Corrupción global

2043 APPCC: el papel mojado por carenci del Documento Internacional de Identidad DII-e. Los siete principios que, en teoría, regulan los APPCC.

20.10.17 | 13:45. Archivado en ciencia

Existen pocos asuntos que despierten mayor interés por el logro de una Seguridad Alimentaria y Medio Ambiental de calidad, como se debería conseguir con la implantación correcta de sistemas APPCC.

Su correcta implementación es esencial en la industria alimentaria y farmacéutica.

- Principios:
1. Establecer los Puntos de Control Críticos PCC de los peligros potenciales que pueden ocurrir en cada fase de los procesos

2. Calcular el Índice Crítico IC de peligrosidad en función de la probabilidad de que ocurra, el nivel de gravedad y la persistencia.

3. Fijar los valores límite de cada PCC.

4. Establecer el sistema de vigilancia de los PCC

5. Elegir las medidas correctoras.

6. Establecer los sistemas de verificación.

7. Creación de un sistema de documentación, para regostrar todos los procedimientos a emplear según los casos

Lo primero que salta a la vista es la omisión de la necesidad de conocer los códigos identifictivos de empresarios suministradores, de consumidores y de cada una de las materias y componentes de cada producto.
Para empezar un mismo producto, por ejemplo el pan, puede haber sido elaborado por miles de panaderos distintos en cada país. Y cada panadero puede haber empleado harinas procedentes de varios proveedores distintos.

Ai se ha producido un envenenamiento por consumo de pan es preciso conocer las señas del panadero. Cada panadero debe poder facilitar las señas de todos sus proveedores de harina. Es la única forma de podr llegar hasta los fabricantes de harinas bajo sospecha, para finakmente acceder a los cultivadores de trigo, en el caso que la conntaminación se haya determinado culpable al trigo.
Para retirar del mercado el trigo conyaminado será necesario conocer todos los códigos los componentes del producto tóxico y los DII-e de los productores, proveedores o consumidores.

Finalmente para que sean operativas estas informaciones no existe itro remedio que cada empresario tenga un programa informático, como el descrito en el anterior artículo, que le facuñte para traspasar , via Internet, toda esa información de form instananea y sin erres ni duplicidad a un centri internacional en el quedispongan de TODA s la infirmciones de cualquier producto contaminado co sumido en cualquier punt de la tierra.

La mejor manera de eliminar, al menos reducir al mínimo, las consecuencias de las Alarmas pasa inevitablemente por el uso de programas informáticos adecuados, potentes de sencillo uso y prácticamente gratuitos. No hay otra soluciñon efectiva y seria., lo demás es puro populismo barato.,
Esa ”maravillosa” herramienta informática, YA EXISTENTE HACE DÉCADAS, además facilita al minuri ,os costes , datos esenciales para que un gobierno como Dios Manda pueda impedir los abuso de la competencia desleal con vents bajo costo y si proteger a esa nube de Micro Empresarios que están indefensoso en mano de los dragones oligopólicos.

Alguien, del gobierno, debería explicar a los pequeños empresarios (75% de los empl3os) que estos controles sanitarios no solo les van a perjudicar en sus legítimos beneficio sino que estos programas les van a permotir ser real y honestamente competitivos a nivel mundial.

Además del uso de estos programas informáticos el complemento esencial consiste en el uso masivo de los Sensores Inteligentes, que además de suministrar información instantánea sobre las condiciones de temperatura, humedad, contaminación, salud bienestar… va a permitir multiplicar por munchas veces el actul nivel de creación de PIB global actual, y por tanto del Pleno Empleo estable y con buenos salarios.del sector alimentaria que dispongan de sistemas cpaces de reducir riesgos para la salud y el medio ambiente.

Es de destacar como las princiñes marcas aseguradoras mundiales se están interesando, hace y muchos años, por la gestión correcta de la Seguridad Alimentaria, n empresas que usan las últimas herramientas tecnológica (en concreto informática y Sensores Inteligentes) ofreciendo a este fin mejores precios a sus clientes, en la convicción de que un buen sistemas de control de Alarmas Sanitarias constituye la mejor solución para redicir la aparición de sucesos que demanden compensaciones a los asegurados- Lo que evidentemente permite rebajr la tarifaas. De las aseguradoras.

