Contracorriente

El matrimonio cristiano es un compromiso a tres.

21.05.08 | 17:46. Archivado en familia solidaria
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido


Por Enrique Prieto, Militante Cristiano
Palabras dirigidas a un jóven matrimonio amigo en el día de su boda. Publicado en Id y Evangelizad nº 58

En estas ocasiones solemos todos fijarnos en lo que adorna la boda. Todo tiene que estar bonito y bien hecho. Impecable. Abundante. Desbordante. Y alegre.
Y está bien que sea así. Pero, con tal que no olvidemos que estamos celebrando un matrimonio cristiano. Lo cual no significa menos alegría, menos abundancia, menos hermosura. De otro tipo. Es verdad.

Nuestro actual Papa Benedicto XVI tiene el don de solapar con soldadura de acero su poderoso pensamiento al servicio de la caridad política. Me explico. El enseña para que todo se traduzca en vida cristiana. En vida.
Se reunió con matrimonios cristianos de Roma con motivo de la Asamblea de la Diócesis. Su amigo Juan Pablo había puesto en marcha lo que llamó Misión Ciudadana, y les recordó que:
En esa misión todas las realidades de nuestra diócesis -parroquias, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos-, se movilizaron, sólo para una misión, poniendo en práctica la feliz expresión de Juan Pablo II: Parroquia, búscate a ti misma y encuéntrate fuera de ti misma, es decir, en los lugares donde la gente vive.
Así, a lo largo de la misión ciudadana, muchos millones de cristianos de Roma, en gran parte laicos, se convirtieron en misioneros, y llevaron la palabra de la fe, en primer lugar, a las familias de los diversos barrios de la ciudad, y, luego, a los diferentes lugares de trabajo, a los hospitales, a las escuelas y a las universidades, a los ámbitos de cultura y el tiempo libre ...
Os dejo este pensamiento del Papa. También deseo hacerle mío, hacerle vida:
El sí significa siempre, constituye el espacio de la fidelidad. Sólo dentro de él puede crecer la fe que da un futuro y permite que los hijos, fruto del amor, crean en el hombre y en su futuro en tiempos difíciles ... Ese sí es también públicamente responsable.
¿Por qué cito así al Papa en la boda de Ernesto y Judith? ¿Tiene que ver esto con el Sacramento del Matrimonio que hoy celebráis? Pues sí, yo creo que sí. El sí que vais a dar es el sí a la misión. La fidelidad que os vais a prometer es un compromiso público. A vuestros hijos se les dará la fe si sus padres viven la caridad políticamente. La parroquia evangelizará si sale de sí misma, a donde están nuestros hermanos, los hombres. Se lo debemos a los militantes cristianos pobres que nos precedieron. El 29 de este mes celebramos el aniversario de la muerte de Julián. El nos dejó dicho, y vivió, que el matrimonio cristiano es un compromiso a tres: marido, mujer y Jesús. Lo que hicisteis a uno de estos pequeños, a mí me lo hicisteis.
Todo hoy va a ser hermoso. Y lo más hermoso, vuestro sí de fidelidad públicamente, solidaridariamente prometido.
Hoy el ataque a la familia está siendo duro, cruel. El ataque al matrimonio cristiano, muy duro. El ataque a los hijos muy duro. Casarse en cristiano cada vez va a ser más un acto heroico. Pero, creedme, en mis más de 37 años de matrimonio cristiano, lo único de que me arrepiento es de no haber luchado más, haber sido más generoso, haber sido más pobre. Haber pegado más carteles en la calle. Haber sufrido más persecución por parte de los poderes públicos. Haber empleado más tiempo en plataformas solidarias de lucha. Eso me hubiera unido más fielmente a mi esposa, a mis hijos, a los pobres, y, en definitiva, a Jesús.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 2 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930     

    Sindicación