Corrupción global

134 La historia se repite. 1.305 venganza de los almogavares. 2.008 venganza catalana siete siglos despues: el decalogo de Montilla Tercera parte.

13.03.08 | 21:25. Archivado en ciencia
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El verdadero nombre y origen de Roger de Flor fue Rutger Blume, ,nacido en Brindisi Italia en 1266,era hijo de un halconero alemán. Blume en lengua alemana significa “de flor”. José Montilla nació en 1955 en Iznájar Córdoba Andalucía. Así pues los caudillos de las dos más famosas venganzas catalanas no han sido catalanes de nacimiento.

Empezare por referirme a Montilla el actual Presidente de la Generalitat. No porque tenga mas categoría humana que Roger de Flor, sino porque este es un personaje del pasado que ya no puede hacer ni bien ni mal a España pero Montilla si puede, por desgracia, hacer daño y mucho a España. Y en cuanto a venganza cruel Montilla le puede dar sopas con onda a Roger.

.Montilla se ha mostrado favorable al establecimiento del Canon sobre reproductores de CD y DVD. A finales del año 2005 se vio envuelto en la polémica derivada de la OPA hostil lanzada por Gas Natural contra Endesa.
.El periódico El Mundo reveló que la caja de ahorros La Caixa había condonado al partido PSC, del que Montilla era secretario general, la cantidad de 6,3 millones de euros relativos a los intereses de demora de un préstamo vencido en 1994,y que suponían el 45% de la deuda total. Acordando que el PSC devolviese el importe principal y 7,81 millones, al tipo de interes del 3%, en un cómodo plazo de 15 años. Según El Mundo las condiciones del acuerdo no fueron comunicadas al Tribunal de Cuentas. En defensa del PSC y de Montilla,una vez mas y tu mas, desde el PSOE alegaron que se habían renegociado también créditos del PP con Caixa Galicia. En todo caso es una muestra mas de las excelentes relaciones del PSOE en el poder con la banca. Y explica de paso la fobia socialista hacia Pizarro, enemigo y dinamitador de la OPA. Quien ejerció de forma muy meritoria
su tarea de defensor de los intereses de los accionistas permitiendo la subida de 14 euros por acción ofrecidos por la OPA a mas de 40 euros.
.La Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa Radio y Televisión, APET, y la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, FAPE, denunciaron la campaña de Montilla para desprestigiar a la COPE. Esto y los reajustes en la asignación de frecuencias radiofónicas en Cataluña llevaron al periodista y eurodiputado del PP Luis Herrero a presentar un manifiesto ente el Parlamento Europeo, avalado por mas de setecientas mil firmas por lo que consideraban una operación política encaminada a desposeer a la segunda cadena de radios mas importante de España de todas sus emisoras en Cataluña.
.El 15 de febrero en su Decálogo, encabezado por una agilización de los traspasos de las competencias contenidas en el Estatut detenido hace meses (hasta después de las elecciones obviamente) amenazaba que una actitud recelosa del gobierno de España con relacion a Cataluña
comportaría un grave problema para la estabilidad política
Exigía un nuevo modelo de gestión del aeropuerto de Barcelona,
las reformas del Senado y la ley orgánica del poder judicial...
.Montilla se comprometió a defender con firmeza los intereses de los catalanes. Y advirtió, sin pensárselo dos veces en enero, 2008 sobre un creciente sentimiento de desafección en Cataluña con respecto a España.
.Recalcò que su decálogo deberia ser atendido por quien ganara las elecciones como parte importante del pacto político entre Cataluña y España y resolverse mediante negociación bilateral(poco menos que de igual a igual o de nación a nación). Montilla se mostró exigente con el cumplimiento del nuevo Estatuto y advirtió que una actitud recelosa condescendiente y dilatoria con su desarrollo podria convertirse en un grave problema para la estabilidad política y progreso armónico de los pueblos de España.
El PSC no contento con una autonomía plena se atreve a aconsejar que el próximo Presidente del Congreso, no sea Bono como le había prometido ZP, sino Duran y Lleida un “cargo institucional gracias al cual el PSC vería anulado a su principal rival en Cataluña el CIU y de paso evitaria que Bono accediera a tan importante cargo”.
ZP no obstante insistió en que Bono sigue siendo su candidato preferido.¿Nos apostamos un euro a que Bono no va ser el nuevo presidente del Congreso?.Pues si que a ZP le cuesta algún trabajo saltarse sus promesas. Al margen que necesita mas que el pan los 25 escaños del PSC simplemente para sobrevivir.
Todo lo que llevo comentado es solo para explicar porque me parece evidente que la arrolladora anómala, casi contra natura, victoria de los socialistas en Cataluña, del 53% 25 escaños sobre 47, se debe de forma fundamental a una hábil explotación del contenido sentimiento mezcla de pelusa y sobre todo de venganza de los catalanes, en especial contra Madrid.
Aunque no deberían cantar victoria alegremente los socialistas.Una cosa son las elecciones generales y otra muy distinta las autonómicas. En esta ocasión estaba claro “había”que votar contra Rajoy.
Victoria que no han frenado lo mas mínimo ni los disparates de los apagones, ni los socavones, ni el retraso de la llegada del AVE, ni la pesada servidumbre de tener que madrugar durante mes y medio mas de una hora por culpa del desastroso servicio de cercanías...

