Corrupción global

2048 La defensa de la Salud y de la Vida requiere el uso de un sistema eficaz barato, sencillo que de una forma instantánea facilite una información completa sobre cualquier caso concreto de Alerta Alimentaria.

29.10.17 | 11:58. Archivado en ciencia

2ª parte

No es suficiente disponer de valiosos Sensores Inteligentes que ,colocados bajo la piel, sean capaces de avisar el comienzo de una enfermedad, por ejemplo debida al consumo de un alimento en malas condiciones, del que conoce cual es el componente tóxico. Lo cual es ya mucho.

Pero además es necesario disponer del uso masivo de sistemas informáticos capaces de identificar de la materia prima toxica todos los productos finales en lo que articipa elaborados por el empreario culpable, todos los compradores a los que ha vendido los producto, asi como todos los proveedores que le han suministrado la materia prima tóxica. Ello de forma instantánea u
Y con posibilidad de traspasar, via internet, toda esta información a una institución mundial rsponsable de la salud.

ESTA MARAVILLA DE SOFTWRE EXISTE, NO ES EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, TIENE UN COSTE CERO Y SU MANRJO PUEDE APRENDERSE EN UN BREVE CURSILLO DE TRES TARDES.

Desde el punto de vista del crecimiento, sin precedentes, de la economía y del Pleno Empleo digno será absolutamente preciso el uso masivo de loa Sensores Inteligentes, pero desde el plano de la Seguridad Alimentaria y Medio Ambiental, o sea de la Vida, el uso masivo de este tipo de software será lo imprescindible.

Por esta razón, y ello no es una opinión personal más o menos afortunada, este tipo de software resulta que es de implícito, pero claro, uso obligatorio por mandato de las leyes de la Unión Europea. Para probar tal afirmación nada mejor que hacer un breve resumen del articulado del Reglamento 178/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo, de fecha 28 de enero de 2002, en lo que sigue citado como el Reglamento, que n es sino la ley de leyes de la UE en relación con la Seguridad de los Alimentos y los Piensos.

Se trata de un extenso tratado para la defensa de los alimentos, de 42 páginas de extensión, compuesto por una introducción de 66 considerandos que reflejan los objetivos y motivaciones de la ley ,más 65 artículos. Se trata del la ley europea, con gran diferencia más importante de todas las destinadas a proteger la salud y la vida de los ciudadanos europeos.
Y también, lamentablemente, la más ignorada de todas, hasta el punto que en el año 2003 me sentí obligado a presentar una extensa acusación a la propia Comisión Europea, ante el Defensor del Pueblo Europeo, por permitir el total incumplimiento que consienten. Una muy grave acusación, con una extensión de 250 páginas de alegaciones y pruebas que como es natural conservo, y que finalmente después de varios meses de inútil espera, no mereció respuesta alguna, debido seguramente a que quien calla, otorga.

Mis cortos comentarios personas irán entrecomillados.

-a) Considerandos más significativos:

(1) La libre circulación de alimentos seguros y saludables es un aspecto esencial que contribuye significativamente a la salud y el bienestar de los ciudadanos…

(2) En la ejecución de las políticas comunitarias debe asegurarse un nivel elevado de protección de la vida y la salud de las personas.

(10) La experiencia ha demostrado que es necesario adoptar medidas encaminadas a garantizar que no se comercializan alimentos que no sean seguros y que existen SISTEMAS par a identificar y afrontar los problemas de seguridad alimentaria.

“Estos sistemas no son otros más que programas de software”.

(18) Para generar confianza en la base científica de la legislación comunitaria, la determinación del riesgo se debe llevar a cade una manera independiente, objetiva y transparente basada en la INFORMACIÓN…

“El software facilita la información más fiable y objetiva posible”

(22)…las autoridades públicas han de adoptar medidas necesarias para informar al público cuando existan motivos razonables para sospechar que un alimento puede representar un peligro para la salud.

(29) Es necesario asegurrse de que las empresas alimentarias o de piensos pueden al menos identificar la empresa que les han suministrado algún producto.

(30) El empresario alimentario es quien está en la mejor condición de diseñar un sistema seguro en la producción o suministro de alimentos, por lo que es el responsable legal principal de la seguridad alimentaria.

