Corrupción global

2082 El Plan de Digitalizaciòn una tarea esencial para España que tanto Rajoy como Sánchez ni saben, ni quieren, ni pueden llevar a buen término. Un sucio y constante muro de silencio bipartidista.

16.02.18 | 21:00. Archivado en ciencia

El Consejo de Ministros acaba de crear un Grupo de Trabajo Inter ministerial, compuesto por nueve ministerios y la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, bajo la dirección del ministro de Energía, Turismo y Agencia Digital Álvaro Nadal, con la finalidad de poner en marcha un Plan capaz de impulsar una transformación digital de la economía española que fomente mejoras de la competitividad dey del crecimiento económico.

Un Plan del que, naturalmente, no hacen ni la menor reseña, no vaya a ser que se entere el personal y ... adiós a la ley del silencio.

El ministerio de Energía, Turismo y Agencia Digital fue creado el 4 de noviembre de 2.016 y hoy, cerca de año y medio después, empieza a descubrir la pólvora de la suma importancia que tiene la digitalización.

Eso si llenándose la boca de frases rimbombantes PERO sin proponer ni una sola medida concreta, efectiva, para implantar el uso masivo de los esenciales dispositivos, sensores inteligentes conectados a la Nube, sin los que la soñada digitalización, Internet de las Cosas IoT, por fuerza se quedará en puro papel mojado.
Del nacimiento de la Internet de las Cosas hace ya más de 20 años.

Además no he leído ni una sola palabra sobre la defensa de la salud, sin duda el principal objetivo a logra, más importante que empleo y dinero juntos. Una defensa que solo será efectiva cuando se controlen posibles contaminaciones tóxicas del aire y de tierras donde se cultivan los productos básicos de los alimentos.

Vital tarea para la que existen variados dispositivos digitales se usan muy escasamente. Verdaderos atentados contra la vida tolerados por gobiernos del bipartidismo que miran para otro lado.

Tampoco hacen la más mínima alusión a la importante mejora de calidad de vida en los hogares unida a ahorros de de energías eléctrica y calorífica y consumos de agua. Unos sensores monopolizados por unas pocas oligarquías todopoderosas, tales como la Alibaba Group china, Amazon o Google, que en la práctica copan la totalidad del comercio electrónico, ocasionando el cierre de muchos cientos de miles de pequeños comercios.

En la destructiva labor complementaria de destrucción mundial del empleo que ocasionará el uso masivo de la Robótica, que se estima en los próximos veinticinco años acabará con la mitad del empleo que existe hoy en todo el mundo.

Tecnologías positivas como son los dispositivos IoT, para los hogares, para electrodomésticos, agricultura o ganadería, que generan salud, empleo y riqueza, SÍ y cuantos más mejor.

Tecnologías negativas asesinas de empleos o vidas como la Robótica usada en exceso (hasta la vital agua en exceso provoca muertes por asfixia) o tolerar oligopolios del comercio electrónico mundial, NO por favor, cuanto menos mejor.

Una vez más es preciso salir en defensa de pequeñas, pero expertas y competentes, pequeñas empresas suministradoras de dispositivos para la digitalización, como puede ser el caso de ANTALIS THINGS, que por encima del legítimo deseo de obtener beneficio empresarial saben priorizar los intereses de la mayoría de ciudadanos, muy al contrario de lo que han estado haciendo las, a cual más, corruptas castas políticas del bipartidismo.

El progreso económico y social dependerá, prácticamente en exclusiva, de la implantación masiva que seamos capaces de hacer de las tecnologías positivas de los dispositivos IoT.
Algo que es obligado hemos de conseguir entre TODOS, trabajadores, empresarios y ciudadanos de a pie, en común deseo de supervivencia, con total independencia de ideología política, creencia religiosa, sexo o raza.

E, incluso, si son forofos del “Barsa” o del Madrid.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930