Corrupción global

1947 El profesor Stiglitz , Premio Nobel de Economía, y el que suscribe llevamos largos años tratando de advertir al personal que tanto la señora Merkel como el señor Rajoy promocionan unos recortes salariales que solo son un solemne disparate mayúsculo tanto económico como social.

19.06.17 | 20:12. Archivado en ciencia

Tanto económico como social al multiplicar exponencialmente los efectos de la Crisis, en especial tasas de desempleo, el empleo basura y la desigualdad.
No es necesario ser Premio Nobel de Economía para concluir que la suma de dos más dos siempre dará cuatro. Bastará con seguir de una forma correcta las más elementales leyes de la Aritmética.

Para llegar a esta conclusión no es necesario leerse los argumentos contenidos en muchos de los 1.946 anteriores artículos escritos en este blog desde el año 2010. Pero si se citan cinco de los últimos trabajos de Stiglitz sobre este tema:

. Heraldo, 11-04-2012, El Nobel de Economía Stiglitz advierte contra la “sobredosis de ahorro” en Europa. 2 págs.

.Europa Press, Stiglitz vé incompatibles los recortes y la recuperación económica de España. 2 págs.

.Davos, 21-01-2016. Joseph Stiglitz Premio Nobel de economía “ Lo que se ha hecho a los españoles es un desastre”, 3 págs.

. M. Gracia, 08-02-2017, Joseph Stiglitz el premio nobel de economía que nos dice que hacer, 2 págs.

.Expansión.com, 16-06-2017, El premoo Nobel de Economía Joseph Stiglitz relaciona directamente la recesión española y su gestión con las políticas de austeridad impuestas por la eurozona, 2 pags.

No relaciono mis artículos críticos con los recortes porque necesitaría como mínimo ocupar dos o tres artículos.

Como diría un flamenco “ya somos dos”. El profesor Stiglitz lo viene diciendo hace poco más de cinco años, y un servidor más de siete. Por razones de brevedad se efectua un breve resumen, sólo del último artículo. Y más que nada para que algún sectario a sueldo no critique las palabras de un desconocido, con algo más de dureza crítica hacia el disparate cósmico de los recortes salariales.

Stigliz dice:

-Es bueno tener un sistema de protección social pero siempre sin caer en el proteccionismo. Añadiendo que no cree que la renta básica sea la solución.

-La recesión española ,en particular por la elevada tasa de paro, ha sido mas larga y profunda de lo que era necesario.

-El hcho d que la UE consiere como éxito el uso de los eotes sólo pruba el fracaso e las políticas ani crisis europeas.

-El euro ha sido un factor importante de la crisis europea ya que se suponía que al no existir tipos de interés que diferenciaban a unos países de otros, no existía riesgo.

-El problema es que los costes de la irracionalidad de los mercados recaían además sobre os ciudadanos. Es poe esto que FIRMA QUE España ha enido que pagar un pecio muy alto.

Las consecuencias del mal tratamiento de la crisis ha originado unos profundos rechazos a la globalización como el del presiente Trump
Las éñies aseguraron que la globalización era beneficiosa pafra un crecimiento más rápido y estable. T Y stan profundamente equivocado.

Estando plenamente de acuerdo con el Premio Nobel, en estas afirmaciones

CONSIDRO QUE SUS DECLRACIONES PAECEN E UN GRAN AGUJERO NEGRO: NO PROPONER UNA SOLA MEDIDA EFECTIVA PFRA LA SOLUCION DE LA CRISIS.

Me duele la campanilla de proponer, durante 35 años, el uso de software efectivo y de los sensores, hace dos. Pero es que no soy ningún Premio Nobel teórico sino un modesto ingeniero con largos años, 40 , de experiencias en Organización de Empresas de todo tipo, en la medida y mejora de métodos y tiempos y una optimación de los costes SIN CAUSAR POR ELLO DESTROZOS en el empleo y si mejores beneficios empresariales acompañados de mejores salarios.

Qué le vamos a hacer, Decididamente no le caigo bien, pero que nada bien, a los todopoderosos criminales del NOM..
Continuará.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 21 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Agosto 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031