Corrupción global

2076 Internet de las Cosas IOT, una Revolución Tecnológica tan silenciosa como silenciada por múltiples e ignominiosas razones. La principal: ella puede terminar con pobreza y desempleo mundiales

03.02.18 | 16:26. Archivado en ciencia

La IoT, es una REVOLUCIÓN INTELIGENTE que, de forma inevitable, marcará un antes y un después al Estado de Bienestar. Cuestión totalmente ignorada por más del 95% de los humanos.

Es hora de intentar romper el muro de silencio a IoT montado de un lado por la mafia oligopólica capitalista del genocida Nuevo Orden Mundial NOM y del otro por el Totalitarismo Marxista Leninista TML, por distintas razones pero ambos con las más penosas consecuencias imaginables.

El NOM por su deseo reiteradamente declarado de exterminar como al 90% de la población actual y el leninismo el TLM con su obsesión enfermiza y traidora que el mejor trabajador sea el que tiene menor salario. Tener presente que, en 2014, los salarios medios en EEUU eran DIEZ veces mayores que los salaros medios en China

Una muy necesaria pero complicada tarea de divulgación de los conceptos centrales que definen el IoT.

-Unos dispositivos electrónicos, sensores inteligentes, capaces de recibir las señales emitidas (humedad, temperatura, cantidad de contaminantes…) por objetos o cosas variadas (tierras de cultivo, hogares, vehículos, contenedores…)

-Estos dispositivos disponen de un software propio para enviar las señales recibidas del objeto a determinadas Plataformas en Internet, o Plataformas en la Nube, PN, en las que se almacenan todas las informaciones recibidas, se analizan una por una enviando instrucciones a cada dispositivo emisor, regulador automático a distancia del nivel de temperatura, cantidad de contaminantes…

De esta revolucionaria forma estos dispositivos convierten en inteligentes a los objetos o cosas de forma que se puede auto regular a distancia y de forma instantánea y automática determinadas variables que interesa controlar dentro de ciertos márgenes. De ahí el nombre Internet de la Cosas, OiT siglas en ingles.
Digamos que la inteligencia de la tecnología convierte en inteligente a los objetos que de esta forma pasan a ser unos trabajadores, sin salarios ni huelgas, al servicio de los humanos.

Este breve artículo para la información general del ciudadano medio puede ser suficiente, incluso excesivo, pero que de recibir solicitudes se ampliaría con gusto hasta los menores detalles, en un nuevo artículo.

Para terminar una estimación de la importancia vital del uso masivo de estos dispositivos, centrándose sólo en dispositivos para el hogar.

Según el INE, Instituto Nacional de Estadística, en el año 2015 existían en España 18.346.200 familias

Se puede cifrar el coste 135 euros como alquiler anual, de dispositivos en los hogares para, por ejemplo:

.Controlar las temperaturas en cada habitación entre 18 y 20 grados.
.Controlar humedad, consumos de agua, fugas etc.
.Controlar intentos de robo, forzamiento de puertas y ventanas

Estimando un gasto anual medio de 2.700 euro anules en consumo de energía eléctrica, gas y agua, el coste de los dispositivos equivaldría a 135/2700= 5% de ahorro en consumos.

Resulta evidente que no solo saldría gratis el uso de dispositivos inteligentes sino que ahorrarían dinero en los hogares, mejorando a la vez la calidad de vida y la seguridad del hogar.

Por el lado del incremento del PIB y del empleo que ocasionaría el uso masivo de dispositivos inteligentes en hogares españoles, se puede cifrar en:

----18.346.200 x 135 =2.476.737.000 euros /año o sea 2.467 millones de euros anuales cifra algo superior al doble del actual Pib global anual español.

O sea que el uso masivo en hogares además de ahorros y mejora de calidad y seguridad permitiría multiplicar por TRES el PIB per cápita medio actual español o sea permitir incrementar el PIB pc medio en:

----33.581 x 2 = 67.162 euros/año
Según datos de WEF 2016 para España

Esto puede parecer el sueño de una noche loca de verano, pero:

ADEMAS ESTE INCREMENTO, TRIPLICANDO LOS SALRIOS DE MEDIA, DARIA LUGAR A UN INCRMENTO EXPONENCIAL DE LA DEMANDA LO QUE OBLIGARA A LOS EMPRESARIOS A C0NTRATAR A TOPE PERSONAS PARA TRIPLICAR SU CIFRA MEDIA DE VENTAS.

Se acabaron las míseras tasas de desempleo y los empleos basura. Ciudadano a la calle que los incompetentes, corruptos y vendidos políticos son pocos y mal avenidos.
Viva los sensores inteligentes, ciudadano se también inteligente, no importa cuál sea tu ideología política ni las creencias religiosas que puedas tener. Todos juntos podremos con ellos.

El cálculo se ha efectuado SÓLO teniendo en cuenta los hogares. Quedan por considerar los efectos del consumo masivo de dispositivos inteligentes en las empresas privadas o públicas, industriales o comerciales.
Y muy espialmente en sectores tan vitales como agricultura, ganaderia y alimentación.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 23 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031