Respecto a mi idea de pelusa catalana se basa,lo puedo asegurar,en los testimonios de varios buenos amigos catalanes. Yo trabaje durante dos años en Cataluña.Pues no habre degustado innumerables veces la exqisita escalibada y los cargols a la llauma. Algunos catalanes me confesaban, cuando las copas nos soltaban las lenguas, que cuando estaban deprimidos oían una grabación de un partido Barsa-Madrid, celebrado en Madrid, al que yo asistí por cierto, en el que el Barsa le dio al Madrid una soberana paliza, cuatro a cero, en una memorable noche del genio holandés Joham Cruif.
Por cierto que esa noche aposté cuatro cenas a otros tantos seguidores del Madrid a que el Barsa ganaba por mas de tres goles.
Gane cuatro cenas y perdí tres amigos.¿Te acuerdas amigo Gerardo?. Pero no me importo demasiado porque siempre me fastidio la prepotencia en especial la infundada,porque siempre he sentido debilidad
por los,en apariencia menos fuertes, y digo esto
de en apariencia porque yo si era conciente de que aquel Barsa era incomparablemente mejor que aquel Madrid. Cuando iba al fútbol siempre me alegré de que ganara el mejor. Tuve que dejar de ir porque no ganaba para broncas.
Otros amigos catalanes juraban y perjuraban a quien quisiera oírles que puestos a elegir entre perder los dos partidos frente al Madrid o ganar la liga, y ganar los dos partidos al Madrid y perder la liga, no existia la menor duda: perder la liga. Cosa que a mi no me extrañó nunca nada porque conocía bastante bien que existen cuatro cosas en las que los catalanes no admiten la mas mínima broma:
El Orfeó Catalá, la Caixa, la Sardana y ... el Barsa.
Ahora que se habla tanto de la memoria historica se echa a saco roto la causa del sentimiento contrario a los borbones de los catalanes.En 1714 Antonio Villaroel, hijo de un militar acomadado de Orense y madre asturiana,
defendio heroicamente Barcelona del asedio de las tropas borbonicas de Felipe V de Anjou.
Asedio en el que fue herido y causo su posterior
encarcalamiento en varios castillos.
Esta desafeccion hacia los Borbones les costo a los catalanes la perdida de sus fueros(Decretos de Nueva Planta). En realidad les debemos algo mas que un Estatut: el restablecimiento de sus fueros.
Pero de ninguna forma saltandonos a la torera la Constitucion,ni amañando a jueces amigos.
Sino reformando todo lo que sea de justicia reformar de nuestra Constitucion en referemdum.Porque en caso contrario liquidaremos el documento base de convivencia pacifica y democratica,y para ese viaje no son precisas alforjas.Para semejante chandrio que nadie cuente conmigo. Reconocer derechos historicos es por supuesto de obligado y urgente cumplimiento,pero jamas al precio de ilegalidades y chapuzas electoreras.Esto alguien,los factotum politicos de ambos partidos mayoritarios,deberian explicarlo con claridad meridiana y cuanto antes a los ciudadanos españoles.Antes de que ya sea demasiado tarde.
Tampoco estoy justificando la quema de fotos de Don Juan Carlos,solo las explico.
A los catalanes es por desgracia muy habitual acusarles de forma arbitraria e injusta de un avaro amor a la pela.No es cierto, son muy trabajadores y saben valorar un dinero que les cuesta ganar honradamente.Pero,me consta, pueden ser mas generosos y esplendidos que nadie. Tienen querencia al comercio tal vez como herencia fenicia, son antimilitaritaristas y odian la guerra. Pero aunque alguien se pueda sorprender el catalan es un sentimental sensible
y tiene una memoria de elefante, sobre todo de cada ofensa y agravio recibido.No los olvida facilmente.Si nos empeñamos en desconocer esto acabaremos consiguiendo si no su separacion de España,si su alejamiento e indiferencia total.
Asi de facil.Es por eso que precisamente me enciende que cualquier politico oportunista
seatreva a jugar de forma cicatera con sus sentimientos.Y de paso con la posible y mas que deseable unidad de la Nacion española.
En estos casos me brotan mis ancestrales genes catalanes y automaticamente me pongo al lado de los que en el fondo son los mios,que ademas no son los dèbiles ni los perdedores.Visca Cataluya
Aunque no parle catala y a la vez me considere español.

