Corrupción global

1806 Existen pocas cosas, a la vez tan necesarias y peligrosas, como el agua y la tecnología. El papel que juegan las TICs en la vida de los seres humanos.

13.11.16 | 12:20. Archivado en ciencia

Los cuerpos de los recién nacidos contienen de media hasta un 75% de agua y el 75% de la superficie terrestre esta cubierto por las aguas. Utilizadas ambas con mesura son esenciales para la vida. Pero al igual que es posible morir de sed es mucho más rápido morir ahogado.

Nos centraremos en los dos grandes tipos de tecnologías, antagónicas, existentes:

-a).Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación,TICs, que correctamente empleadas pueden facilitar la más amplia información de cualquier suceso y su transmisión a la totalidad de los seres humanos.
Algo esencial para garantizar una vida digna y sana, y un Estado Bienestar de Pleno Derecho, donde por supuesto sea perfectamente posible el Pleno Empleo estable con salarios dignos con respeto a la salud humana y a las condiciones climáticas básicas.

El esencial derecho a la Información debería ser defendido a capa y espada por la totalidad de dirigentes políticos mundiales. Ni muchísimo menos, es así. En especial en lo relativo a la información que precisan los empresarios que generan más del 75% de los empleos: los Micro Empresarios y los Empresarios Autónomos.

Ello a fin de alcanzar niveles de productividad que conduzcan a menores costes, lo que hará posible que empresarios competentes puedan pagar unos salarios dignos, obtener beneficios razonables y a la vez abaratar sus precios de venta.

Este conjunto simultaneo de "milagros" económicos es perfectamente posible pero esta desterrado de los planes de todas las formaciones políticas mundiales.

-b) Las Nuevas Tecnologías Depredadoras, NTD, totalmente decididas a eliminar los empleos, que sueñan con sustituir la mano de obra humana por robots, hasta alcanzar, cuando menos, la eliminación de al menos del 50% de los niveles de empleo actuales. Entre hoy y el año 2050.

Al margen de la magnitud del genocidio que supondría acabar con la posibilidad de vivir a unos 4.000 millones de personas, lo que convertirían en santos a criminales de la talla de Hitler, Stalin o Mao Zedong, tendría el tremendo coste mundial de reducir a la mitad, al menos, los más de 76.000 millones de dólares a que asciende el PIB mundial actual.

Ello motiva la dedicación del resto de este articulo a comentar las Tecnologías de la Comunicación TC y, en especial, de la Tecnologías de la Información TI. Sin olvidarse de los medios de Comunicación MC:

-1) Los Medios de Comunicación MC:

Tradicionalmente han sido los libros, el correo postal y la prensa escrita los Medios pioneros de la Comunicación. Los de mayor influencia son el telégrafo, el teléfono, la radio, la televisión y , arrasando el uso de Internet vía satélite r el esencial papel que los MC juegan, al servicio de los poderes fácticos, en la labor de adormecer y desinformar al ciudadano y en suma lavarles el cerebro. Con muy honrosas excepciones los MC más importantes están al servicio de las ideologías dominantes, sean de derechas o de izquierdas.

-2) Las Tecnologías de la Información TI:

Las de mayor relevancia son: el telégrafo, el teléfono, la radio, la televisión y, arrasando con todos, las comunicaciones a través de Internet vía satélite.
Para el caso que nos ocupa en especial el uso de sistemas informáticos para la gestión empresarial , ente los que se incluyen los ERP , siglas inglesas de Entreprise Resource Planning, de entre los que son mas usados se pueden destacar los ERP de ORACLE y de SAP. Dos excelente programas, aunque a veces lo bueno sea enemigo de lo mejor. Por su precio, su complejidad y excesiva amplitud sin centrarse principalmente en los tres controles básicos: costes, productividad y trazabilidad.

De la importancia concedida al uso de los TICs correctos dan f´r los 21 trabajos , adicionales a la información contenida en el anterior artículo con una extensión de 193 páginas. Mas el importante y amplio trabajo de la Comisión de las Comunidades Europeas, su LIBRO BLANCO "Crecimiento, Competitividad, Empleo. Retos y pistas para entrar en el siglo XXI", con una extensión de 169 páginas, publicado en Luxemburgo en el año 1.993. Esta compuesto por tres partes , un total de 10 capítulos,
Son de destacar:

-Capitulo 1.

Donde se habla como principal causa del desempleo a la adopción en la UE de políticas macroeconómicas inadecuadas. Pero sin aludir, para nada, que la causa esencial del desempleo radica en la desinformación informática de quienes generan el 75% de los empleos en la UE.

- Capítulo 2.

Las condiciones para el crecimiento, la competitividad y el aumento del empleo. Empieza destacando que el incremento de los empleos ha de venir de lograr niveles de competitividad global en mercados abiertos y competitivos tanto a nivel europeo como a nivel mundial. De acuerdo, esta es la razón que no indujo a planear la implantación del Documento Internacional de Identidad DII. pero de nuevo eluden hablar de la perentoria necesidad de lograr la plena informatización de las Micro empresas y Empresas Autónomas,as en sus costes, productividad y trazabilidad.

-Capítulo 10
Reflexiones sobre un nuevo modelo de desarrollo.

..10.1
... Utilización ineficiente de recursos en la Comunidad.
... Infra utilización de la mano de obra.
... Sobreutilización de los recursos naturales.
... Necesidad de un nuevo modelo de "desarrollo sostenible"
. ... Papel fundamental de las tecnologías limpias no contaminantes.

..10.2

... Necesidad de una política microeconómica estratégica.
... Instrunentos de política macroeconómica.
.... Impuestos indirectos.
.... Las subvenciones.
.... Asignación óptima de los recursos.
.... Comercio Internacional. Políticas de cooperación.
.... Instrumentos de política sectorial. Energía, transportes agricultura e industria.

10.3

CONCLUSIONES.

..Corregior las deficiencias de infra utilización de la mano de obra y la sobre utilización de recursos naturales

.. Reducir las enormes desigualdades en la calidad de vida. Uso deenergias limpias.

.. Necesidad de reajuste en la fiscalidad, concesión de subvenciones, organización del trabajo, utilización de la tierra y planificación urbana.

En resume la UE afirma que debemos poner el cascabel al gato del desempleo PERO LA UE NO INDICA LA MANERA. EN CONCRETO. ELUDE CUALQUIER REFERENCIA A LA OBLIGADA NECESIDAD DE FAVORECER Y EXIGIR LA INFORMATIZACIÓN DE LOS MICRO EMPRESARIOS Y EMPRESARIOS AUTÓNOMOS.

Sin dejar de reconocer que este LIBRO BLANCO es seguramente el trabajo más serio que ha caído bajo mis ojos.

Desde aquí aprovechamos la presente ocasión para solicitar a las Naciones Unidas que se decidan a crear una ORGANIZACIÓN MUNDIAL para la VIDA OMV. que amplíe de forma suficiente las funciones de la actual Organización Mundial del Comercio OMC con los requerimientos para la garantizar el derecho a la vida: Pleno Empleo estable con salarios dignos y alto nivel de control de una trazabilidad fehaciente.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 18 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031