Trabajos relacionados con el sistema APPCC

-BIBLIOGRAFIA.t

.AXA Empresa, diciembre 2010, Alimentación y bebidas, un sector de peso en la economía español. Una oferta aseguradora para el sector alimentario, 46 págs. ç
AXA es la mayor empresa, con gran diferencia, aseguradora del mundo. En 2016 facturó 10.000 millones de euros, casi diez veces el importe del PIB global español. Cuenta con 107 millones de clientes, más del doble de la población de España. Ofrecen sus servicios en 64 países. La era Digital esta prmitiendo a la sefuradoras ofrecer modalidades de seguro antes de imposible oferta por su alto nivel de riesgo, ahora perfectaente evaluable,
.Deloitte, marzo 2017, La transformación de las compañías de seguros en la era Digital, 5 págs.

.Agusti Sala, 31-10-2016, La tecnología revoluciona el seguro. El Big data `pne patas arriba las ofertas de cobertura de riesgs, 3 págs,

.FAO, Manual sobre la aplicación del Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (APPCC), en la prevención y control de las micotoxinas, 136 págs.

.todoAPPCC, Guía para el diseño y la aplicación de un Sistema de APPCC,58 págs.
Desarrolla con detalle los contemdns de los siete Principios de los Sistemas APPCC.

.HOSBEC-SALUD, Guía de Aplicaciones del Sistema APPC de Higiene Alimentaria en Alojamientos Turísticos. 51 págs.

-AECT-IICA, junio 1999,Industria de Conservas Vegetales. Guía para la aplicación del Sistema de Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos (ARCPC9, 100 págs.

.Mº Agricultura CECOPESCA, año 2010, GUÍA PARA la implantación del sistema de autocontrol (APPCC) en el sector primario, 112 págs.
Comentarios finales:

-1 Por cantidad de trabajos sobre APPVVV no va a quedar. Lo malo es que en ninguno de ellos, solo con la honrosa excepción de AXA, se mencionan siquiera las dos herramientas esenciales para poder establecer un Sistema APPCC, como Dios manda.

-2. Estas citadas herramientas son de un lado: el uso masivo de programas informáticos más adecuados para el control deAPPCC y por otro lado utilización, también masiva, de Sensores Inteligentes capaces de complementar de una forma instantánea y automática la toma de decisiones para evitar, al menos minorar los azotes de las contaminaciones alimentarias y ambientales.

.3 Es muy de desear que , aunque se deba a legítimos intereses empresariales, AXA este actuando de hada madrina de progreso y supervivencia para los desinformados y despistados empresarios, en especial de los Micro Empresarios, credores del mas del 75% de los empleos mundiales

AL HACERLOS VER QUE ADEMAS DE AHORRARSE DINERO EN SUS SEGUROS, Y DEFENDER LA CALIDAD DE VIDA HUMANA, VAN A PODER INCREMENTAR SUS VENTAS Y BENEFICIOS DE FORMA NOTABLE.

.4 Con sumo placar taparía la boca a tofos cuantos “expertos progres” traten de acusarme de chiflad utópico. Quedo a su entera disposición para demostrarles públicamente, con el ordenardor y programa informático en mano, como:

SON ABSOLUTAMENTE CIERTO Y ANSOLUTAMENTE FACTIBLES TODOS Y CADA UNO DE LOS CONTROLES DE LOS QUE ESTOY HABLANDO PARA GARANTIZAR UN APPCC REVOLUCIONARIO.

Lamento poder resultar un tanto presuntuoso pero es que nunca me ha gustado hablar de boquilla y además mis propuestas pueden ser muy utles para acabar, de una vez por todas, con la insoportable miseria de las desigualdades, la pobreza y los ataques a la salud y la vida. Nada más y nada menos.

Continuará.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930