Naturalmente estas son apreciaciones mias muy personales,que pueden gustar o no gustar a muchas personas y en las que soy consciente,sin querer,puedo ciertamente cometer algunos errores

Hechas estas consideraciones previas voy a entrar en una parte mucho mas pintoresca y curiosa sobre quienes fueron los almogávares y cuales sus terribles venganzas.
Los almogávares formaron unas temibles huestes que actuaron en el mediterráneo en la época de las Cruzadas. En el año 1302 en respuesta a una petición de auxilio del emperador Andrónico de Oriente, Constantinopla, se enfrentaron decenas de veces con los turcos a los que causaron decenas de miles de bajas, arrasaron los Balcanes finalmente fundaron los ducados de Atenas y Neopatria que pusieron bajo la soberanía del rey de Aragón. Entonces Cataluña pertenecía a Aragón.
Los almogávares eran austeros,fuertes,de alta estatura y curtidos en la vida al aire libre.
Eran los guerreros mas feroces de Europa.
En 1302 4.000 almogávares (aragoneses, catalanes, valencianos y mallorquines) embarcaron bajo el mando de Roger de Flor, antiguo caballero Templario de cuya orden fue expulsado acusado de sustraer los tesoros del Temple,hacia Constantinopla. En 1303 aplastaron a los turcos aniquilándolos en Efeso, Nicea...
Arrasaron toda la Turquía asiática. Nunca el Islam había sufrido un castigo tan fuerte en su propio terreno. El emperador Andrónico le ofreció a Roger a su hija por esposa. Pero Miguel hijo y sucesor del emperador,por celos y envidia, asesinó a Roger y a 130 de sus capitanes en una fiesta organizada supuestamente
en su honor.
Pero los almogávares lejos de acobardarse, enfurecidos por tan vil traición nombraron capitán al catalán Berenguer de Entenza y se lanzaron a una terrorífica campaña de saqueos y destrucciones mas sangrientas aun que las anteriores en Anatolia. Arrasaron e incendiaron pueblos y ciudades hasta la misma Constantinopla
Grecia y los Balcanes temblaron y fueron testigos de feroces tropelías de las que no escaparon ni mujeres ni niños. El emperador bizantino asustado llamo a los guerreros alanos y los lanzo contra los almogávares pero estos degollaron y mutilaron a sus 9.000 guerreros. Conquistaron Atenas y finalmente aniquilaron a un ejercito franco enviado contra ellos.
En las campañas en Anatolia exterminaron 31.000 turcos. En la incursión punitiva por la traición
y muerte de Roger de Flor masacraron a 26.000 griegos y a 9.000 mercenarios alanos.
Los almogávares no tenían por costumbre hacer prisioneros de edades superiores a diez años.
La ola de terror fue tan devastadora que durante siglos los griegos recordaron con pavor la ”venganza catalana".En toda Europa se maldecía deseando que “la venganza catalana te alcance”.
Los oficiales almogávares eran en su mayoría catalanes.

