Contracorriente

El Rosario: La oración de los Pobres, por Mons Alfonso Milián

24.10.12 | 10:38. Archivado en espiritualidad de encarnación

Hacía tiempo que no rezaba con tanta devoción el Santo Rosario como lo hice este verano, cuando estuve dirigiendo los Ejercicios Espirituales a un grupo de laicos, en su mayor parte matrimonios jóvenes del Movimiento Cultural Cristiano.

Todas las tardes rezábamos el rosario de la siguiente manera: una persona del grupo anunciaba cada uno de los misterios e iniciaba el rezo del Padrenuestro. A continuación, cada uno tenía la oportunidad de decir una intención para cada Avemaría y rezar la primera parte de la oración, que todo el grupo continuaba. En estas intenciones salían muchas de las necesidades que vivimos cada día en nuestra sociedad, en la Iglesia, en la familia y personalmente.
Oí en una ocasión que el rosario es la oración de los pobres, porque está al alcance de todos, sean teólogos o gente que no sabe leer. Recuerdo con emoción y gratitud el rezo del rosario en mi casa. Era un momento importante del día. Se rezaba todas las noches, solos o junto con otras familias.

(...)
Algunas circunstancias dolorosas que vivimos nos pueden ayudar a dar un nuevo impulso a la propagación del rosario. Ante todo, la urgencia de implorar de Dios el don de la paz en un mundo tan lacerado por las guerras, los afectados por la crisis económica con sus muchas ramificaciones en los parados, las familias, los indigentes, los inmigrantes…
Otro ámbito crucial en nuestro tiempo, que requiere una urgente atención y oración, es el de la familia, célula germinal de la sociedad, amenazada cada vez más por fuerzas disgregadoras, tanto de índole ideológica como práctica, que hacen temer por el futuro de esta fundamental e irrenunciable institución y, con ella, por el destino de toda la sociedad.

Con mi afecto y bendición.

+ Alfonso Milián Sorribas
Obispo de Barbastro-Monzón
Artículo completo aquí


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 18 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031