Corrupción global

2009 Sensores Inteligentes. Sistemas de Gestión Logística de Empresas SGL: ventajas, desventajas, función e importancia. Papel del Micro Empresario.

22.08.17 | 11:52. Archivado en ciencia

2ª Parte:

La Internet de las Cosas IoT es la base de la Gran Revolución 4.0 destinada a cambiar radicalmente, y para bien, el futuro de la Humanidad. Sus herramientas están constituidas por el uso masivo de todo tipo de Sensores Inteligentes, en especial SGL ä misión de estos sensores es actual como centro emisor a distancia de los datos procedente de objetos, o cosas inanimadas, y también de seres vivos, hombre o animales.

Aunque a pesar de haber transcurrido ya como unos 20 años desde su descubrimiento, lamentablemente, TODAS las autoridades fácticas mundiales, políticas sociales o académicas, han dedicado TODO su tiempo, y con los cinco sentidos, a ocultar a silenciar este suceso tan transcendental como inédito en la historia humana.

Afortunadamente ha aparecido un grupo de microempresarios emprendedores, en especial, que se ha echado sobre sus espaldas la tarea de divulgarlo y hacerlo llega al mundo.
Tengo la certeza de que los ME y Empresarios Autónomos EA van a ser quienes van a potenciar los usos masivos de sensores, a unos precios razonables.

Al contrario, en el extremo opuesto, creo que las grandes Corporaciones Multinacionales e Instituciones, del tipo del genocida Nuevo Orden Mundial NOM, tienen en verdad un único deseo: acabar y cuanto antes mejor con la mayor cantidad, que les sea posible, de empleos y vidas.
Es recomendable la lectura del estudio publicado por Mark Albert, en fecha 28-09-2015, “Siete cosas sobre el Internet de las Cosas y la Industria 4.0”.

Opino que las grandes Corporaciones están planeando, de forma minuciosa, la reducción de los precios de venta de sus sensores hasta céntimos de euro, con lo que intentaran quitarse de encima todo tipo posible de molesta competencia y, “de paso” dividir, al menos por cien, la creación de un nuevo PIB, riqueza global y nuevos empleos bien pagados.

Existe un relación de cerca d 200 tipos de sensores con precios unitarios que van desde 30 euros a 10.000. incluso llegan a 0.20 euros. Puedo entener esta enorme divesidad en los precios de costo en épocas de elevados costos en investigación y reducidas ventas. Pero hoy no tiene justificación que sea así, excepto por siniestras razones de exterminio humano.

Por esa razón, antes de redactar esta serie de estudios sobre SGL, tomé la decisión de consultar con varias ME, cuyos nombres omito, del mundo de SGL, en particular de conectar con la empresa, en lo sucesivo Empresa1, que en definitiva me ha facilitado la más amplia información sobre las características y funciones de sus sensores. Por supuesto estoy abierto a una mayor colaboración con cualquier otra ME del sector, que lo desee.

La Empresa1 me informó sobre la valoración que ellos hacen sobre los cometidos que buscan cubrir con sus sensores:

“Las funciones más importantes de los señores logísticos consisten en, de un lado, valorar activos y de otro la localización física a distancia de contenedores con existencias valoradas. Todo analista de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias sabe bien lo esencial que es conocimiento al día del valor exacto de todo tipo de productos finales, en curso de fabricación, acabados o en curso de fabricación, así como todas las materias primas y materias auxiliares intervinientes en el proceso”.

Lo que me ha permitido elegir las dos funciones de los SGL que pueden motivar el uso de mayor cantidad de Sensores Inteligentes A saber:

-a). El Seguimiento, Control y Valoración de Activos CA.

-b). La Localización de Contenedores LC portadores de objetos. Bien sea ubicados en almacén bien en fase de envío al cliente.

Estos dos motivos explican la razón porqué aunque exista tan sólo un 20% de empresas frente al número de familias, finalmente la cantidad de sensores SGL pueda multiplicar por entre cinco y cien veces el uso de sensores en los hogares, Domótica, que desde un puno de vista económico pasa al segundo lugar frente a sensores logísticos empresariales. Y además hoy por hoy la Domótica tiene menos adeptos entre las familias que los SGL entre las empresas.

La Domótica sirve para mejorar la calidad de vida familiar, ahorrar consumos de energía y evitar asaltos de ladrones.
Además de conocer con exactitud y al día, los costes totales de producción y tener valorados correctamente las existencias en todos los almacene, cuestión fácil de lograr con un buen software, es necesario poder comprobar, a distancia y en todo momento, si las cantidades que figuran en los listados de almacenes coinciden con el número total real de esas existencias.

Esta cuestión se soluciona con facilidad usando sensores en todos y cada uno de productos y materias primas existentes. Bastará con colocar en contacto un sensor con cada uno de los componentes. Lo que en una empresa grande, con varias filiales, puede requerir el uso de cientos, incluso millares de sensores, por empresa. Recordemos que en cada familia puede bastar con usar 10 sensores.

El análisis detallado de las poderosas razones que existen para lograr unos usos masivos de sensores será preciso dedicar a este transcendental tema no menos de una decena de nuevos artículos.

Continuará


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 23 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031