Corrupción global

1803 Las consecuencias que puede traer la elección de Donald Trump. Un breve análisis demoscópico del sistema electoral americano. 2ª Parte

10.11.16 | 20:48. Archivado en ciencia

En el anterior número se inició un análisis de las características generales del gobierno Trump, al que hoy se da fin.

- Cómo es posible modificar el panorama de la política americana y mundial.El partido republicano de Donald Trump, pese a haber obtenido un 24% de los votos censales, e incluso 200.00 votos menos que Hillary Clinton, ha logrado hacerse con la mayoría absoluta en la Cámara de Representantes y en el Senado, donde radica el poder real político americano.

Aun quedando por decidir escaños en ambas cámaras los republicanos cuentan con 21 escaños por encima de la mayoría absoluta en la Cámara de Representantes, o Cámara Baja, y uno más de los precisos para lograr la mayoría absoluta en el Senado, a pesar de se vaticinaba que los demócratas arrebatarían la mayoría a los republicanos en el Senado.

Trump habla de incrementar en un 45% los aranceles a las importaciones procedentes de China que ascienden a unos 450.000 millones de dólares anuales.Alegando irregularidades chinas en la evaluación de la divisa china. Realmente el verdadero dumping de los productos chinos nace de los bajos salarios chinos. Estadísticas del año 2014 revelan que los chinos , a igualdad de horas anuales de trabajo, ganan DIECISIETE VECES MENOS que los americanos.

Utilizando datos de 2014 y 2015 se aprecia la verdadera razón de la necesidad de Trump de aplicar aranceles a los productos chinos:

-Los PIB PC americanos son 8,4 veces los de los chinos,

-La Riqueza PC de los americanos son 15,7 veces los de los chinos

-Los importes de los Salarios Medios americanos son 17,2 veces los de los chinos.

Ante la inevitable medida americana los chinos ya advierten que China, país en desarrollo y EEUU como mayor país desarrollado llevan sobre sus hombros la responsabilidad de salvar la paz mundial, la estabilidad y la seguridad además de pilotar el crecimiento mundial.

Las medidas anunciadas por Trump significan una vuelta al MADE IN USA. Entre otras cuestiones a partir de una rebaja de impuestos m una medida plenamente acertada,pero a tomar con mesura para evitar la reducción de fondos estatales para costera la sanidad, la seguridad social y la educación.

No tiene razón los chinos pero tampoco los americanos se han preocupado lo más mínimo en implantar plenos empleos con salarios dignos en todo el mundo. La solidaridad mundial es inexistente. Entre los dos gigantes la casa sin barrer. Ya veremos que pasa, como diría un ciego.

Rozando el populismo Trump promete fomentar la creación de 25 millones de empleos en los próximos 10 años.. pero, a decir verdad solo le ha faltado añadir que vana facilitr programas informáticos gratuitos a los empresarios que generan la mayor parte de los empleos y de ser americano, el señor Trump podía contar con mi voto. hasta me olvidaría de las medidas racistas contra los hispanos.

Trump podría suponer el fin del Tratado de Libre Comercio con la UE, Aunque esto no me preocuparía lo más mínimo, pues entre otras lacras supondría impedir la entrada de transgénicos en gran escala y otras asechanzas contra la vida y el medio ambiente patrocinadas por las grandes corporaciones multinacionales oligopólicas. demasiado
Pero la señora Clinton también tiene su buena parte de culpa de su fracaso.

Mujer de un presidente americano, senadora y secretaria de Estado durante años la llevo a "intimar" con las élites políticas y económicas americanas y de las grandes empresas que manejan Wall Street a su antojo. Ademas tenia el reto de regularizar la situación de millones de inmigrantes, en especial mexicanos que entran de forma ilegal en los EEUU, frente a las rebajas que ofrecía Trump en los niveles de impuestos Hillary hablaba de elevar los impuestos. Una intención correcta de reducir el uso y adquisición de armas de fuego no cuenta con el aprecio de gran numero de ciudadanos americanos.

Pero sobre todo donde se equivocó a tope ha sido en su desprecio a las medidas para fomentar la creación de empleo estable y digno. Que por fuerza deben fundarse en alzas de salarios y rebajas de impuestos a las clases medias y bajas.
Los estatutos fundamentales que pueden dar la vuelta con el gobierno Trump, pueden ser:

-Una reforma extrema de la manera de hacer negocio EEUU con el resto del mundo.

-Las relaciones USA/RUSIA pueden enfriarse mucho más de lo que supone Trump. Putin es un hombre frío y dispuesto a seguir elevando el peso de Rusia en el mundo a como haya lugar.

- Respecto a la conveniencia o no de mantener el Tratado Atlántico Norte, OTAN considera que esta obsoleto y que sus aliados son poco agradecidos a las aportaciones yanquis. Trump comenzó su campaña prometiendo la creación de un muro a lo largo de la frontera con México y proceder a la deportación inmediata de 11 millones de inmigrantes indocumentados. Una medida nada social, ni solidaria.Lo que sin la menor duda va a debilitar el potencial de defensa de la UE.

-Respecto a la lucha contra el cambio climático ya ha anunciado que esta decidido a cancelar el acuerdo americano en el Acuerdo firmado por 195 países en el año 2.015
.
ESPERO Y DESEO FIRMEMENTE QUE SU OFERTA DE MEJORAR LOS EMPLEOS NO SEA UN BLUFF POPULISTA Y REALMENTE LO LLEVE A CABO A FONDO. NO SOLO POR EL BIEN DE LOS TRABAJADORES AMERICANOS SINO DE LA TOTALIDAD DE LOS TRABAJADORES Y PARADOS DEL MUNDO.
DE MOMENTO TRUMP HA HECHO TEMBLAR AL SISTEMA LIBERAL DESARROLLADO EN LA POSGUERRA. ALGUNOS ECONOMISTAS YA ESTIMAN QUE LAS MEDIDAS SOBRE SALARIOS E IMPUESTOS PUEDEN CREAR UNA RECESIÓN CON PÉRDIDA DE MÁS DE 4 MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO.

PARA TERMINAR CONVIENE SEÑALAR ALGUNO DE LOS PELIGROS QUE PUEDE SUPONER EL MANDATO , CON PLENOS PODRES, DE TRUMP, SEÑALADOS POR HEATHER LONG, 03-03-2016:

- Inicio de una guerra comercial con China y México.

-Trunp es totalmente impredecible y no se sabrá nunca por donde trata de llevarnos en realidad.

- De momento habla de deportara 11 millones de personas, principalmente hermanos latino americanos.

- Su anunciada alza del 25 % en aranceles supondrá y un inevitable incremento del coste de producto básicos de primera necesidad. Y una des aceleración en el gasto conllevaría un serio peligro de de reducción del nivel de crecimiento y una posible recesión e incremento de la Deuda Nacional.Su plan arancelario, en el corto plazo, podría estimular el crecimiento económico pero con el paso del tiempo el crecimiento de la deuda contraída obstaculizaría el crecimiento.

En general veo con reservas los planes de Trump. Aunque aplauda, sin recato, sus propuestas, por fin, de mejorar la calidad y cantidad de empleos dignos.

A profundizar en la gran conveniencia del uso de la herramienta informática básica imprescindible si de verdad si se desea fomentar los empleos.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031