Corrupción global

1805 La diferencia abismal entre el Populismo y Estado de Bienestar nace del diverso tipo de modelo de Productividad que se elija. Esta es la causa principal de la aparición de las recesiones.

12.11.16 | 16:43. Archivado en ciencia

Coexisten dos clases de tecnologías antagónicas: las tecnologías exterminadoras del empleo y las que los salvan las Tecnologías TICs o Tecnologías de la Información y la Comunicación.Recesión mundial a la vista. Una nueva Guerra Fría: consecuencias para el mundo y para España. Recordando el Plan Marshall.

Las perspectivas que abre la era Trump aconseja dedicar tiempo que sea preciso para su análisis. Hoy se crea una espacio breve dedicado a la consideración de la importancia que tiene la productividad, que continuará en artículos posteriores

Con anterioridad se relacionó un amplio número de textos relacionados con la búsqueda inacabable de la mejor clase de productividad compatible con la creación y mantenimiento de empleos estables con salarios dignos, intentando comprender la relación existente entre
Competitividad /Productividad/Tecnologías y EMPLEOS.

Destacaban dos magníficas obras de obligada consulta. La primera el informe de la OIT "Introducción al Estudio del Trabajo" y también obra de Ralp M. Barnes "Estudio de Movimientos y Tiempos". Entonces se mostraronlos trabajos consultados:

PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD. Índice Temático:

.Introducción al estudio del trabajo, OIT ........1.996......522 págs
.Estudio movimientos y tiempos, R. Barnes.... 1.962.....575 " "
.Rapport sur le compititivite industrielle.......... 1.984....229 " "
.Estudio tiempos y movimientos, M. Mundel . 1.984.....799 " "
.Blog Corrupción Global, .........................322 trabajos.....889 " " __________________________________________________
.Total Bibliografía.................................326 trabajos...3.013 págs
.Definiciones, medidas, globalización.....85 " "...........1.483 " "
.Productividad enfoque integral del tema...1 " "..,.,,,,,,,,,728 " "
Organismos control productividad...........28 " "..............303 " "
Competencia, mercado, oligopolios..........21 " "...............84 " " _____________________________________________­­­­­_____
.Total Productividad.................................135 " ".........2.590 " "
.Definiciones, Plan UE competitividad........7 " "...........147 " "
.Crecimiento, competitividad, empleo..........1" "............172 " "
.Competitividad, definiciones y conceptos...92 " "..........665 " "
Competitividad agricola, ganadera, Per,Pac..40 " "..........264 " "
.Medidas y analisis de la competitividad........15 " "..........231 " "
. Pilares, Factores de la competitividad..........31 " "..........244 " "
.Informes mundiales competitividad...............53 " ".........257 " " __________________________________________________
.Total Competitividad.....................................330 " "......3.011 " "
.Diferencias Productividad / Competitividad...35 " ".......232 " " ___________________________________________________
.Total Productividad versus Competitividad......35 " ".......232 " "
___________________________________________________
.TOTAL Productividad y Competitividad.........835 " "...8.936 " "

COMENTARIOS.

Tal vez una buena manera de diferenciar ambas definiciones sería considerar que la productividad afecta sólo a los tiempos invertidos para obtener un producto o servicio de determinada calidad. Y la competitividad tiene en cuenta también los costes del valor añadido total incluida la mano de obra,el valor de las materias primas y de las materias auxiliares añadidas.

Los países menos desarrollados recurren con frecuencia a potenciar la exportación de sus productos y servicios a un nos salarios hasta 25 veces menores.
Con lo que perpetúan su pobreza y acaban empobreciendo a los países más desarrollados.

Otro factor importante a tener muy en cuenta tanto en la productividad como en la competitividad, es el uso sin freno de las Nuevas Tecnologías NT avanzadas, pues como ya se ha comentado anteriormente en repetidas ocasiones las NT constituyen una trampa mortal que, de no ponerse un rápido remedio amenazan con crear cerca de 4.000 millones de de personas sin ingresos en el mundo, a lo largo de los próximos 25 años. El principio del fin del mundo.

La protección del fundamental derecho a la Vida es sin la menor duda el principal motivo.Para posibilitar tal derecho resulta esencial disponer de una herramienta informática capaz de facilitar al momento toda cuanta información sea precisa y que permita su traspaso aditivo a distancia a otros ordenadores, de forma rápida y segura sin errores ni duplicaciones.

Esta herramienta existe pero su uso es brutal yde forma delictiva boicoteada por los genocidas del Nuevo Orden Mundial NOM, desde hace medio siglo. Con la absoluta complicidad de todos los poderes fácticos mundiales políticos e informativos, de todos los Organismos Mundiales, ONU, OMS, Tribunales de Derechos Humanos etc...Y por desgracia la suicida tolerancia de la inmensa totalidad de los ciudadanos.

En la seguridad de que no será suficiente el conocimiento puramente teórico de estos tenas si ello no se acompaña de una extensa experiencia práctica de campo, en decenas y decenas de empresas de todo tipo, a lo largo de varias décadas de trabajo.

Comentarios que se efectuarán en el próximo articulo, en el que se preguntará con preocupación si el programa de Trump para crear 25 millones de nuevos puestos de trabajo en los EEUU, a lo largo de los próximos 10 años, se quedaría en una promesa populista sin intención alguna de cumplirla. Dedicando una especial atención al grado de importancia que concederá el nuevo Presidente americano al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En el temido caso que ni haga mención a éstas, lamentablemente Mr Trump quedará, a mis ojo a la altura del populismo de mismísimo Pablo Iglesias. Dios no lo permita así.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031