Corrupción global

2037 Algunos de los más serios errores, a corregir cuanto antes, que padece nuesra Constitución desde su nacimiento en 1976. Una crítica objetiva.

09.10.17 | 21:08. Archivado en ciencia

Es de justicia señalar los errores, que cometieron, los padres legisladores de la Constitución española, al conceder derechos inusuales al separatismo: la creación de Comunidades Autónomas.
Ello sin olvidarse del indudable mérito que supuso hacer posible la salida, a partir de un régimen dictatorial, hacia una democracia consensuada.

Ese consenso tuvo que pagar el alto precio al separatismo, en la puesta en marcha de muy costosas y perjudiciales Comunidades.
Al día de hoy en ningún país verdaderamente democrático de la UE, ni de parte alguna del mundo, es permitida la presencia de partidos políticos separatistas en los Parlamentos. Y, mucho menos aún, con derecho a voz y voto. Los españoles nos hemos ”pasao” cantidad, o más bien nos han engañado, como a chinos, los astutos dirigentes del separatismo.
Pasemos revista a algunos de los artículos que, de forma más clara, están reclamando a voces su inmediata rectificación.
Mis comentarios personales irán entrecomillados.

-TITULO IX, Del Tribunal Constitucional.

.Artículo 169/1. Nombramiento de los 12 miembros, por una mayoría de tres quintos: 4 a propuesta del Congreso, 4 a propuesta del Senado. Y a propuesta del Consejo general del Poder Judicial, 2.

“Que deja a los pies de los caballos del bipartidismo el nombramiento de la mayoría absoluta de los altos magistrados. Esta arbitrariedad supone la fulminación de la Separación de Poderes, requisito esencial de la Democracia.

Es urgente retirar este derecho de pernada bipartidista, si es que deseamos tener un Sistema Democrático de verdad”.

-TITULO VIII, De la Organización Territorial del Estado.Capítulo Primero. Principios generales

.Artículo 137. El Estado se organizará territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas, CA, que se constituyan. Todas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses.

“Este artículo deja en el aire el supuesto derecho de mi barrio ‘ara constituirse en CA, basta el deseo de constituirse sin más requisitos históricos, económicos o políticos. Y encima estas entidades gozan de autonomía o libertad, para la gestión de sus particulares intereses, por más que éstos vayan radicalmente en contra de los altos intereses nacionales. Según datos del año 2009 el coste de las CA ascendió a 174.519 millones de euros anuales. Que supone un coste medio de 9.560 euros anuales por familia.

Por cierto la CA Catalana supone un coste por familia un 50 % más alto que la madrileña esa que, según dicen los separatistas, nos roba.
Disparate sobre disparate. Es urgente establecer quienes tienen derecho a crear CA y cuáles son los limites de las competencias específicamente asignadas. Que nunca jamás debieron incluir la de la Educación, usada a mansalva por el separatismo para crear un odio mortal de necesidad de los jóvenes catalanes a todo lo que huela a español.

A qué coño estará esperando Rajoy para retirarlas de inmediato según pide el artículo 155. Gracias a la educación se calcula se ha doblado, de formal delictiva, el nº de separatistas catalanes en los últimos 35 años. El recorte en los gastos de las CA es el que debió hacer Rajoy. En lugar del contraproducente, antisocial y estúpido recorte salarial que hizo.

A lo que parece es de puro sentido común proceder YA a la inmediata reforma derogatoria del maldito artículo 137. Reforma que como toda otra, por supuesto debe ser aprobada por sufragio universal ciudadano. Asems de no fiarme u pelo de los políticos es que entra dentro de las connotaciones de una verdadera democracia. Todo para el pueblo SÍ, PERO CON el pueblo.

Un gobierno democrático, competente y representativo de la voluntad popular debería regalar a todos los autiniomos y micro empresarios un programa informático capaz de suministrar al día información completa y real sobre sus costos, productividad y trazabilidad. Y exigirles por ley su obligatorio uso.
ç
Además todos los autónomos y micro empresarios debían unirse para hacer campañas publicitarias sobre la enorme importancia del uso masivo de Sensores Inteligentes SI. El gasto en las familias de 100 euros al año en SI, generaría más de 180.000 millones de euris anuales, más del doble del PIB actual de España.
El venturoso día en que esto ocurra, si es que alguna vez llagamos a verlo será cuando

PODREMOS PRESUMIR DE TENER UNA AUTÉNTICA DEMOCRACIA.
Y ni un minuto antes.”

.TITULO I, Capítulo Segundo Sección 1ª De los derecho fundament ales y de las libertades públicas. Desde el artículo nº 15 hasta el nº 29 se expone una serie de populistas, utópicos derechos, entre otros a vivienda digna, a una educación de gran calidad y gratuita, a salarios dignos y a pleno empleo estable.

“Y a la hora de la verdad ni este ningún gobierno ha movido un solo sucio dedo para cumplir el utópico mandato de la Constitucion. Em Esaña como el 72% son milieurista. Cada vez hay mas familis que podrán ser susoendidos de paro, hemos tenido hasta ek 37%. Y un paro juvenil del 50%. Año tras año los Informes Pisa nos sitúan a la cola de los países de la OCDE en niveles de calidad educativa. En verdad es ya hora de reformar a fondo la totalidad de los planes de enseñanza en la educación primaria, secundaria, profesional, media y superior, donde no se enseña a los jóvenes ni siquiera el 85% de lo que n verdad van a necesitar para incorporarse al trabajo con éxito, con unos salarios decentes.”

.TÍTULO I, Capítulo Quinto, De las susènsion de los derechos y libertades. Aricuo 55/1: Todos los derechos contenidos en la Constitución podrán ser suspendidos cuando se declare el estado de suspensión o de sitio.

”Que más legal que declarar estos estados cuando, como pasa hoy en la Cataluña delictiva y secesionista de Puigdemont que se está saltando de cuatro en cuatro mandatos muy importantes de la Constitución”.

.TITULO VIII , De la Orgnización territorial del Estado. Capitulo Primero. Artñiculo 155/1, Si una Comunidad Autónoma no cumpiere las obligaciones de la Constitución u otras leyes le impongan, o actuara de forma que atente gravenete al interñes de España, el Gobierno previo requerimiento al Parlmento de la Comiuidad Autónoma y, eel caso de no ser atendida , con la aprobación de ña mayoría absoluta del Senado , podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquel al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

“Puigdemnt ha incumplido muchas de las obligaciones exigidas y Rajoy, con mayoría absoluta en el Senado, no tiene disculpa alguna para no aplicar el articulo 155, Y si no lo hiciera que dios le maldiga. Le va a voatr al PP su madre, en o sucesivo, ¿Te estas enterando mariano No sigs jugmdo mas con el fuego de España, porque te acabraea arrasando”
Este esun breve resumen de las numerosa y muy profundas actualizaciones que está pidiendo a gritos nuestra gloriosa Constitución, hace ya años mejor que meses.

Continuará.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 11 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930