Corrupción global

1875 El fin de los empleos sostenibles. Los dirigentes mundiales han perdido el juicio al dedicarse a destrozar los empleos por medio de brutales y contraproducentes recortes salariales, alzas de impuestos y promoción de tecnologías que son en esencia meras destructoras masivas de empleos.

16.03.17 | 19:26. Archivado en ciencia

Estos incompetentes dirigentes en lugar de ocuparse, de forma prioritaria, en promocionar a quienes generan más empleos, los Micro Empresarios, por medio de tecnologías positivas que ayuden a crear empleos estables con salarios dignos.

Facilitando, imponiendo el uso, de sistemas informáticos su permitan mejorar costes, sin despidos, a través de su conocimiento diario y la facilidad de incrementar la productividad a niveles razonables.

Estos sistemas informáticos salvadores deben aprovechar las enormes posibilidades de tecnologías benefactoras como la Computación en la nube capaz de crear empleos sostenibles estables y dignos.

Aunque pueda parecer increíble Tor Sagloe director del Instituto Nacional de Empleo de Noruega, país con el más alto nivel de vida del mundo, aseguraba en diciembre del año 2006 "dependemos de un cierto nivel de desempleo pata tener un mercado laboral que funcionen bien", mientras pronosticaba una tasa de paro del 2% en Noruega para ese año.

¿Que diablos quería decir? ¿Tal vez que la España de ZP con un 25% de paro era el modelo de mercado laboral a imitar por Noruega?.

Noruega un "pobre " país que en 2.016 tenia un PIB pc medio de 64.279 euros anuales, cerca del triple que España.¿Como podemos extrañarnos que Rajoy nos torture con sus condenados recortes salariales, con los que ha conseguido que los ingresos medios del 73,3% de los españoles sean del orden de 15.00 euros anuales. O sea un 23% del PIB pc noruego.

En el articulo nº 1.869 se reflejaba como el PIB pc en la Comunidad de Madrid era un 83% suprior al de Andalucía, quien para "compensar" detentaba una tasa de desempleo un 73% mayor que la de Madrid.

Esta correlación inversa entre ingresos y tasas de paro es una ley matemática que se cumple, no solo en España, sino a nivel mundial entre grupos de países más ricos y de países más pobres del mundo. Con los debidos respetos el señor Sagoe ha demostrado no tener ni idea de la correlación expresada en esta ley matemática.

Por descontado me quedo, sin el menor género de dudas, con el 2% de paro y los 64.279 euros de PIB pc de Noruega mejor que con el 20% de paro y los 24.000 euros/año actuales de España, que para el 73,3% de los españoles es de 15.000 euros de salario precario. Y no digamos nada de ese desdichado 12,6% de españoles de a pie que no cobra un sólo euro al año.

Para facilitar una toma objetiva de posiciones citare tres artículos que se preguntan si estamos preparados para el trabajo del futuro. Aunque tal vez seria mas correcto hablar del desempleo total que nos espera en el futuro.

La previsión de los expertos es que en 20 años el paro mundial se extenderá a un 47% de las personas activas actuales. Esto significa que 3.500 millones de personas no podrán pagarse ni una mísera barra de pan al dia. Pero de lo que lo expertos no hacen mención es que si los niveles de empleo bajan a un 43% , los consumos pueden descender como poco otro tanto con lo que se generara una serie intermionable de despidos en cascada.

-P. Sanguinetti y L. Berniell, 13-02 2917, ¿Estamos preparados para el trabajo del futuro?, 3 págs.

-F. Felguerisim 24-1129-015m " El futuro del empleo: ¿Preparados para la era digital?", 8 págs.

-Blog Project Mangement, 14-03-2017, "¿Estamos preparados para el trabajo del futuro?", 2 págs.

En el siguiente articulo se reseñaran brevemente los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Un trabajo interesante pero que ¿cómo no? que omite la menor referencia a la enorme importancia del uso de sistemas informáticos correctos por quienes generan la mayor parte de los empleos mundiales: los Micro Empresarios.

También se hará referencia a la alta conveniencia de seguir el Principio de Precaución.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 28 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Abril 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930