Por descontado no estoy comparando a Montilla con Roger ni con Berenguer de Entenza. Hoy nadie ha asesinado a ningún Roger pero pienso que el 9-M la inmensa mayoría de los catalanes han actuado como un solo hombre para vengarse del PP, en una moderna venganza catalana. De forma no sangrienta como los almogávares pero si de forma parecida en contundencia, política,
afortunadamente.
De lo que considero culpable a Montilla es de haber sido capaz de forma sibilina de utilizar los sentimientos de los catalane en su provecho y en contra de España. Creo que no yo sino la Historia juzgara adecuadamente a los señores Montilla y a su jefe de filas el señor Zapatero.
Eso espero.

Pero ahora hoy me toca estar en contra de las voces irritadas y violentas. Tengo la absoluta conviccion de que todos los españoles,sea cual sea su ideologìa, debemos unirnos como una piña para luchar todos juntos contra la terrible recesión en marcha.Y la unidad y el consenso hoy es la asignatura pendiente tanto de de Zapatero como de Rajoy,su muy grave responsabilidad que tienen ambos.Que si no la cumplieren serian justos merecedores de severos castigos por parte de la ciudadania.La hora de los piques y los tiquismiquis partidistas
ha pasado,inevitablemente tiene que pasar.
La recesion no ha hecho mas que empezar.Por mucho que juren y perjuren ZP y Solbes.
Acierto y buena suerte Cataluña y España.
Todos juntos podemos.

18 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por anthony 18.03.08 | 10:17

    AmiLlopis:
    Eres un caso. Te irritas enseguida. De liberal, como Aguiirre, de boquilla. Tu apendice es lamentable. De Pepiño, te lo puedes llevar donde quieras, al igual que Acebes. De Goebbels nada de nada, no se a que viene a cuento. De discrepancias, pues si. Discrepando es un principio de busca de la verdad. Por lo tanto, y es mi derecho, te replicaré todas y cuantas veces lo considere oportuno, Ah, lo de la ecologia un 10; ya lo vienen haciendo en Alemania desde hace muchos años. Tenemos que ir a la excelencia para competir en areas de mejor calidad. Adios y hasta pronto

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 18.03.08 | 04:10

    Apendice:
    En vez de "vigilarme" como a un individuo peligroso, y de forma sistematica negarme el pan y sal,cuando en la inmensa mayoria de los casos me baso en informaciones oficiales o al menos publicas.
    Si estas tan en desacuerdo conmigo lo que deberias hacer es escribir en la webb de tu jefe pepiño y argumentar todo cuanto se te ocurra,seguro que no sere yo quien te va a contradecir,porque es un ejecicio esteril.
    Por favor deja de picotearme y menos aun de vigilarme porque esto me recuerda demasiado a la famosa libertad vigilada del franquismo.
    Expon tus ideas con todo lujo de detalles y no apliques a la vez varios de los principios del criminal ministro de propaganda nazi Goebbels, padre de la llamada propaganda moderna,del que en proximos numeros expondre sus famosos 11 principios, uno de ellos "miente mil veces y convertiras la mentira en verdad".Buena parte de ellos me recuerdan demasiado las tacticas de tu jefe pepiño.FIN.

