Corrupción global

1915 Legislación de los Costos, sus graves fallos . Única solución: luchar todos juntos para derrotar la firme voluntad oficial de impedir conocer y optimizar costos, productividades y Pleno Empleo

04.05.17 | 20:04. Archivado en ciencia

2ª Parte.

El gran fallo de la totalidad de los poderes públicos es ignorar, de forma sistemática, la absoluta necesidad de cumplir con su mayor deber:

Facilitar y obligar a todas las empresas a conocer sus costos reales al día y sus posibles desviaciones con los costos estándar, partida a partida.
Es muy difícil, si no imposible, mejorar los costos reales y por tanto los niveles de estabilidad y calidad del empleo, si no se tiene datos exactos al día.

Esta imposición no puede considerrse como un ataque a la libertad del libre mercado. Que como cualquier otro tipo de libertad ha de venir supeditada al bien común. Y uno de los principales derechos humanos es, sin la menor duda, disponer de un empleo estable cin salarios dignos.
Pero ademas de ser el empleo un derecho esencial condiciona otro mayor aún: el derecho a la vida.

El primer fallo garrafal de la Legislación de los costos debe buscarse en el caso omiso que hace de la responsabilidad grave que tiene la Administración de facilitar y obligar a las empresas el uso de las herramientas informáticas capaces de facilitar, la mas completa y rápida posible, información sobre las desviaciones de los costes reales sobre los costos estándar. Sencillamente porque ello puede significar, y de hecho es así, cumplir o no con su primario deber de proteger la vida de TODOS los ciudadanos.

El segundo gran fallo es la absoluta, innecesaria prolijidad y falta de claridad,que cometen este tipo de leyes al asfixiar a quienes deben cumplirlas con mas de un millar de partidas de gasto, cuando en la práctica, en especial en las pequeñas empresas que generan la inmensa mayoría de los empleos, tienen más que de sobra con treinta y cinco partidas. Como es el caso de la lista de partidas usadas en el caso práctico de una pequeña empresa elaboradora de embutidos de porcino blanco:

-Costos Directos (6)
.1 Sueldos personal fabricación, oficiales 1ª
.2 Seguros sociales a cargo empresa oficiales 1ª
.3 Sueldos personal fabricación, resto oficiales
.4 Seguros sociales a cargo empresa resto oficiales
.5 Sueldos personal fabricación, especialistas
.6 Seguros sociales a cargo empresa especialistas

-Costos Maquinaria y equipos (4)
.7 Amortización anual de la maquinaria y equipos.
.8 Costos útiles, robots y herramientas
-9 Mantenimiento y reparciónemaquinaria
.10 Consumos de luz y fuerza.

-Costos Comerciales (9)
-11 Sueeldos personal comercial
.12 Seguros sociales a cargo empresa
.13 Publicidad
.14 Gastos de Viajes
.15 Dietas
.16 Gastos de transportes a cargo empresa
.17 Correos y teléfonos
.18 Gastos de Representación.
.19 Comisiones

- Costos Financieros (6)
.20 Provisión de incobrables
.21 Intereses de inmovilizados
.22 Contribuciones e Impuestos
.23 Descuento de letras.
.24 Previsión de mermas almacenes
-25 Cargas de saldos descubierto

- Costos de materiales y de suministros (3)
-26 Costo de compra de materias primas
-27 Costos de suministro de materias auxiliares
-28 Costo de otros suministros externos.

- Costos Varios (7)
-29 Seguros
-30 Material de limpieza
-31 Uniformes
-32 Alquileres o intereses edificios propios
-33 Asesorías Externas
-34 Mantenimiento y reparaciones de edificios,oficinas y talleres
-35 Varios ( botiquín, agua...)

En total 35 partidas de costos.

Acompañadas de las previsiones sobre el número de horas útiles anuales por cada centro de coste directo.
Sobre las caracteríticas y prestaciones del programa informático esencial para estos controles de costes y productividad por su gran importancia y extensión se tratará en varios próximos artículos.