“Mejor que diseñar debería decir adquirir el software adecuado”

(35) La Autoridad debe ser una fuente científica independiente de recomendación, información y comunicación del riesgo.

“Por muy independiente que pueda ser le será materialmente imposible informar de forma instantánea y completa de todos los datos relativos al riesgo, sino lo conoce, naturalmente por el uso de software. La verdadera Autoridad debe basarse en el conocimiento pleno para tomar decisiones sobre algo.”

(49) Se admite que la ausencia de un sistema eficaz de recopilación y análisis a nivel comunitario de datos sobre la cadena alimentaria es un DEFECTO importante…

“Por fin se reconoce el serio defecto de la carencia total de un conocimiento instantáneo de toda la problematic de una alarma al no aportarse estos datos desde las empresas de causas, causantes y participantes en cada riesgo. Otra vez el software a vueltas”

-b) Comentarios sobre algunos artículos del Reglamento:

(3/11) Determinación del riesgos, cuatro etapas: idemtificcion del factor depeligro, caracterización del fctor de peñigro, determinación de la eposicion y .aracterizacion del riesgo.

“Repito una vez conocido el componente o factor de riesgo y las señas de cada productor o suministrador, es preciso poder conocer al instante todos los productos finales que contienen ese factor, sus proveedores, consumidores y ventas de cada fabricante de ese producto contaminado. Eso es una autentica gestión eficaz del riesgo, lo demás son pamplinas”

(1/15) Trazabilidad: consoste en la posibilidad de encontrar y segior el rastro, en todas la etapas de la producción, la transformación o la distribución de un alimento, un pienso o una materia prima destinados a sr incorporados en algún alimento

“Sin el programa informáatico adecuado taraví que te vi”

(14/b) Obligción del etiquetado.

-17. Las Responsabilidades:

17/1 Los empresarios tiene la obligación de que todos los alimentos que produzcan cumplen todos los rqquisitos de la legislación alimentaria verificndo además que se cumplen esos requisitos,

17/2 Los Estados miembros velarn por el cumplimiento de de la legislación alimentaria y controlaran y vigilaran que los emprerios alimentarios cumplen los requisitos legislativos en todas las etapas de producción, transformación y distribución. Para tal fin mantendrán un sistema de controles oficiales e informarán al público sobre la inocuidad y los riesgos de los alimentos y llevaran, Los Estados miembros regularan asimismo las medidas y las sanciones aplicables a la s infracciones de la legislación alimentaria. Estas medidas deberán ser efectivas proporcionadas y disuasorias,

“Los responsables máximos de los Estados son los presidentes ejecutivos de cada país. Su desatención total a estas graves obligaciones fue la causa principal de mi denuncia”

-18. Trazabilidad:

18/1 En todas las etapas de la producción, la transformación y la distribución debe garantizarse la trazabilidad de los alimentos y piensos. “No he conocido, en décadas, mas allá de 4 empresas con un control aceptable de la trazabilidad”

18/2 Los empresarios deberán poder identificar a cualquier suministrador de cualquier sustancia destinada a ser incorporada en un alimento o pienso, o con probabilidad de serlo. “Sin disponer del software adecuado esto no es mas de una utopia monumental”

18/3 Los empresarios alimentarios y de piensos deberán poner en practica sistemas yprocedimientos para identificr a las emprsas que les hayn suministrado algún produto. Y pondrán a la disposición de ls autoridades competente si estas se lo demandan
“Carajo, por fin se cita, eso sì de pasada, la grave obligación del uso masivo del software. Y no conozco mas alla de 4 empresas que hyan cumlido esta obligación.”

18/4 los alimentos o los piensos deben estar debidamente etiquetados incluyendo la información esencial.
Fasta aquí las poderosas razones de mi profundo cabreo como ciudadano estafado.

En el siguiente articulo se expondrá un denso catálogo de extensos Manuales y Tratados para gestión de la Trazabilidad y Sistemas APPCC de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control`. Todos ellos sin excepción habaln de siete principios. pero ni uno solo nombra la palabra software,

Continuará,


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 22 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930