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 17.03.08 | 21:49

    Continuo y termino:
    Tambien estamos en desacuerdo en los principios de un mercado de libre competencia y en el peso e importancia de la Competitividad,costes y la tarea de las Pymes..
    No pienses que me enfado porque sistematicamente te empeñes en contradecirme,es tu derecho.Pero te aseguro que en mi nueva densa etapa de ensayos en PD,tendras perfecta ocasion de opinar sobre mis ideas sobre Comercio Justo,Consenso de Washington,Desarrollo sostenible,agricultura ecologica,contaminacion por agroquimicos,biotecnologia, Competitividad,costes,
    corrupcion global(me dices que sabes mucho pues venga cuando le toque el turno podras intervenir cuanto desees)...
    Pero de verdad me acojo a mi derecho a dedicar selectivamente mi tiempo a las tareas que considero proritarias,que no son discutir contigo sin ningun sentido por no suponer para mi aportacion positiva de ideas alguna,al menos hasta el presente.
    Hasta otros blogs.No puedo gastar ya ni un minuto mas.Saludos.

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 17.03.08 | 21:34

    Amigo Anthony:
    Creo sinceramente que tenemos ideas contrapuestas irreconciliables en asuntos esenciales.Patria,Estado, vision de la historia, de la politica (soy un ferviente ani-neoliberal) de la religion (soy catolico) creo que es practicamente imposible que podamos entendernos.Estas en tu derecho a hacerme comentarios correctos y tan contrarios y criticos como gustes.
    Pero admite que yo tambien estoy en mi perfecto de no desear perder el tiempo en discusiones que no nos van a llevar a ninguna parte. Para no gastar mas tiempo te confesare que estoy en completo desasacuerdo con mas del 80% de lo que afirmas. Que le vamos a hacer.Es por aquello de la liberad de opinion frente al pensamiento unico.

  • Comentario por anthony 17.03.08 | 18:39

    En el punto 9, lo del escrito fué dirigido a Gallardón.
    Perdona si me como letras, puntos y comas.Normalmente escribo en directo,.
    Riete, hombre

  • Comentario por anthony 17.03.08 | 18:36

    sigo y final
    9.- Garzón es un extraordinario juez. Le escribí más de una carta diciéndole que no se fuera, que el pais le necesita. Estoy con él, no como Ramírez o FEDE y algún otro. Estiy con Transparencia Internacional y le dije en un escrito, ante el próximo pelotazo del Atlético de Madrid- como el del Real de Florentino- que diese la gestión a TI. Estamos hartos del invento urbanístico sin control, sin medida y sin que los ciudadanos podamos hacer un seguimiento de lo que se hace, porque se hace y cuando se hace.
    10.- Y para terminar, no te confundas, no se aún donde me encuentro políticamente. No me gusta nada este bipartidismo que tanto admira Fraga. Me muevo entre el liberalismo y el krausismo con enormes dosis de justicia social, de estado de bienestar y no con los dinamiteros del mismo, como Aznar, Aguirre y el PP de sus dirigentes actuales. Nos hace falta mas partidos.

    Te seguiré vigilando, para eso escribes. Y no te enfades hombre.
    (no me aco...

