Corrupción global

1872 Condiciones de la Empresa Sostenible.Ciencia Económica y Empleo. Keynesianos. Cristianismo.

13.03.17 | 08:13. Archivado en ciencia

Existe un amplio despiste sobre el concepto sostenibilidad, incluso entre grandes economistas. Así Keynes en el año 1930 se atrevió a pronosticar que hacia 1999, en grandes países como los EEUU las tecnologías habrán avanzado tanto como para implementar semanas laborales de 15 horas.

Aparte de haberse equivocado de medio a medio, cometió el craso error de que semejante disparate reduciría el volumen de empleos en la proporción 40/15= 2,66 veces, lo que. para mismos volúmenes de producción y de servicios, acarrearía un desempleo en USA del orden del 20 %, lo que hundiría sus niveles de Bienestar hasta cifras de desastre.

En 2010 compartieron el premio Nobel de Economía tres economistas , supuestos expertos en creación de de Empleo, que postulaban recortes salariales como mejor arma anti Crisis. Lo que le faltaba al gran "recortador" de salarios,Mariano Rajoy.

Más o menos a la tasa actual de desempleo en España, que hace que el 73% de lo que ingresan de media los españoles al mes sea unos 1.200 euros brutos, frente a los 4.200 euros que hoy perciben de media los americanos. Una vez más aparece la correlación matemática inversa entre niveles de desempleo y de salarios.

Ajuste usted señor gurú con recortes salariales de un 29% y con toda seguridad no conseguirá otra cosa distinta que incrementar la tasa de paro en un 37,5% . A menor salario mayor desempleo, es un hecho cierto repetido tanto a nivel mundial como nacional.
Los gurús de la ciencia económica mundial, con notables excepciones se niegan, una y otra vez, a admitir que los recortes salariales al reducir en mucho las capacidades de consumo sólo pueden conducir, y de cabeza, al incrementar el desempleo y la pobreza.

Es de libro: la solución al hambre no pasa por reducir la cantidad y la calidad de los alimentos a las personas hambrientas. Sino por todo lo contrario.

Pero a partir de este hecho incuestionable es preciso seguir analizando datos,. Y estamos empezando.No parece de recibo que buena parte de los figuras de la economía sean unos cretinos integrales sino que lo que ocurre es que están al servicio de los genocidas propósitos de los Amos del Mundo, el Nuevo Orden Mundial.

Keynes un economista notable, que dio lugar la Escuela Keynesiana , fue un visionario que intuyo el impacto negativo de las nuevas tecnologías sobre el empleo.Pero que se equivocó de medio a medio al atribuir como causa de la Gran Recesión del 29 a altos niveles salariales.

Aristóteles, 350 años a.C., vaticinó como, en caso que los instrumentos materiales pudiesen llegar a trabajar sin necesidad de mano de obra, los empresarios no necesitarían empleados ni los señores a esclavos. Anticipándose a a las previsiones de Jeremy Rifkin en su obra "El fin del trabajo: nuevas tecnologías".

Las creencias religiosas y los niveles de PIB p.c.y de Riqueza pc

.Teoría Económica y Empleo.

Los cristianos tienen el doble de PIB pc y DIEZ veces la Riqueza Patrimonial pc que el resto del mundo.

Los cristianos tienen un 80% más de PIB pc y SEIS veces de Riqueza Patrimonial pc que los comunistas leninistas.

Aun dejando de lado la grandeza de los principios cristianos dese el punto de vista puramente económico es mucho mas rentable ser cristiano que practicar otras religiones, ser ateo o ser comunista.

Pero los cristianos no podemos sentirnos orgullosos de unos elevados principios que NO cumplimos en la practica, porque da la "casualidad" que los ciudadanos cristianos que detentan el 53,1% del PIB mundial y el 81,1% de la Riqueza, "algo" tendremos que ver con las ignominiosas e inhumanas desigualdades que existen en el mundo.

En el fondo la mayoía de los cristianos somos un tanto populistas, por un lado hablamos de la solidaridad y la justicia social con los hermanos iguales, acorde con el primer mandato divino de amar a Dios por encima de todas las cosas (incluso el dinero) y amar al prójimo COMO A UNO MISMO.

LA DOCTRINA CRISTIANA ES INMEJORABLE SEGURO, PERO LAS PERSONAS CRISTIANAS DEJAMOS BASTANTE QUE DESEAR, Y ES QUE HECHOS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES POPULISTAS. PONIENDO SOLO EN PRACTICA SOLO A MEDIAS LOS ELEVADOS PRINCIPIOS DE LOS QUE NOS JACTAMOS.

Probablemente sea en estas razones donde deberíamos buscar las causa de las desigualdades. Porque parece muy claro que mayor parte de las riquezas las generamos los cristianos.

PERO SEGURAMENTE EXISTE OTRO TIPO DE RAZONES QUE HOY APUNTAMOS PARA ANALIZARLAS EN DETALLE EN UN PRÓXIMO ARTÍCULO.
INSTITUCIONALMENTE SON RESPONSABLES:

-LA ASOCIACIONES EMPRESARIALES QUE DEFIENDEN LA IDEA DE GANANCIAS MÁS ALTAS POSIBLES PAGANDO LOS SALARIOS MAS BAJOS POSIBLES. PROMOCIONANDO ALTAS TECNOLOGÍAS PARA ELIMINAR EL USO DE LA CANTIDAD MAYOR POSIBLE DE MANO DE OBRA.

-LAS ASOCIACIONES SINDICALES QUE, POR CONTRA, ANIMAN A LOS TRABAJADORES A RENDIR LO MENOS POSIBLE Y A LA VEZ EXIGIR LOS SALARIOS.

-LOS ECONOMISTAS, EN ESPECIAL DE LA ESCUELA KEYNESIANA, QUE POSTULAN IDEAS TAN ERRÓNEAS Y FALSAS COMO QUE LAS CRISIS ECONÓMICAS TIENE SU RAÍZ EN NIVELES ALTOS DE SALARIOS.

-Y REMATANDO LA "JUGADA" LOS ALTOS DIRIGENTES POLÍTICOS DE TODO SIGNO QUE NOS GOBIERNAN QUE MIRAN PARA OTRO LADO Y SE DESENTIENDEN POR COMPLETO DE LO QUE DEBE SER SU OBLIGACIÓN MAS SAGRADA: DEFENDER EL ESTADO DE BIENESTAR DEL PLENO EMPLEO, ESTABLE, CON ACEPTABLES SALARIOS Y TOTAL RESPETO A LA SALUD Y LA VIDA Y AL MEDIO AMBIENTE.

Éramos pocos y parió la abuela.

PERO SI HAY SOLUCIONES, SIMPLEMENTE UTILIZANDO EL SENTIDO COMÚN Y ALGO DE SOLIDARIDAD CRISTIANA.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Marzo 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031