Corrupción global

2077 APPCC el alarmante Sistema oficia de Control de Alarmas y teórico fundamento de validez de las llamadas, mal llamadas, Certificaciones de Calidad.

04.02.18 | 13:48. Archivado en ciencia

Los Sistemas APPCC para Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico fueron diseñados en teoría, pura teoría, con la noble finalidad de proteger al máximo la salud de los ciudadanos eliminando, al menos minimizando, los riesgos de contaminación sanitaria o medio ambiental ya desde su origen.

La principal causa de toxicidad alimentaria arranca sin duda desde el campo donde se cultivan la mayor parte de materias primas básicas.

Como dato aclaratorio bastaría señalar como no conozco ni un solo doctor en Medicina que tenga la menor idea de la existencia del Reglamento 178/2002 CE, verdadera Biblia sobre Seguridad Alimentaria y Medio Ambiental.

Desde junio de2007, en este blog, se han publicado 35 artículos, 114 páginas, sobre las herramientas informáticas existentes capaces de facilitar de forma instantánea, cada día, a cualquier empresario sobre los costos y la trazabilidad fehaciente desde el origen de cualquier componente utilizado en cualquier producto.
Y otros 30 artículos, 92 páginas, acerca de la gestión correcta, perfecta e instantánea de las Alarmas, en un sistema APPCC al cien por cien efectivo.

COMENTARIOS sobre los Sistemas APPCC:

Ignorar el uso de software es la grave carencia común a todos los Manuales de sistemas APPCC.

Entre los siete principios especificados en todos los Manuales, tanto de carácter oficial como privado, no hay la más mínima alusión a la urgente necesidad del uso de un software capaz de suministrar, de forma instantánea, la totalidad de información necesaria acerca de todas las implicaciones y todos los implicados en Alarma Sanitaria.
Relación de los siete principios, con inclusión entre comillas, de comentaros personales:

1º. Identificar todo tipo de peligro potencial, de naturaleza física, química o biológica, que pueda presentarse en cada posible caso de alerta sanitaria.
“No se molestan en especificar la totalidad de esos peligros, como la totalidad de productos que contienen el componente toxico, ni aun menos con qué herramientas se pueden identificar.

2º. Determinar los puntos peligrosos, materia prima responsable contenida en toda la diversidad de productos contaminados. “Localizada la materia prima causante ¿cómo será posible conocer, al instante, quiénes son los proveedores de la materia prima, los fabricantes de esos productos, consumidores y vendedores?.”

3º. Establecer los límites críticos.
“Seri extraordinariamente fácil hacerlo siempre y cuando en el extraño caso de conocer absolutamente TODOS los puntos críticos”.

4º, Establecer un sistema de vigilancia de los puntos críticos. “Naturalmente queda rigurosamente prohibido usar programas informáticos efectivos, no vaya a ser que la vigilancia sea efectiva.”

5º. Establecer las acciones correctoras.
“¿Sobre cuántos y cuáles casos?.”

6º. Establecer un sistema de verificación.
”Ese misterioso sistema de verificación no puede ser otro que el uso del software adecuado”.

7º. Crear un sistema de verificación.
“Para poder verificar alguna cuestión es indispensable antes conocer a que o a quien se debe practicar la verificación.”.
Esto es algo muy grave y más cuando ya existe ese tipo de software “milagroso”.

Los Manuales APPCC hoy existentes para reducir, mejor evitar, riesgos son, muy al contrario, fuentes seguras de riesgos para la salud humana.
La verdadera y única solución a las crisis pasa por el uso masivo de dispositivos a partir de Sensores Inteligentes SI conectados a la Nube y por la utilización generalizada de un tipo de software que permita conocer al día los costes, la productividad y toda la información sobre seguridad alimentaria.

Toda Certificación de Calidad sin un control perfecto desde el origen capaz de eliminar automáticamente materiales contaminados es un jardín sin flores. Pero de media este ¨jardín” puede costar por encima de 5.000 euros


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 17 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031