  • Comentario por anthony 17.03.08 | 18:35

    sigo
    7.- Lo de la vieja treta socialista del “tu más”, no es solo socialista. Es también de los conservadores, de los empresarios, de los curas, etc. , de ti y de mi.
    8.- El atajar las corrupciones de Marbella, pues que quieres. Primero todo aplausos para Gil: hasta en la TV dijo que el teniente de alcalde se iba, entrando sin un duro y ahora tenia mas de 10.000 mlls de ptss. , cosas de Gil. La Junta de Andalucia creo que tiene mas de 200 recursos sobre el Plan Urbanístico, sus licencias etc. La Justicia es lenta y como se pueden recurrir sus decisiones hasta demorar un fallo igual 10 años, la construcciones termina en dos ó cuatro, se vende y cuando se resuelve están los inquilinos dentro los jueces dicen que es peor el daño del derribo que mantenerlo así. O sea, como el PP en 8 años no hizo nada en este asunto, resulta que ha sido el PSOE de ZP el que reventó el invento.

  • Comentario por anthony 17.03.08 | 18:33

    sigo
    imposible por el gran capital que se requiere. Solo el Estado podria hacerlo. Pero ya sabes, el Consenso de Washington ......
    6.- Mientras no sepas capaz de admitir que las Comunidades son Estado y no países extraños, no podremos entendernos. Llevamos 200 años haciendo España, y el unitarismo solo funciona a base de cañonazos. Podemos estar de acuerdo en que 17 Comunidades son demasiado- no tiene sentido comunidades como La Rioja, Murcia, Cantabria, Madrid, Extremadura- pero con tal de no dar trato distinto, no digo preferente, a las históricas se hico la empanada de Clavero. Tiene solución, esos tan patriotas que se unan a Madrid y formen una sola.

  • Comentario por anthony 17.03.08 | 18:31

    sigo
    que tu conocerás muy bien.
    5.- Lo de los aranceles de Franco a catalanes y vascos, fue lo que hicieron todos los países europeos de la época. Por cierto se te olvidó decir lo del trigo, aquí si que hubo protección, hemos pagado el trigo más de tres veces su precio internacional. Pero esa protección sirvió para el desarrollo- como en los demás países- pero como siempre fuimos por detrás 30 años algunos se lo sacudieron mas pronto. Cataluña tuvo su coto para vender sus paños, Castilla tuvo su coto para colocar el trigo, Valencia tuvo su coto para vender las naranjas, y el Pais Vasco tuvo su coto para vender el acero, y tambien Galicia tuvo su coto para vender sus barcos. O sea, como todo el mundo incluido los americanos, ingleses, franceses etc. Solo se deja ser proteccionista cuando uno puede imponer su ley, mas o menos cuando está en situación dominante adquirida tras su época monopolista. Hoy en día para acudir al mercado una empresa de cieta dimensión tiene un coste ...

  • Comentario por anthony 17.03.08 | 18:30

    sigo
    El empleo en este país es un problema con apoyo y sin apoyo. Y eso, además desde los años 80. En Francia ya se decia en esa època que el que perdía un empleo con más de 40 años no lo volvia a encontrar. Eso sigue en pie.
    3.- Lo de la corrupción, pues sí, pero con matices, como siempre: ni todos los banqueros son corruptos, ni todos los jueces son corruptos, ni todos los medios de comunicación son corruptos, ni todos los trabajadores son corruptos. Y ya sabes lo que dijo Cela: “Yo nunca vi a un político correr detrás de un empresario, pero si al reves”. Y de corrupción yo se la tira. Ahí si que no me vas a dar clases.
    4.- Ya estamos otra vez con el judeo masón. Mira, los masones fueron artífices de la libertad, estuvieron como sabes en la primera linea de la Revolución francesa. Y como desde siempre se opusieron al absolutismo de los reyes y los abusos de la Iglesia les hicieron una mala propaganda. Como organización tienen más ética que muchas sectas religiosas ...

