Corrupción global

1879 Si no somos capaces de terminar con la desigualdad, ésta acabara, pronto, con nosotros.

20.03.17 | 18:26. Archivado en ciencia

Análisis comparativo de la situación económica en 24 países mas ricos comparando con la pobreza global en el resto del planeta.

Se ha efectuado una selección de datos estadísticos, sobre niveles de riqueza en los distintos países, a partir de un excelente trabajo de Crédit Suisse CS. Breve descripción de la Tabla de valores estadísticos desarrollada a partir de dicho trabajo.

Para evaluar las enormes desigualdades mundiales se han elegido los datos facilitados por CS relativos a 190 países. Selección de los 24 más con mayor Indice de Riqueza patrimonial con Indices comprendidos entre 88.000 y 394.000 euros per cápita.

TABLA (sólo totales por grupo):

Grupos........Riqueza..........PIB.........Parados.....Población
paises.....p.c...total....p.c...total...miles...%.......miles...%
_________________________________________________
24 ricos..201,9..199,3...44,7....44,2..33,7..7,4...986,9...13,3
Resto.......7,9,..50,8....4,7...304,2..10,4..3,8..6.452,1...86,7 _________________________________________________
Mundo....33,6..250,1...10,0....74,6..143,8.4,3..7.349,0..100 __________________________________________________

Unidades:

-La Riqueza p.c. esta expresada en miles de dólares USA.

-La Riqueza total en billones de dólares USA

-El PIB pc en miles de euros.

-El PIB total por país en miles de millones de euros

Los interesados en ver los detalles a nivel de cada uno de los 24 países ricos pueden solicitar el envío sin gastos por correo electrónico de DESIGUALDAD.PDF. Posiblemente sea de su interés pues entre otros detalles podrían ver como el Indice de riqueza del país más rico del grupo, es 4,5 veces mayor que el último del grupo. Las desigualdades ni acaban a nivel de grupos sino dentro de cada grupo.

Se relacionaran los nombres de los países ordenados por Indice de Riqueza p.C. de mayor a menor:

Suiza, EEUU, Dinamarca, Reino Unido, Austria, Luxemburgo. Australia, Suecia, Holanda, Canadá , Bélgica, Taiwuan, Japón, Noruega, Islandia, Israel, Hong Kong, Irlanda, España, Francia, Qatar, Italia. Alemania y Emiratos Árabes

Lo primero que choca es que 16 de los 24 países integrantes del grupo rico son europeos y que no existe ninguno del bloque socialista . Son las consecuencias lógicas del disparatado e injusto leninismo. Y es que una cosas es atribuirse la defensa del trabajador y otra muy distinta procurar que tenga unos salarios razonablemente altos. Y no digamos nada de los niveles expresados por los Indices de Riqueza IR,.

La mayoría de los expertos, de pacotilla, se suelen centrar en utilizar el PIB p.c. como indicador de bienestar económico. . Nada más falso. Los PIB pc, dependen básicamente de los niveles salariales y es bien sabido que la principal,injusta y disparatada, pauta salarial se pirra por recortar los salarios.

Los IR recogen los valores patrimoniales que cada persona ha sido capaz de ahorrar. Pero para ahorrar es preciso antes poder llegar a fin de mes. Cómo van a poder comprar acciones y automóviles lujosos quienes no tienen ni para comer?.

En otra estadística ,también contenida en el citado PDF, se puede constatar como la comparación de parámetros entre los cinco países mas ricos y los cinco capos del socialismo leninista tiran de espaldas, Los ricos disponen de un PIB medio p.c. SIETE VECES MAS ALTO que la de los comunistas y UN ir quince veces mayor. A otro can con ese hueso.Si me perdiera ni se le vaya a ocurrir a nadie ir a buscare en China o en Rusia sino más bien a Suiza o en Suecia.

COMENTARIOS a los valores facilitados en la Tabla.

Comparación entre parámetros de los 24 países ricos el 13,3% de la población mundial y de los países pobres , 86,7% de los habitantes.

-El PIB pc de los ricos multiplica por 9,5 veces al de los pobres.

-El Indice de Riqueza ahonda más aun las ya abismales diferencias en los PIB pc. "Solo" es 25,6 veces mayor.

-La tasa media de pato de los ricos es 7,4 % , la de los pobres 3,8. Pero no se vayan a alegrar señores populista , los tasas de paro en los 5 países más ricos es del 4,8% y el de los cinco países comunistas 4,3. Se suele considerar que una tasa de paro inferior al 5% se debe considerar como Pleno Empleo.

-Estas desgracias no sin fruto de la fatalidad, NO. Los salarios medios de los cinco países ricos son SEIS VECES SUPERIORES.COMO SE SUELE DECIR, CON AMIGOS DE TAL PELAJE LOS CURRANTES NO NECESITAN TENER MÁS ENEMIGOS. CON EL "AMIGO" SÁNCHEZ YA TIENEN BASTANTE.

DEBO REPETIR UNA VEZ MAS QUE TAMPOCO ES SOLUCIÓN LA POLÍTICA GENOCIDA, PODADORA DE SALARIOS Y DEPREDADORAS TECNOLOGÍAS DESTRUCTORAS NEFASTAS DE EMPLEOS POR MEDIO DE ROBOTS,
PERO DE LAS SOLUCIONES CORRECTAS A LA MISERIA QUE PADECE EL 90% DEL MUNDO EXISTEN SOLUCIONES. HABERLAS "HAYLAS".

PERO SU EXPLICACIÓN QUEDA PARA PRÓXIMOS ARTÍCULOS. HOY SOLO DESEO RECALCAR HASTA LA SACIEDAD, QUE LOS FUNDAMENTAL, LA ÚNICA SOLUCIÓN VIABLE PASA POR QUE LOS GOBERNANTES SE DEDIQUEN EN CUERPO Y ALMA, SI ES QUE LA TIENEN, A FOMENTAR PLENO EMPLEO, ESTABLE, CON SALARIOS DIGNOS Y PLENO RESPETO A LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y MEDIO AMBIENTAL. NO HAY OTRA.

Pero a aun a riesgo de resultar pesado, de este plan "milagro" se tratara más adelante, si Dios quiere y los podemitas no lo impiden.

Por favor dirigentes sensatos del PSOE en lugar de virar a la izquierda, como proponen Sánchez lo que debería hacer, en mi modesta opinión, y cuanto antes pues para luego sera tarde, es ABJURAR DE LA NEFANDA Y VIL FILOSOFÍA DEL CUANTO PEOR MEJOR.
LAS ESTADÍSTICAS OBJETIVAS NO SE CANSAN DE AVISARNOS QUE SE ESTA JUGANDO CON FUEGO.

POR UN SOCIALISMO DEMOCRÁTICO Y POR ESPAÑA DIGAN ADIÓS DE UNA PUÑETERA VEZ AL LENINISMO O VAN A DESAPARECER COMO PRINCIPAL PARIDO EN MENOS DE LO QUE CANTA UN GALLO PARA MAL DE USTEDES Y LO QUE ES AUN PEOR DE ESPAÑA.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 18 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Agosto 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031