Corrupción global

2020 La Robótica masacra Empleos y Salarios: la Renta Básica es la falsa soluciòn populista. En frente: el uso masivo de Sensores Inteligentes que generan Pleno Empleo estable con salarios dignos.

12.09.17 | 12:59. Archivado en ciencia

Estas son las dos caras, diametralmente opuestas, de la moneda tecnológica: una salvadora, la otra destructora de la Humanidad.

Hasta el presente solo han existido, y ello desde primeros de año, unos tímidos esbozos de leyes para protegernos debidamente del uso masivo de robots. Tanto estos mediocres proyectos de ley como la pretendida solución a través de la Renta Básca RB son, a la vez, completamente descabellados, inútiles y carentes de sentido común alguno. Tam disparatados como pretender solucionar el problema de un hambriento suprimiéndole todo tipo de alimento.
No se trata de derrochar el erario público en sufragar limosnas tan insultantes, insuficientes, negativas y costosas como pueda ser, al cien por cien, la populista Renta Básica.

Además de la barbaridad que supondría el disparate económico, financiero y social propuesto por los podemitas existe un muy disparatado trabajo debido a Jordi Arcarons, Daniel Raventós y Lluis Torrrens, de fecha 25.11.2016, titulado “La Renta básica y cómo se puede financiar”, donde concluyen que todos os adultos podrían recibir una RB anual de 7.471 euros y de 1.494 los menores de edad, a través básicamente de gravar ingresos del IRPF en un 49%. Los interesados pueden perder su tiempo leyéndose las 31 páginas que componen este informe.

La RB propuesta, en su día, por Podemos significacia un coste anual de 187,870 millones anjuales de euros, 48.000 millones superior al importe de las pensiones. Para quienes el Estado no seroa un Estado benefactor sino “papaíto” Estado. Y el dinero que costarìa obtenerlo dándole vueltas a la maquinilla de fabricar dinero, con el espantoso crecimiento del enorme déficit publico que padecemos actualmente y devaluación galopante de la moneda.

No es preciso ser doctor en Ciencia Exactas para concluir que si como proclaman en las Universidades mas avanzadas del mundo los robots, en 25 alos, se van a merendar un 37% del empleo ello va a conducir a una inexorable reducción adicional de plantllas de al menos un 47%, casi un 50% de incremento de parados sin ingresos y por tanto de consumos. Y no digamos nada de esge demoledor efecto si encima los políticos se dedixtraño existen algunos, afortunaddmente pocos, analisitas que ensalzan las virtudes de la Robotica,can a recortar todo lo que puedan los niveles salariales. Éramos pocos y pario la abuela.

Aunque pueda parecer extraño eexisten algunos, por fortuna ñocos, analistas que se dedican a ensalzar, al menos justificar, el uso de robots, alegando soluciones falsas tales como la Renta Básica. Me estoy refiriendo a Alex Williams, Nick Srnicek y Ryan Avent.

Algo radicalmente contrario a la salvadora generador de riqueza y empleo digno que, si le dejan, va a crear el uso masivo de los Sensores Inteligentes en las empresas industriales y de servicios, en los Hogares y en la Agricultura, por citar algunos sectores.

Donde, como se detallará más tarde, de debe producir el desable consuno de más de 11.000 millones de sensores a un precio medio por sensor de 20 euros, quet ocasionara como el triple del PIB global actual. Lo que deberá multiplicar por tres tanto el PIB como los salarios medios actuales, que permitiría pasar de los milieuristas 10.000 euros anuales actuales a unos saludables 30.000.

Y en cascada este muy importante del poder adquisitivo medio determinara un nuevo aumento reiterativo de la demanda empresarial de puestos de trabajo. Y vuelt a empezar el cico de desarrollo continuado sostenible.
Lo “malo” es que ello va radicalmente en contra de los genocidads intereses del Nuevo Orden Mundial NOM y del fervor abortista, anticatólico, tanto de la izquierda leninista como del NOM.

Esta sí que será la verdadera solución efectiva de los males que nos aquejan: pobreza, hambre, desigualdad y muerte buscada por la legitimación del aborto, que además de ser un crimen ético y moral es un paso atrás en el desarrollo económico mundial. Cuando seguramente será preciso estimular con subvenciones económicas la paternidad, propicio a suministra la mano de obra de la cciente demanda empresarial.

Desde aquí, una vez mas invito afectuosamente a los socialistas honestos, que los hay y muchos, a que obliguen a sus mandos a desterrar el antisocial engañosa del leninismo del cuanto peor mejor. La mejor manera de proteger a los pobres proletarios es que estos dejen de ser pobres de una puñetera vez, lo que se puede conseguir y fácilmente con un uso masivo de Sensores Inteligentes y NUNCA JAMAS con esa destructora nata de empleos llamada Robótica.

No merece la pena malgastar más tiempo en la discutir las ventajas e inconvenientes derivadas del uso de los robots. Solo para señalar qu deben ser usado con mesura y SIEMPRE que su aplicación no reduzca ni la calidad ni la cantidad de los empleos. Ya que las tecnologías deben estar SIMPRE al servicio de la calidad de vida humana y nunca a su destrucción. Esta es la opinión objetiva y documentada de un experto que ha dedicado su larga vida entera a la Organización de Empresas, de todo tipo y tamaño, pcon el fin de ayudar a conseguir, siempre que ello fue posible, elevadas mejoras pero razonables y humanas, del nivel inicial de productividad.

Dicho lo cual, a partir de aquí, procede dedicar la atención que se merece al análisis y la valoración del uso masivo de los Sensores Inteligentes. Y a señalar la mejor forma de que puedan llegar a tener una alta posibilidad de implantación.
Esta sí que constituye un tarea realmente digna y seria y no la dedicación obsesiva a lavar cerebros del personal con la infantil prioridad de conocer quien juega mejor futbol, si Messi o Ronaldo. Me pregunto ¿cuántos futboleros, sean forofos del Barsa o del Real Madrid, han oído siquiera hablar de los Sensores Inteligentes?. Seguramente ni un escaso 5%. Así ¿cómo diablos nos van a poder ir medianamente bien las cosas?. En forma alguna.

Me produce cierto sonrojo admitir que en los años mocos fuera sucesivamente forofo del Atlético de Bilbao de T. Zarraonadía y del Real Madrid de A. di Stéfano. Y haber llegado a perder exámenes finales del bachillerato por asistir a partidos internacionales de la selección española de futbol.Pero afortunadamente esos son gafes de la edad que se deben subsanar, con sensatez, a lo largo del paso de los años.

Continuará.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930