  • Comentario por anthony 17.03.08 | 13:20

    Amigo Llopis:
    No te ofendas, dos cosas ante todo: a) te enfureces enseguida; b) descalificas enseguida. Yo no dudo de tus buenas intenciones, pero debes admitir en los demás esa misma condición. Veamos tu replica y ahí va mi contrarréplica:

    1.- Conmigo y con los políticos se puede dialogar, claro que sí. Posiblemente con quien no se pueda dialogar sea con cierto tipo de periodistas (ya ves a los de la COPE), cierto tipo de políticos, con casi ningún jerarca eclesiástico, con cierto tipo de empresarios y así sucesivamente. No hay nada absoluto, y tu por tu formación lo debes saber.
    2.- Lo de las Pymes, pues bueno, pero con tacto el 70% valen muy poco. Además debes matizar. En nuestro desarrollo de los años sesenta ( concretamente de 1965 a 1970, poco más hubo) deciamos los empresarios y ejecutivos que éramos el taller de Europa. Nos faltó talento para crear empresas nacionales de relieve, de esas que tiran a su vez de las Pymes. ¿Te acuerdas de aquel hispano-su...

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 17.03.08 | 03:19

    Termino:
    ...de enfermedades en especial que afectan a niños y a ancianos. A Gallardon os lo regalamos,yo por lo menos.
    3.Respecto a la corrupcion generaly a la bancaria en particular,vuelves a emplear la vieja treta socialista "y tu mas".
    Pero el principal responsable de atajar las inmoralidades y corrupciones, caso Marbella, Galicia,
    islas Baleares o donde sea,es el poder Ejecutivo.Si Fraga es culpable,pruebelo el sistema judicial y sancionele como proceda.
    Y ¿que me dices de los mas de 1.200 millones de euros que ZP "dono" graciosamente a sus amiguetes de El Pais
    ,a cargo del erario publico? Si ese que segun ZP no es de nadie.
    Te recomiendo encarecidamente que te leas el prologo deljuez Garzon en el Informe sobre la Corrupcion Judicial,año 2007,de la ONG Transpariencia
    Internacional.No tiene desperdicio.Y no me vengas diciendo que Garzon es un facha.Veras como a ZP como representante del Poder Ejecutivo se le deberia caer la cara de verguenza.Saludos.

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 17.03.08 | 02:51

    Continuo:
    Te recomiendo,como sueles hacer con frecuencia tu mismo,que pienses bien lo que dices no se vaya a volver contra ti.
    2.Comparas, ignoro porque, la venta indigna de la soberania que ZP ha rematado con Cataluña.Fijate que digo que se debe reconsiderar la Constitucion en todo lo que sea mejorable o injusto. Pero no a golpe de votos vendidos o comprados segun se mire.
    Esperanza Aguirre no es en absoluto santo de mi devocion. Es una neoliberal furibunda que casi tan obstinadamente como los ministerios socialistas me ha torpedeado sistematicamente en relacion a control de seguridad alimentaria y trazabilidad. Gallardon me parece un oportunista ambicioso preocupado de obras faraonicas pero a quien he denunciado en PD por su favoritismo de ceder a empresas externas el papel de perseguir indignamente,multas sin fundamento por estacionamiento en zona verde. Y tambien del lamentable espectaculo sanitario de la plaga de palomas,o"ratas" del aire que asolan Madrid y que son posibles causantes de al menos una decena de seria...

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 17.03.08 | 02:40

    Continuo:
    Dicho esto voy a entrar a tu trapo de alegaciones,desde mi punto de vista un tanto sectarias y ambiguas.Eso si dichas de forma en general correcta.
    1.Venganza catalana. Yo mismo soy de origen catalan y aprecio profundamente las virtudes del pueblo catalan
    ,laboriosidad,honradez y eficiencia.Pero ignoras olimpicamente que el mismo Franco se propuso dar la carnaza a Vascos y Catalanes,con aranceles prohibitorios para endilgar a los españoles unos productos siderurgicos demuy malacalidad y caros de los Altos Hornos de Vizcaya.Y mas o menos la industria naval,astilleros ...
    La siderometalurgia fue la base de la riqueza y creacion de empleo vasco.
    En lo que respecta a Cataluña tuvo en el resto de España su coto de caza particular para vender sus paños,hasta que ya no pudo soportar mas la elevada competitividad exterior.La industria textil,alimentada a los pechos de los españoles fue la base del desarrollo catalan.Como tu dices a menudo piensa bien lo ...

