Corrupción global

1873 Empleos Insostenibles: homo homini lupus.

15.03.17 | 11:16. Archivado en ciencia

El prolífico autor de comedias Tito M. Plauto, nacido en la Umbría en el año 254 a.C. y fallecido en el año 184 a.C., sentenció en su obra Asinaria que el hombre actúa como un verdadero lobo del hombre. Veintiún siglos más tarde la, mal llamada, Sociedad del Bienestar le está dando la razón a Plauto.

En un articulo anterior se evidenciaban las enormes diferencias existentes en los salarios medios anuales brutos, en $ americanos, entre Suiza 84.545 y la República Popular del Congo 300.

Así mismo se dejaba constancia como, a nivel nacional, en España, existen mayores diferencias aún entre los ingresos medios anuales brutos de los más ricos, el 5,3% , y los ingresos 99.876 euros de los de los más pobres, el 11,5 %, sin ingreso alguno.

A nivel de Comunidades Autónomas CCAA los niveles de los PIB pc en 2014, según datos de INE, en Madrid gobernada de forma habitual por las derechas el PIB era de 30.755 euros brutos, mientras que en Extremadura,controlada durante toda la Transición por los socialistas, los ingresos eran la mitad, 15.457 euros. En relación al nivel de desempleo, el 4º trimestre de 2016 la tasa de paro en Madrid fue del 14,5% y en Extremadura del 28,2%, prácticamente el doble

Esta las diferencias de ingresos y tasas de desempleo entre las CCAA españolas según hayan sido regidas por las izquierdas o por las derechas y las diferencias entre países según estén siendo gobernados por regímenes de izquierdas o de derechas son aun mayores.

¿Queda claro que tanto las derechas, como más aun las izquierdas, dan toda la razón del mundo a la afirmación de Plauto?.

La OIT en su trabajo "Empresas sostenibles: creación de más y mejores empleos", página 3, cita alguno de los condicionantes en la generación de empleos sostenibles:

-Una deficiente gestión del empresario.

-Una limitada información de los mercados y de acceso al financiamiento.

-Una inexistente política estatal de fomento de las empresas.

-El uso de tecnologías obsoletas. Sin decir nada acerca de las "altas" tecnologías que devastan los niveles de empleo niveles insoportables. Se estima que se producirá un incremento de las tasas de desempleo mundial, que a lo largo de los próximos 20 años que a 4.000 millones de personas el Nuevo Orden Mundial NOM les esta reservando el mayor nivel de indigencia imaginable: la muerte por inanición.

Además, entre los obstáculos que la OIT señala, las empresas dependen del contexto externo político y financiero. Sin destacar que el verdadero problema radica en el tipo de política que practíca la élite financiera, el NOM (el "lupus" de Plauto) tiene como objetivo central, declarado públicamente sin el menor recato, la mayor posible destrucción de empleos y por tanto de vidas.

Estas criminales intenciones buscan materializarlas por medio de la imposición creciente de elevados recortes salariales y del uso de tecnologías que con prioridad robotizan la mayor cantidad posible de trabajos que usen mano de obra humana. Miserables tareas para las que el NOM cuenta con la "colaboración" interesada, en nómina, de una gran mayoría de los más altos dirigentes políticos mundiales.

Y, mientras tanto, la totalidad de los partidos políticos y de los Sindicatos , empezando por el socialismo lenisnista seudo defensores de los derechos de los trabajadores, de campo y playa. Mirando para otro lado, cuando no agravando las ya malas condiciones laborales.

Cada día estoy más convencido que la errónea política salarial mundial tiene solución, con la única condición de que sea factible. Desde luego eligiendo la dirección correcta y no la contraria, Y mejor en un vehículo moderno, potente y seguro. Es posible viajar desde Madrid a Barcelona en automóvil cómodamente en menos de seis horas. Siempre, claro está, que no nos empecinemos en elegir la carretera de Andalucía.

Ayer mismo, en una reunión familiar uno de los asistentes.

Aseguraba que no era posible, al menos muy difícil, crear empleos dignos. Me preguntaba mi opinión sobre la conveniencia o no de la automatización total de las cadenas de montaje de automóviles. A lo que conteste que abaratar los costes podía ser muy bueno siempre que ello no condijera a la desaparición de personas cin capacidad de comprar y mantener los automóviles.

Que el uso de las nuevas altas tecnologías es similar al consumo de agua potable, Sin beber suficiente cantidad de agua es posible perder la vida pero también hay quienes la pierden por beberla en exceso como les pasa a los ahogados en el mar.

Sin el meno género de dudas, habiendo sido además a lo largo de toda mi vida, un ingeniero experto en Organización de empresas y Optimizar los niveles de Productividad, tengo razones de peso para considerar que, al igual que en el consumo de agua las mejoras de productividad DE NINGUNA DE LAS MANERAS DEBEN CÓNDUCIR A LA REDUCCIÓN DEL USO DE MANO DE OBRA NI AL ABARATAMIENTO DE LOS SALARIOS.
Muy al contrario la eliminación de la pobreza y el logro de bienestar futuro dependen casi de forma exclusiva de que seamos capaces de

GENERAR PLENO EMPLEO, ESTABLE, CON SALARIOS DIGNOS Y RESPETO TOTAL A LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y MEDIO AMBIENTAL QUE ESTÁN CONTENIDAS EN EL INCUMPLIDO UNIVERSALMENTE REGLAMENTO 178/2002 DE LA CEE.

No hay otra solución posible real.Y ello no por unas elevadas normas ético-morales o religiosas que valgan, sino POR UN ELEMENTAL DERECHO A LA VIDA.

Una vez más, y no importa parecer pesado, será inevitable insistir en el incuestionable hecho de que si el personal productivo esta en paro o sufriendo salarios basura no tendrá la más mínima capacidad de compra a ningún precio. De poco o nada le servirá al empresario irresponsablemente "competitivo" reducir al máximo sus costes si no va a encontrar a absolutamente nadie o a un número insignificante de personas en cindiciones de poder comprar sus baratos y excelentes productos o servicios. Puro sentido común.

Terminamos hoy con la cita de unos pocos artículos en las ideas expresadas.

-ELA, 06-11-2017, "Aún creando empleo, los niveles de paro y precariedad siguen siendo insostenibles".

-DESPERTADOR 3.0, 16-01-2016 ,"Ley de medidas urgentes para favorecer un empleo insostenible, Caso Andalucía".

-OXFAM, 03-11-2016, "Oxfam denuncia que los salarios más bajos cayeron un 28% durante la crisis".

-Joan E. Ricart, febrero 2.006, "La empresa sostenible. Aprendiendo de los líderes del Indice Dow Jones de Sostenibilidad , IDJS"

-Libro, 14-10-2016, PDF duel libro "DOWJSL, un índice que mide las buenas práctica de sostenibilidad".

-Agencia EFE, 04-12-2016, "las pensiones serán insostenibles en España si se siguen bajando los salarios".

Continuará


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 11 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930