Corrupción global

2033 La ecuación del exterminio: Oligopolios + Nuevo Orden Mundial = Muerte. ETC group.

04.10.17 | 14:10. Archivado en ciencia

Las recusaciones más documentadas y objetivas de los Oligopolios las vienen haciendo los expertos de una organización, sin ánimo de lucro, llamada etc group.

Sobre todo por medio de dos amplios comunicados titulados Oligopolios, S.A. Concentración del poder corporativo con nombres y apellidos de los, obviamente, componentes principales del Nuevo Orden Mundial NOM.

.Uno en fecha Noviembre - Diciembre de 2003, conteniendo datos relativos a las principales corporaciones oligopólicas mundiales en el año 2002-.

-El otro de fecha Noviembre - Diciembre de 2005,con datos del año 2004.
Tuve la juiciosa previsión de imprimir estos do listados, pues desde hace 14 años no volvieron a emitirse comunicados de este tipo. Es más desde entonces, una delictiva mano “inocente”, seguramente del NOM, se ocupó de borrarlos de Google.

Casualmente idéntica suerte que corrió el informe The future of employement, escrito en fecha 17 de septiembre de 2013 por C. B. Frey y M. A. Osborne y publicado en versión española en Internet, para correr idéntica “suerte” que los comunicados de etc group: desaparecer de Google.
Y para mayor vergüenza la versión inglesa no permite su traducción por “ser demasiado larga”. Qué vergüenza, con la diferencia a peor de que no tuve tiempo de obtener una copia impresa..
ETC group denuncia a las corporaciones Oligopólicas de estar copando los mercados mundiales de:
.cereales, semillas, especialidades farmacéuticas de uso humano y animal, transgénicos, plaguicidas, producción y distribución de alimentos y bebidas. Entre ua serie de productos de primera necesidad.
A modo de introducción se deben destacar: .Wal-Mart que en 2005 realizó el 80% de las ventas de alimentos en EEUU, y en 2004 el 8% de la distribución mundial de comestibles al por menor. Y entre las cinco primeras el 24%.

. Nestlé, en 2004 logró el 5.6% de la cifra de venta mundial de los procesadores de alimentos y bebidas. Y entre las cinco primeras el 15%. . Las dos primeras empresas productoras de plaguicidas suministraron en 2004 el 34% de las ventas mundiales. .En el año 2007 las tres primeras empresas productoras de semillas suministraron el 49% de las ventas mundiales. La mayor la muy controvertida Monsanto el 12%.

En 2004 las cinco productoras mayores de productos farmacéuticas de uso humano vendieron el 37% de la cifra mundial. La primera Pfizer el 11%. En el mismo periodo las cinco mayores de productos farmaceuticos veterinarios vendieron el 35% del total. La primera, otra vez Pfizer el 9,6%. En resumidas cuentas en esos periodos las firmas mayores relacionadas coparon entre ellas, en sectores tan fundamentales, lograron los porcentajes sobre ventas mundiales:

.Entre 5 distribuidoras de alimentos y bebidas: 24%.

.Entre 5 procesadoras de alimentos y bebidas. 15%.

.Entre las dos primeras productoras de plaguicidas: 34%.

.Entre las tres primeras productoras de de semillas: 49%.

.Entre las 5 primeras de productos farmacéuticos de uso humano: 37% y el 35% entre 5 farmacéuticas de productos para animales. ¿Cabe imaginar un mercado mundial de menor libre competencia?. IMPOSIBLE. Estos datos estadísticos están obtenidos básicamente a partir de estudios publicados por ETC Group. Siendo muy de destacar que productos tan básicos para la alimentación.la salud y la producción agrícola y ganadera están en manos de un puñado de menos de 15 empresas.

Ya que alguna de ellas, como Pfizer, Monsanto… repiten en más de un área. Y de forma consciente o no coinciden con la política genocida patrocinada por David Rockefeller y compàñia. Algunas son perfectamente conocidas como propiedad de conocidos promotores del NOM).

En la línea de avanzar esquemas de información, dejando la profundización para más adelante, paso a reseñar los artículos seleccionados por temas, dejando constancia que la mayoría de ellos están en relación con la benefactora de la humanidad la ONG ETC Group o una de sus más eficientes directoras la señora Silvia Ribeiro.

.a) ETC Group: ¿Quiénes son, qué papel juegan?. Las más completas estadísticas criticas denunciadoras de la existencia de oligopolios y monopolios descarados: (30 articulos-222 páginas).

.b). Estructura de los mercados básicos (cereales. Alimentos. Semillas...). Establecimiento arbitrario de los precios mundiales: (119-314) .

c).Globalización, Biocultura. Transgénicos: (7-46).

.d) Relación de trabajos y estudios de Silvia Ribeiro: (63-162).

.e). Varios: (10-47).
En total 229 artículos y trabajos consultados, con una extensión de 691 páginas.

Otro adalid de la lucha contra los monopolios y ls desogualdades es el Proyecto Matriz. Su exposición queda para el siguiente artículo.
Continuará.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 11 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930