Corrupción global

2068 Existen tres bien diferenciados tipos de certificaciones de calidad. El de mayor importancia centrado en aspectos tan vitales tales como la agricultura, la trazabilidad alimentaria y medio ambiental, la salud y en definitiva la vida. El segundo en temas de naturaleza económica y de justicia social como el empleo con salarios dignos. El tercero y menos importante el resto de actividades.

04.01.18 | 12:48. Archivado en ciencia

Esta clasificación no tiene nada de arbitraria. Es sabido que la personas difuntas no necesitan para nada tener empleo.
Existe un gran número de empresas serias dedicadas a la certificación de la calidad, en España más de 600 relacionadas en Certificación de la Calidad en España.

Listado de 600 empresas, pero lamentablemente ninguna de ellas utiliza las tres herramientas principales que es preciso usar para garantizar un nivel de calidad de certificación suficientemente alto

Las herramientas básicas para una gestión sanitaria completa y correcta:

- Programas de software que permitan conocer, al minuto, todas las incidencias, causas causantes y soluciones, de cualquier alarma sanitaria o ambiental que ocurra en cualquier momento en cualquier parte del mundo. Esta herramienta debería ser el arma decisiva para cumplir el Reglamento 178/2002 CE, la Biblia de la Seguridad Alimentaria y que es permanentemente incumplida, al 100 por 100, en cualquier parte del mundo

- Dispositivos, sensores conectados a la Nube, capaces de informar en detalle sobre todo tipo de problemas de índole sanitaria: temperaturas, cadena de frio, grados de humead…

- Y, muy en especial, sensores específicos capaces de avisarnos de la calidad de suelos, contaminaciones por abonos, fertilizantes o a causa de elevadas existencias de minerales tóxicos, como fosforo, mercurio, arsénico, plomo… (Guía sobre suelos contaminados, del Gobierno de Aragón, 109 págs.).

Si las autoridades fuesen menos incompetentes y corruptas deberían proponer leyes para laa obligatoriedad del uso masivo de estos tres dispositivos esenciales para correctas certificaciones de calidad sanitaria. Por lo que conozco tan sólo ANTALIS THINGS ha desarrollado, y de una forma prácticamente perfecta, estas tres armas.

Relación de alguna de las mayores empresas certificadoras

-Grupo de 600 certificadoras españolas. Relación con teléfonos y correos electrónicos para contactar con cada una de ellas.

- AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación. Creación en el año 1986. 20 oficinas en España, 106.656 productos certificados, normas en catálogo 31.519.
Funciones:

.Gestión de calidad. Calidad y Seguridad Alimentaria. Gestión ambiental. Responsabilidad social y desarrollo sostenible. Energía y cambio climático. Tecnologías de la información…

- Agencia Nacional Evaluadora de Tecnologías de Salud, AGNET. Creado recientemente a propuesta del gobierno para su aprobación en el Senado. Es una adaptación a normas ya existentes con éxito en la UE. AGNET evitará la judicialización de conflictos de intereses.

- ENAC, Entidad Nacional de Acreditación, creada por real Decreto en el año 2010, como único organismo dotado de potestad pública para otorgar acreditaciones de acuerdo con el regamentoEurpeo nº 765 de2008.
Su función es evaluar mediante auditorias que los organismos evaluadores, laboratorios, entidades de inspección y verificación sean técnicamente competentes.

- Sistemas de Gestión de la Calidad, normas ISO 9001. Aplicables a cualquier organización sea cual sea su tamaño y ubicación. Una de las principales fortalezas de la norma es su gran atractivo al centrase en los procesos y en la satisfacción del cliente

-Normas de la Comisión Federal de Comunicaciones FCC para la electrónica y equipos de telecomunicaciones en el mercado americano.
El lanzamiento de productos en los mercados internacionales requiere el cumplimiento de requisitos técnicos exigidos por Reglamentaciones nacionales. El FCC es el organismo americano encargado de definir las nomas técnicas y estándares sobre diferentes tipos de equipos electrónicos, incluidos so dispositivos de radio frecuencia, equipos terminales de telecomunicaciones y equipos industriales médicos y científicos.

-Grupo EULEN, con oficinas en España e Iberoamérica. Las características del grupo son la calidad de sus servicios debidamente certificados, la transparencia de su gestión y su compromiso de continuidad con en el servicio de la sociedad.

Estas son algunas de las organizaciones de mayor prestigio mundial y mayor volumen.

Este artículo, como debe de ser necesariamente crítico, tiene dos motivos. Uno colaborar con el certificador en el perfeccionamiento de la calidad de sus certificaciones y el segundo, una vez más, aplaudir la meritoria labor de la firma ANTALIS, que seguramente siendo de tamaño pequeño esté en cabeza de las investigaciones tecnológicas para el exacto y rápido control de todas las informaciones precisas para efectuar certificaciones perfectas. Las vidas humanas es lo menos que se merecen


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930