Corrupción global

2090 Las razones últimas de enormes desigualdades humanas deben buscarse entre: A) Las capacidades económicas, B) Las capacidades intelectuales y C) Los valores ético-morales. Un breve análisis.

07.03.18 | 20:28. Archivado en ciencia

La práctica totalidad de las causas de las desigualdades está incluida en alguno de los tres grupos, que se desglosaran por tipos:

-Grupo A).
El tamaño de los ingresos, o de la riqueza en su caso, condicionan y mucho la posibilidad de facilitar un nivel de educación alto a los hijos.

Lo que, por un lado, supondrá gran inferioridad a la hora de acceder a los puestos de trabajo mejor remunerados. Por otro al disfrute de una vivienda en propiedad de calidad aceptable. Además de imposibilitar el acceso a las diversiones, adquisición de ropas, buena alimentación...

Grupo B).
Los deficientes niveles educativos se agravan por existencia de grandes diferencias en los coeficientes mentales de inteligencia. Tiene un difícil problema de solución, pero se puede aminorar algo con un excelente programa educativo y no la basura de Plan de Educación existente-

Grupo C).
Tal vez el más importante de los tres. Un buen nivel de moralidad imposibilitaría la existencia de:

-C1) Las odiosas discriminaciones en razón de sexo, raza, ideologías políticas o creencias religiosas. Existen religiones con una gama de valores muy aceptables. En concreto el cristianismo proclama que todos los hombres somos iguales y hermanos y que hay que amar al prójimo como a uno mismo.

Ciertamente existen muchas personas que, auto denominándose cristianos, en su vida práctica real hacen caso omiso de gran parte de los mandamientos de la ley de Dios, que con cinismo y falsedad dicen obedecer. La religión no es mala, los malos son los falsos cristianos, que están haciendo más daño a la religión que el mismo sectarismo, totalitario y radical a más no poder, de las izquierdas.
Pero ello no debería servir de pretexto serio de atacar frontalmente al cristianismo como desde tiempo inmemorial vienen haciendo partidos de izquierda y el ultra capitalismo genocida del Nuevo Orden Mundial.
NOM. Una vez más los extremos se tocan.

Por cierto parece ser que el traidor y embustero Rajoy se propone retira la formación religiosa de las escuelas y sustituirla por un puro militarismo. No le basta con haberse cargado el empleo digno con sus mortíferos recortes salariales, por supuesto siguiendo, dócilmente, las órdenes tajantes de la señora Merkel y del NOM.,
-C2) Las muy vergonzosas desigualdades económicas entre países y dentro de cada país. Mientras existen países que disfrutan de un PIB pc del orden de los 100.000 euros año. Existen otros países con un promedio de menos de 300 euros año.
En España se acaba de publicar que los salarios medios de los hombres superan entre un 22% y un 35% al de las mujeres.
Nadie, que sea honesto y objetivo, puede tener la menor duda de que si todos los católicos cumplieran fielmente sus mandamientos no existiría ni un sola de estas odiosas discriminaciones y desigualdades vergonzosas.

Y no estoy haciendo campaña pro-catolicismo, sino exponiendo ideas que pueden ser rebatidas, en estas mimas líneas, eso sí por personas educadas y objetivas que documenten adecuadamente bien sus ataques.

Las causas del Grupo b) tuenen difícil remedio pero no asi las de los otros dos Grupos.

Querer es poder, y eso depende al 99% de la voluntad de los ciudadanos,


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930