Corrupción global

1995 La Virtualización esa tan desconocida como venturosa tecnología informática capaz de terminar, de una vez por todas con la misera incompatibilidad de los Sistemas Operativos SO, el "deporte" nacional del oligopolio informático, con Microsoft a la cabeza

09.08.17 | 09:03. Archivado en ciencia

5ª Parte

Supongo que tan delictiva costumbre se debe a un afán desmedido de lucro, que las lleva a cambiar de SO, cada dos por tres, para obligar, a todos los usuarios de sistemas obsoletos, a la compra de modelos compatibles, con el consiguiente abandono de las aplicaciones informáticas hasta entonces utilizadas.

Piensen que al comienzo de la era de los micro ordenadores, a principios de los años 80 más del 75% de usuarios utilizaban los famosos PCs de IBM dotados con los sistemas operativos MsDos de Microsoft, que pronto convirtieron a Bill Gates en uno de los hombres más ricos del mundo.

Bill Gates se mantuvo fiel, durante décadas, a su genial MsDos hasta que decidió traicionarle, a partir de la versión Windows 8, eliminando el programa que permitía la compatibilidad de las nuevas versiones. Me refiero a los programas ejecutables automáticamente LIM2.exe. LIM9.exe, LIMV.exe y LIMX.exe.
A partir de la versión Windows 8 Gates decidió traicionar a su genial MsDos y , de paso, a millones de usuarios que habían confiado en el ciegamente., ocasionándoles perjuicios nos sólo económicos sino de tipo organizativo.

Pero por fortuna unos informáticos profesionales decidieron dar paso a la creación, por medio de un software de gestión virtual, al acceso a a recursos tecnológicos como puedan ser el uso de cualquier sistema operativo o crear un dispositivo de almacenamiento de información en la nube. Lo que ha dejado con tres palmos de narices al viejo egoísmo visceral de cierta élite informática mundial,

Con absoluta certeza la única posibilidad real de que la Virtualización se convierta en un derecho ejercido habitualmente pasa por que TODOS los usuarios exijan ,como un sólo hombre, a sus proveedores informáticos el suministro de ordenadores “virtualizados”, sea cual sea el sistema informático. Porque si son tan ingenuos como para esperar que esta decisión venga impuestas por los capos de la informática lo tienen claro.

Ese es el objetivo de este artículo: abrir los ojos y los oídos a los cándidos ciudadanos de a pié. Si se ha logrado bendita sea el trabajo dedicado.
Esta breve introducción a la Vìrtualización será ampliada más tarde, de momento por hoy es más que suficiente.

Continuará.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930