Corrupción global

1913 COSTOS: la indispensable necesidad de conocerlos e implantarlos para hacer posible un Estado de Bienestar estable y con salarios dignos.La Contabilidad de Costos y su implantación práctica.

02.05.17 | 14:08. Archivado en ciencia

Los Beneficios indican el saldo existente entre todos los importes pagados y todos los ingresos recibidos en cualquier actividad económica centrada, generalmente, en la producción de bienes o de servicios. Un nivel aceptable de los mismos es lo que permite la continuidad de las actividades empresariales en las cuales se generan empleos decentes para las personas. No hay nada mas decente que la defensa a ultranza de las vidas.

Sin optimizar los costos no es posible la obtención de beneficios. Sin beneficios suficientes desaparecen las empresas y con ellas la posibilidad de obtener empleos. Sin optimizar los costos es imposible una forma de vida decente. Así son de importantes los costos.

Pero jamás se debe caer en el trágico error de emplear tecnologías que maximizan los beneficios al reducir de forma drástica los costos en mano de obra , o sea del nivel de empleos. Nunca debemos anteponer la obtención de beneficios a costa de cometer el horrendo crimen de acabar con el fundamental derecho a la vida.

Unas leyes justas sin aquellas que obligan a que los empresarios conozcan, al día, la cuantía de sus costes, como condición para poder abonar salarios decentes y a la vez obtener beneficios , el fin ultimo y lógico de las empresas privadas . Las empresas públicas tiene su razón de ser en la prestación de servicios importantes a los ciudadanos, con beneficios cero e incluso con pérdidas.

Como pueda ser la educación gratuita universal. No solo por razones éticas y morales sino por constituir el primer azote de la humanidad que mayor coste supone. Y de los servicios sanitarios gratuitos necesarios para la defensa de la salud y la vida. Estos costes los sufragan los ciudadanos empleados o no a través de unos impuestos razonables y justos que deben satisfacer a la Hacienda Pública.

Pues hasta los costes deben ceder paso a las necesidades sociales de los más necesitados. Es bueno que algunas religiones antepongan la obligación moral de prestar ayuda a los necesitados. Pero en aquellos países donde no se practica religión alguna será el Estado el que deba solucionar un tan grave problema creado por el egoísmo humano.
En todo caso resultará muy conveniente realizar un análisis exahustivo de los costos y de las forma racionales, no anti humanas, de optimizarlos.

El conocimiento correcto de los costos debe ser algo mucho más importante que acreditar un alto nivel de erudición teórica de los expertos sino algo que debe conocer perfectamente hasta el último empresario, incluso de aquellos que han tenido la desgracia de no haber cursado estudios, ni siquiera de bachillerato.

Por el bien de todos es preciso vulgarizar la necesidad, la obligación, de comunicarlos en especia por todos los empresarios, pero también por todos los ciudadanos a fin de que puedan exigir a los gobernantes la dedicación Estas han sido las razones que motivaron la creación de este blog donde se han elaborado 492 artículos sobre los condicionantes del Pleno Empleo Justo, con una amplitud de 1.410 páginas. Y 112 artículos, 295 páginas, sobre Educación. Más 193 artículos, 613 páginas, sobre Sanidad y Seguridad Alimentaria. En total sobre el Estado Bienestar, 797 artículos, 2.320 páginas, cerca de la mitad del total de los 1.913 artículos, incluido este, publicados, desde 1.907 hasta la fecha.

Un vistazo a la legislación oficial que regula el Control de los Costos CC.

- 1. El Plan General Contable, PGC. La finalidad primordial del PGC es permitir el conocimiento lo mas exacto,y rápido, posible de los costos reales en que incurre cualquier actividad económica.Los costos expresan los gastos qie son necesario realizar en el consumos de factores precisos para poder llevar a cabo todas y cada una de las actividades, generalmente empresariales, que requieren la producción de un bien, un servicio o una actividad.

Desde un punto de vista exclusivamente teórico el PGC es una obra maestra debida a los expertos en contabilidad.
Pero en la practica se adolece del grave problema de no decretar, con medidas legales oficiales, la estricta exigencia de su correcto cumplimiento a cualquier empresario, por pequeño que éste pueda ser.

Y no es así. No existe una sola Micro Empresa ME o Empresa Autónoma, generadoras de mas del 75% de los empleos, donde conozcan sus costos, no ya al día sino cada seis meses al menos. para lo cual seria preciso que la Administración facilitara, mejor gratis, la herramienta informática que haga posible el "milagro".

Es más las administraciones de cualquier signo político no solo no cumplen su obligación legal de defender la libre competencia leal, sino que toleran, incluso fomentan, la existencia de unas competencias totalmente desleales por parte de las grandes multinacionales o de los productos y servicios chinos. Parece que D. Trump está anunciando el establecimiento de un simplemente en los aranceles a las importaciones del orden del 45%. Bien por Trump, si es que le llegan a dejar hacerlo así, que lo dudo mucho.

-2 Criterios contables legales aplicable a la Contabilidad de Costos CC en Pequeñas y Medianas Empresa PYMES
La Guía para un Plan Contable de la PYME GPCP,que se supone creada para hacer mas sencillo el CC de las PYME y ME y EA . Se sigue eludiendo la obligación de utilizar la herramienta informática adecuada y además "simplificar" el mareo de cuentas

En la 4ª Parte del GPCP, en el Cuadro de Cuentas,se definen más de MIL cuentas. Lo que dificulta, hace imposible,su engorrosa aplicación práctica.En el siguiente articulo se ampliara información sobre la GPCP y se especificará el número de cuentas:

EMPLEADO CIERTA EMPRESA PEQUEÑA DEL SECTOR DE ELABORACIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS DERIVADOS DEL PORCINO BLANCO. EMPRESA QUE, POR CIERTO, FUE OBLIGADA A ABANDONAR EL PERFECTO SISTEMA DE CC QUE LLEVABA UN AÑO UTILIZANDO. PARA LO CUAL LAS FUERZAS FÁCTICAS SE PERMITIERON EL LUJO DE ECHAR DE LA EMPRESA A SU COMPETENTE DIRECTOR GERENTE, Y PROPIETARIO DE LA TERCERA PARTE DE LAS ACCIONES, POR NEGARSE A OBEDECER LAS TAJANTES ORDENES DE ABANDONAR EL USO DEL PROGRAMA INFORMÁTICO QUE ESTABA PERMITIENDO EL MÁS COMPLETO, E INSTANTÁNEO CONOCIMIENTO AL DÍA, DE LOS COSTES, LA PRODUCTIVIDAD Y LA TRAZABILIDAD EXHAUSTIVA. PROGRAMA QUE MANTENÍA UN JOVEN OPERADOR, SIN MAYORES ESTUDIOS, DEDICANDO MENOS DE TRES HORAS DIARIAS.
LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA , CON DATOS REALES DE ESTE CASO CONCRETO PERO NO ÚNICO, ESTA A LA LIBRE DISPOSICIÓN DE TODOS CUANTOS SOLICITEN EL ENVÍO DE UN PDF CON MÁS DE 60 PÁGINAS.

Continuará.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 23 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Julio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31