Corrupción global

1912 Acabemos con la Brecha Digital que ahonda, cada vez mas, las injusticias y las desigualdades sociales. Como causa el abuso de robots. Y exijamos al Gobierno que promocione aquellos programas informáticos que fomentan el Pleno Empleo estable con salario digno y defiendan el derecho a la vida.

30.04.17 | 18:41. Archivado en ciencia

Promocionemos otras NT, como Internet de las Cosas IoT que, a través de Sensores , localizan objetos e informan sobre ello, lo que permite crear y mantener un Pleno Empleo estable con salarios dignos.

El concepto de BD fur definido por primera vez en el Informe "El eslabón perdido" que en 1982 publicó la Comisión Maitland. También se la conoce como fractura digital o abismo. Lo deseable es lograr una Inclusión Digital ID.

Las términos analógico y digital hacen referencia a dos tipos de señales usadas para transmitir información, normalmente a través de señales eléctricas. La diferencia entre señales analógicas y digitales es que en la primeras la información se convierte en impulsos eléctricos de amplitud variada. Mientras que en la tecnología digital, la información es transmitida en un formato binario, por medio de ceros y unos, donde cada bit representa dos amplitudes distintas.

Del tamaño de la BD puede dar una idea la valoración que hizo, en 2010,Internet World Stats, al asegurar que casi el 63% de los operadores de Intenet existentes residían en en países que representan el 15% de la población mundial. Cifras que valen para cualquier nivel de información. Lo que dificulta mucho la posibilidad de salir de ña pobreza que tienen miles de millones de seres humanos. La falta , o simplemente la dificultad, de acceso a Internet conducen a la exclusión social.

Y mucho me temo que esta desgracia ocurre no por ignorancia, o incompetencia, si no que es un delictivo objetivo buscado con afán por las élites financieras y económicas que rigen los destinos del mundo.

Solo un decidido apoyo de los gobiernos al uso del Software Libre permitirá reducir la creciente de la BD. Pero,con desolación, constato que ni un sólo gobierno del mundo está por esa fundamental labor, sino que están por la contraria. por eso es preciso razonar.

El mayor deseo, con gran diferencia, de los seres humanos se centra en la posibilidad real de disfrutar toda su vida laboral de un empleo con salarios dignos. nadie con honradez puede poner la menor pega a esta afirmación. para que ello sea factible la ÚNICA solución es conseguir que las empresas que generan los empleos puedan obtener unos beneficios aceptables , después de abonar salarios aceptables.

Para posibilitar este "milagro" los empresarios precisan disponer,al día,sin apenas costo de toda la información acerca de sus costes reales y del nivel de productividad de cada empleado.

No se descubre nada al afirmar que una empresa solo es perdurable incluso a corto plazo, cuando sus costos totales sin razonablemente inferiores a los importes de sus ventas.
Ninguna persona SENSATA sigue sin poder presentar la menor objeción a esta cadena de razonamientos lógicos.
Para poder optimizar costes y productividad es absolutamente necesario que cada empresario pueda disponer del programa informático, potente, muy barato (mejor gratuito) y de fácil manejo.

Un gobierno competente y honesto tiene pues la seria obligación de facilitar dicho tipo de software a todos u cada uno de los empresarios. En especial a los Micro Empresarios y Empresarios Autónomos, los que crean la mayoría de los EMPLEOS MUNDIALES, A PESAR LOS OBSTÁCULOS QUE QUIERAN PONER LOS OLIGOPOLIOS DE LAS TODOPODEROSAS MULTINACIONALES.

Respetando, siempre que sea posible, la sagrada libertad de mercado el Estado ni tiene otra opción que exigir a las empresas de software la creación de este tipo de programas informáticos.
Si m por las razones que sea(por ejemplo oposición frontal por parte de las multinacionales, ello ni es posible SIN LA MENOR DUDA el gobierno esta seriamente obligado a cubrir ese peligro, RESPETANDO LA LIBERTAD DE MERCADO, HASTA DONDE ELLO SEA POSIBLE, EL ESTADO DEBE EXIGIR QUE LAS EMPRESAS PRIVADAS DE SOFTWARE CONCURSEN EN LA ADJUDICACIÓN DE ESE PROGRAMA MILAGROSO.

Pero ahí ni acaba la imprescindible intervención estatal. Que a mas a mas debe controlar a conciencia y exigir su uso correcto. Sobran las razones de peso para abogar esta intervención: es la única manera de acabar con la miseria, la pobreza originada por el desempleo y los salarios basura.

Este canto a la Tecnologías positiva se completará,en sucesivos artículos, ci los cometidos del Internet de las Cosas IoT que a través de los sensores permiten localizar cualquier objetivo en cualquier parte del mundo. Como complemento a la medición real total de los costes.

Queda ya para el siguiente trabajo el análisis, a fondo, de la importancia de los costos y de sus características y exigencias. El futuro del Planeta depende de que seamos capaces de optimizar los costes y a la vez potenciemos el Pleno Empleo estable y digno.Hablaremos del Gobierno de la IoT y sus sensores y del programa informático esencial.

Lo que es aun mas importante, esos programas deben permitir conocer, al instante, toda la problemática de la contaminación mortífera causada por a los alimentos, aguas y atmósfera. Por tierra, mar y aire

A callar toca "señores" sicarios de la chusma genocida que dirige, a su pleno antojo, los destinos del mundo.
No me considero ni de derechas ni de izquierda, me contento con actuar como un ser humano racional, sin ideologías "salvadores" que valgan. A otro can con sesos huesos.

Continuará.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 26 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930