Corrupción global

2029 Cómo decíamos ayer...

28.09.17 | 12:36. Archivado en ciencia

A fray Luis de León, natural de Cuenca. le costó permanecer en la cárcel del Santo Oficio, durante cinco años, acusado por la Inquisición de preferir la versión de la Biblia Hebraica en lugar de la Vulgata y por haber traducido el Cantar de los Cantares al idioma castellano. En suma por ser independiente y atreverse a hablar alto y claro.

Hoy a la moderna Inquisición, muy corregida y aumentada, se la conoce por el nombre de Nuevo Orden Mundial NOM.
Ayer, exactamente el día 3 de junio de 2007 comencé a hablar, alto y claro, a través de este blog. No seré un fraile agustino como Fray Luis pero sí posiblemente su alma gemela.

Tal vez sea el momento oportuno de rememorar el contenido de alguno de los primeros artículos editados.
No sin antes dedicar unas breves líneas al lamentable estado de pobreza y desigualdad reinante en nuestro muy mal llamado Estado de Bienestar. Breves pero nada sencillas, la búsqueda de datos y su posterior elaboración objetiva ha supuesto más de cinco horas de intenso trabajo, “gracias” a la efectividad de la dominante Ley del Silencio, que padecemos.

En resumen el informe se refiera a once de los países con mayor cantidad de pobres y con alto número s de habitantes, en concreto:

.China, India, Indonesia, Nigeria, Bangladesh, México, Etiopía, R.D. del Congo, Tanzania, Mozambique y Madagascar

Estos once países suman 3.752.000 habitantes, suponen el 50% de la población mundial. A nivel de pobreza extrema , menos de dos dólares diarios de ingresos, soportan un 15,3% de su población, mientras que el 50% restante tiene un 4 %, la cuarte parte d pbreza extrema Y a nivel de pobreza nacional los obnce países padecen un 18,4 % de pobres , frebte al 6,9 % del resto., menos de la tercera parte.

Mi actual gran preocupación por los niveles de pobreza mundiales no es cosa de última hora, ya hace más de diez años atribuía a la corrupción política la gran culpa de la destrucción del libre mercado democrático, generador de Pleno Empleo con salarios dignos.
Como se acreditan en los artículos:

..-nº 00, 05-06-2007,El autor nos cuenta. Una página, verdadera declaración de principios y objetivo del blog que nacía, en la que señalaba la ineludible necesidad de luchar TODOS juntos contra el muro de desinformación, las injusticias sociales y la pobreza.

..-nº 0 Corrupción Global y su cumulo de graves consecuencias. Explicación del título del blog, 10-06-2007. Una página en la que se enumeraban cinco de las peores consecuencias de la Corrupción:

..Ataque frontal al sistema Democrático.

..Violación sistemática de gran parte de los Derechos Humanos más fundamentales: Vida, salud, alimentación sana, empleos dignos e información veraz.

..Ataques al Medio Ambiente y a la biodiversidad

..Burla a las leyes de mercado de libre competencia por los Oligopolios.
ç
..Destrucción sistemáticamente programada del empleo rural, agrario y ganadero. Junto a la condena a cerca de 800.000 personas a ¿vivir? con unos ingresos medios diarios de dos dólares o menos.
En esa época desconocía la existencia de la revolucionaria Era de los Sensores Inteligentes, a pesar de que ya había comenzad diez años antes. Más vale tarde que nunca.

..- nº 01,11-06-2007, La Corrupcion estça haciendo añicos la Democracia, Tres páginasdonde se cita el Inorme de Transpariencia Internacional, de 24 de mayo de 2007, en el que se asegura que la corrupción está socavando las bases de los sistemas judiciales a nivel mundial.

..-02, 12-06-2007, La Corrupción mina los cimientos de la econmía. Tres páginas en las que expliqué a tres profesores de la Universidad a Distancia, durante dos horas por lam tarde, inútilmente de explicarles un ensayo de economía mío donde criticaba el total desinterés, rayalo en la oposición, de la clase docente sobre el Reglamento 178/2002 CEE. Los tres profesores, Micro Economía superior Macro Ecomomíaa superior y Econometría, me amenazaron con suspenderme a perpetuidad si no rectificaba públicamente esas mis afirmaciones. En ese mismo intante decidí abandonar para siempre mis estudios, hsta ese mpmento de 4º de Economía, y les deje con la palabra en la boca.
Disparen que el enemigo esta dentro.

..-03, 133-06.2007, Pequeños agricultores y ganaderos en peligro de extinción. Primera parte. En cuatro páginas acusaba a la totalidad de organismos públicos relacionados con la Agricultura.
..´04, 18-06-2017. Los pequeños agricultores y ganaderos en peligro de extinción, Segunda parte, En cinco páginas expuse cómo defender el desarrollo sostenible de los pequeños agricultores y ganaderos.

..-05, 18-06-2017. Los pequeños agricultores y ganaderos en peligros de extinci+om, Soluciones, Tercera parte. A lo largo demcatorde paginasexpuse las soluciones.,
-En menos de dos semanas edite esta serie de artículos aunque or desgracia han servido para muy poco.

Al día de hoy, diez años más tarde, sigo peleando con todas mis fuerzas, cada vez más alto y claro, en pro de los derechos humanos fundamentales: Vida, Salud, Agroalimentación y Pleno Empleo con Salarios dignos.
Y si el tiempo, o sea el genocida NOM, no lo impide seguiré igual los años que hagan falta.

De momento termino de enviar propuestas detalladas para acabar con las crisis a diez de las entidades más representativas de los Micro Empresarios y Empresarios Autónomos, en especial de los sectores agrícola, ganadero y alimentación.

Seguidamente comenzaré a indagar respuestas, ya les iré contando.
Cruzaré los dedos aunque mucho me temo que no va a ser nada sencillo romper el blindaje del muro de hormigón armado de la Desinformación Global. Tal vez este debería haber sido el titulo de este blog. Pero yo sigo y seguiré en tanto que disponga de la fuerza necesaria.

Continuará


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 17 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031