Corrupción global

2086 La Robótica es la destructora máxima de empleos. Lo más lógico sería que la Robótica la potenciaran los paises con los mayores salarios, como EEUU. Pero existen muchas poderosas razones, mezquinas, para que la promotora fuese la R.P. China, con salarios la quinta parte de los de EEUU. Es preciso eliminar la Robótica cuanto antes

27.02.18 | 11:36. Archivado en ciencia

En la práctica la finalidad última de los robots estriba en lograr una reducción máxima de los costes por mano de obra, o sea conseguir el mayor nivel de desempleo que sea posible. Consideremos un producto americano en el que el peso de los salarios representa el 50% del coste directo total, sin materias primas. El mismo producto con los salarios chinos costaría un 45% menos Así el bajo nivel salarial chino se constituye en arma primordial del mortífero dumping practicado, a nivel mundial, por el socialismo leninista de la R.P. China.

Lo que explica el farol de D. Trump de anunciar públicamente el incremento de aranceles del 45% para las importaciones procedentes de China, como lógica medida para combatir el brutal dumping chino. Peo que finalmente se quedó en agua de borrajas, seguramente debido a que China tiene cogida a los EEUU por los “cataplines” del disparate de deuda externa americana con China, donde el uso de robots afecta tan solo a un 1% escaso del coste directo.
Algo que le viene pero que muy bien al rácano principio del “cuanto peor salario mejor para el estado totalitario” practicado a rabiar por el socialismo leninista chino.

La maquiavélica política tecnológica china mata dos pájaros con un mismo tito. De un lado sujeta los bajos salarios chinos y sobre todo hunde, vía dumping, los empleos en gran parte de los países capitalistas occidentales.

Los astutos dirigentes chinos aducen que no están vendiendo por debajo de costos, sino a sus costes. Ocultando que voluntariamente los imponen bajos por las dos razones indicadas: cuanto peor mejor unido a lograr la ruina de la mayor cantidad posible de países, n especial occidentales democráticos. Lo justo sería que EEUU remitiera a la OMU para repartir entre el pueblo chino y así mejorar sus salarios con buena parte de los importes de estos aranceles.
La mejor solución contra el dumping consistiría en implantar la justicia social en China.

En realidad la política tecnológica vía uso de robots en China no es acertada para nadie. Cuando los discípulos de Mao Zedong hayan logrado su objetivo de quebrar las democracias occidentales ¿quién demonios va a comprar la enorme producción china? Nadie, los chinos tendrán que ir sucesivamente cerrando todas las empresas, hasta llegara al fin del mundo.

Con el lógico fin de eludir el falso epíteto de catastrofista valga citar una corta serie de trabajos de expertos sobre la ruina que va a causar la Robótica:

-Carl B. Frey y Michael A. Osborne, 17-9-2013, “El futuro del empleo: ¿cuánta susceptibilidad tiene el trabajo ante la automatización?, 72 págs

-Efe: Pekin, 23-11-“ China, un país en vías de robotización”, 2 págs.

-El Comercio, 23-11-2015, “ China, el país que va camono de la robotización”, 2 págs.

-El Debate, 01-05-2016, “Robots de servicio, el auge en China”, 3 págs

–Stuart Medina, 13-12-2016, “La amenaza robótica: ¿destruirá la tecnología los empleos retribuidos?., 4 págs.

-Dyna: David Rotman, 18-06-2015, “Efectos de la automatización y la robótica sobre el merca7 págs.

-Elkin Vargas, ”Efectos de la automatización y la robótica en la economía de los países de capitalismo atrasado”, 15 págs.

-Santiago La Rotta, 28-08-2017, “Cuáles son las consecuencias de la robotización de la industria”, 3 págs.

-CFV, “Automatización, Inteligencia Artificial y Robótica”, 7 págs.

-eldiario.es, Ana Requena, 15-01-2017, “Los robots impulsan la renta básica2”, 3 págs.

-María Chiara Carrozza, “La relación entre tecnología y trabajo: viejos problemas y nuevos efectos”, 2 págs.

-Cinvestav-Coahula, enero 2010, “Robótica y manufactura avanzada”, 96 págs.

Este articulo tiene un doble objetivo: romper el muro de silencio informativo sobre digitalización IoT y aclarar la enorme diferencia que existe entre la dañina Tecnología Robótica y los salvadores dispositivos los sensores inteligentes conectados a la Nube.

Es primordial, de puro sentido común, que las tecnologias deben servir para mejora la calidad de vida humana y JAMÁS para cargarsela como hace la Robotica.
¿En que demonios estarán pensando en Naciones Unidas que aún no la han prohibido terminantemente por una ley de carácter mundial?

Y esta indignada denuncia la está efectuando, muy alto y claro, un ingeniero experto en Productividad que tuvo el gran honor de representa a su pais en Congresos Interncionales de Competitividad.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31