntos podremos con Amazon con Alíbaba y cuanto tramposo se nos ponga por delante.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930