Breve referencia a la brutal persecución de un caso en una CCAA controlada por el socialismo. En la que políticos y empresarios no descansaron hasta echar de su empresa a un director gerente competente, propietario de la tercera parte de las acciones de la empresa, por el "gravísimo" delito de empeñarse en continuar empleando nuestro programa informático. No deben sacar pecho en el PP de Rajoy porque existen casos en Madrid donde presionaron a los empresarios cpn retirarles todas las subvenciones si seguían usan primos hermanos.

Algunos datos de este caso real.Análisis de los Costes:

.Sueldos, salarios y SS a cargo empresa..300.000 euros año
.Gastos Generales, incluidas amortizaciones)....260.000” “
. Compras de embutidos y lomos......908.000 “ •
.Compras de mercaderías externas....692.000…”…”
TOTAL COSTES............ 2.160.000 euros

Ventas anuales embutidos y lomos..1.298.000
.Ventas anuales mercaderías.. 866,000
TOTAL VENTAS .............2.164.000 euros

BENEFICIO antes de impuestos..4.000 euros
CLV cubre gastos. No llega al 0.2% de Bº
.Amortizaciones.

En los gastos generales se incluyen 20.000 euros por este concepto.Pero se trata de un apunte Contable. No existe un fondo real d amortizaciones. CLV se está ¡comiendo” sus instalaciones. Cundo deba reponer maquinaria y equipos no dispondrá de los fondos a este fin. En todo caso la amortización de 1.000.000 euros en diez años originaria una amortización al 10% de 100.000n euros, no 20.000

Impagados.
Aunque existe una póliza de Crédito y Caucion, esta solo cubre el 80% de los impagados por valor de 4.000 euros año.
Plazos de cobro y de pago.
A proveedores 60 dias
.De clientes … 60 días.
Líneas de crédito y descuento de papel.
Incluida una póliza de crédito hipotecario, CLV dispone de un margen de 350.000 euros., que escasamente cubren el inventario permanente en materias primas, semielaborados y elaborados

De media el interés del banco oscila entre un 4 y un 6%.
El monto de la línea de crédito es el mismo que hace años. Si hoy necesitara ampliarlas actividades y la línea de descuento, el banco no se facilitaría.

En resumidas cuentas CLV1, la ejemplar elaboradora de embutidos de calidad, con unos trabajadores propietarios que hacen dos horas extras diarias sin cobrarlas y que trabajan “como si la empresa fuera suya” o sea a más del 100 de actividad normal o productividad, HABRÍAN PLEGADO hace años si no fuera por la ayuda suplementaria de la dedicación marginal, pero vital, de la venta de productos de terceros. Que el gerente fundador de la empresa tuvo la visión de establecer.

No se puede evidentemente incrementar la competitividad. Los precios de venta de los embutidos vienen impuestos, casi un 20% inferiores a los costes justos PORQUE la Administración, en concreto Defensa de la Competencia, no vigila e impide que los mayoristas que compran los productos NO IMPONGAN la ley del mas fuerte, o sea los precios que les vienen en gana. Aunque después, eso si, al consumidor final los precios acaben las más de las veces muchas veces doblados o triplicados a los que ellos pagan a los productores. Y encima dicen que estamos en un Mercado de Libre Competencia.

En la 2ª Parte del artículo nº 459 se detalló como CLV empleo un sistema informático ERP, siglas de Enterprise Resource Planning o sistema de planificación informatizada de recursos. Donde más de uno se sorprenderá de la potencia fiabilidad y rapidez de respuesta en la gestión de la empresa.

Como ya anticipaba en un anterior artículo, CLV conocía los costes reales, los costes estándar y sus desviaciones por componentes y por mano de obra A TIEMPO REAL. Y exactamente los mismos valores referidos a los tiempos reales, estándar, por cada fase de cada producto y por cada productor, o sea la Productividad elemental, individualiza y total instantánea.

Y por supuesto la gran. desconocida, la Trazabilidad exhaustiva garante fehaciente de la Seguridad Alimentaria, que “gracias a la clase política de cualquier signo NADIE del sector cumple ni en broma.
Existe una detallada descripción, en un PDF, de la utilización del programa, que refleja listados de costos, productividad y existencias con una extensión de más de 60 páginas.

Continuará.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930