Corrupción global

1877 Eclesiasés 28:2-4 Perdonad a quien os ofende y Dios os perdonará". Evangelio según san Mateo 6:12 "Perdona nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores". Lucas 6:37 "No juzgues y no serás juzgado. No condenes y ni serás condenado. Perdona y serás perdonado". La ETA acaba de anunciar una próxima entrega de todas sus armas.

17.03.17 | 17:45. Archivado en ciencia

Adeáas de una extensa referencia al perdón en los Evangelios, el Padre Nuestro es uno de los rezos mas habituales de los creyentes católicos. En él pedimos a Dios que perdone nuestras ofensas a otros al igual que nosotros somos capaces de perdonar a todos los que nos ofenden.

Sea cual sea la ofensa. Se dice que cuando un verdadero católico es aquel que cuando recibe una bofetada es capaz de ofrecer voluntariamente la otra mejilla. Aunque deba reconocer que yo no llego a tanto.

El amor al prójimo y el perdón a nuestros ofensores son dos obligaciones básicas que deben cumplir todos los que quieran considerarse católicos. El odio y la venganza parece más propio de aquellas personas a las que les guste presumir de ser anti católicas.

Como católico tengo la obligación de perdonar a los etarras. Pero otra cosa muy distinta es que el Estado, laico, incumpla su seria obligación de hacer cumplir, de forma justa pero rigurosa, todas las leyes vigentes a todas las personas sin distinguir que sus ideologías sean de tipo constitucionalista o separatista.
Desde un punto de vista objetivo todo Estado verdaderamente democrático y justo, más aún si es laico, debe ser igual para todos, en la exigencia de respeto a las leyes (en especial a las vidas de inocentes) a todos incluidos los etarras. Ademas de la entrega de todas sus armas opino que el Estado debería exigir también:

-Que todos los etarras pidan públicamente perdón a sus victimas.

-Que den por teminada la existencia de ETA.

-Que denuncien a la Justicia los nombres, hoy desconocidos, de todos los etarras asesinos de cerca de 300 personas.

En caso de que los etarras aceptaran estas condiciones, además de perdonarles gustosamente, nos podríamos sentir democráticamente satisfechos. Todos tenemos el derecho a equivocarnos pero también rectificar a tiempo no es cosa de cobardes sino de sabios. Espero que los etarras sepan ser sabios.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 26 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Abril 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930