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 17.03.08 | 02:25

    continuo:
    Como ves tengo tajo de sobra para perder inutilmente mi cada vez mas escaso tiempo en tratar de aconsejar,a la luz de mis mas de 50 años de experiencia empresarial como ingeniero,
    y alto dirigente al gobierno de turno,que o esta implicado con las multinacionales o desconoce a fondo la mayoria de los temas que acabo de citar.Y no hablo por boca de ganso,tengo decenas de documentos,por fax,por e-mail,por medio de articulos,
    ensayos y foros donde demuestro palpablemente las duras acusaciones que hago con nombres y apellidos la estupida indiferencia y prepotencia de un buen racimo de politicos y altos funcionarios de la Administracion.No me duelen prendas afirmar que tanto del PSOE como del PP.Sigo

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 17.03.08 | 02:16

    continuo:
    Voy a retomar de forma sucesiva y amplia el curso de mis aparcados
    temas basicos:
    .Competitividad y desarrollo sostenible.Apoyo real a las Pymes como fundamentales generadoras de empleo y PIB,mas del 80%
    .Contaminacion y genocidio a gran escala de naturaleza agroquimica y biotecnologica:pesticidas,transgenicos y biocombustibles.Con innumerables opiniones de los mejores profesionales y especialistas independientes-.
    .Corrupcion global de politicos,
    banqueros,jueces y medios de comunicacion.Con referencia especial a Transpariencia Internacionl y al padre de todos los genocidios el judeo mason Club Bilderberg.
    .Agricultura ecologica como solucion al subdesarrollo rural.Y alimentacion sana,con seguridad alimentaria basada en la estricta vigilancia e implementacion de sistemas micro informaticos para el control fehaciente de los puntos criticos y la gran ignorada trazabilidad.

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 17.03.08 | 02:03

    Anthony:
    No tenia intencion de contestar a tus reiterados intentos de interpelarme. En absoluto por miedo o por falta de argumentos bastante contundentes,
    pero todo tiene un limite y sobre todo no deseo que te hagas la ilusion del que calla otorga.
    Deduzco por tus palabras que como la mayoria de los madrileños no somos originariamente de Madrid.Bueno Madrid es eso un crisol de las diversas culturas españolas.Donde aprendemos aconvivir.Por ejemplo de los cuatro amigos intimos del colegio uno era navarro,otro vasco,otro catalan y digamos que yo era el mas madrileño.
    Quiero anticiparte que mis criticas de contenido politico estan llegando a su fin porque ya he expresadolo que creia tengo la obligacion de comunicar y porque seguramente al igual que contigo no sirve de nada razonar o intentar dialogar con politicos.Sigo

  • Comentario por ANTHONY 16.03.08 | 23:05

    Llopis: ¿te extraña de la venganza catalana, despues de los insultos a los catalanes por parte del PP?. Durante casi todo el siglo XX España ha vivido de Cataluña y el Pais Vasco. Estas comunidades, aparte de generosas, deben recibir el cariño del resto de España.Aqui en Madrid, llevo 50 años, solo se sabe despreciar a ambos. ZP le debe a Catalula lo que el PP le debe a Aguirre, mas bien diria Gallardon.Lo de la deuda del Psoe con la Caixa, pregunta por ahí donde ha ido la deuda de la AP de Fraga. O la del Partido Reformistav de Roca, avalado por el inclito Ramires, o la del CDS de Suarez.Respecto a lo del AVE no creo que la minsitra ponga las vias y haga las perforaciones, más bien eso lo hizo Villar Mir. Empuja por ese lado.

Lunes, 28 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Los más recientes

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación