cl@sicodigit@l

JAZZ, cómo la música puede cambiar tu vida

29.12.09 | 12:52. Archivado en Jazz

La creatividad como punto de partida para el músico de jazz, independientemente del instrumento y de la formación es necesario potenciar el espíritu creativo de cada persona, esta es la clave que nos trasmite Wynton Marsalis en su libro autobiográfico "JAZZ. Como la musica puede cambiar tu vida", editado por PAIDÓS en castellano este año de 2009 que llega a su fin. Tanto la propia libertad interpretativa como el trabajo en equipo cuando se toca en grupo requiere de una responsabilidad, de un aunar esfuerzos para llegar a una meta común. El músico de jazz tiene muchas cosas que contar gracias a la improvisación, pero también adquiere la capacidad de escuchar a los demás, capacidad de estar rodeado por otros músicos y capacidad de integrarse con ellos, de dialogar, esto es el jazz. Wynton Marsalis muestra en su libro una frescura y una exquisita sensibilidad, hacia la música, hacia las personas que le rodean, hacia la vida misma en sus más pequeños detalles.

>> Sigue...


Jazz Fusión

06.11.09 | 00:00. Archivado en Jazz

Entre el 7 y el 28 de noviembre,
en la Fundación Juan March

JAZZ FUSIÓN EN
“CONCIERTOS DEL SÁBADO”

En cuatro conciertos, una muestra de fusión
entre el jazz y otros estilos como la música
latina, el flamenco y el tango

Como viene siendo habitual desde 2006, los Conciertos del Sábado del mes de noviembre de la Fundación Juan March (www.march.es) están dedicados a la música de jazz, en esta ocasión pretenden mostrar algunas de las tendencias actuales de fusión entre el jazz y otros estilos musicales como la música latina, el flamenco y el tango.

>> Sigue...


Chano Dominguez en Torrelodones

01.10.09 | 11:46. Archivado en Jazz

El pasado sábado día 26 de Septiembre nos visitó por primera vez en el Teatro Bulevar el gran pianista de Jazz, Chano Dominguez. Bajo el patrocinio de ROLAND y con el piano digital Roland V-Piano ofreció un recital variado y muy interesante.
Hablar de Chano Dominguez es hablar de maestría, de absoluto dominio técnico del instrumento, de sabiduría al jugar y recrearse en las modulaciones armónicas, en los ritmos cambiantes y precisos, de sabiduría con el público al cual se entrega con humildad, sentido del humor y mucho arte. Chano Dominguez apareció entre las sombras del escenario de negro, como una sombra más, y al sentarse frente al piano se hizo la luz. La luz que vive de las sombras, de los infinitos matices, la luz que atrapa y envuelve, que sueña y que sufre, no una luz mágica sino una luz de fuego y de tierra, de sudor y de belleza.
El sonido del piano digital es excelente, a todos los rincones de nuestro Teatro Bulevar llegaron los múltiples matices de los ataques de acordes, de las dinámicas, de la variedad tímbrica entre el registro más agudo que se presenta nítido y cristalino y el más grave que mantiene la rotundidad de las vibraciones. Chano Dominguez al respecto, en un momento del concierto comentó la ventaja de un piano que como el Roland V, permite atacarlo con toda la fuerza sin que sufra en la afinación.
He escuchado muchos pianos acústicos por las salas más importantes del mundo y créanme que el Roland V, salvando las distancias puramente físicas de la belleza de un gran cola, no desmerece en absoluto. Enhorabuena también al equipo técnico del Teatro por el sonido y por la puesta en escena de iluminación.
El público que llenó al completo el Teatro salió fascinado.
Chano, en un gesto de reconocimiento dedicó el concierto a nuestra gran Alicia de Larrocha, recientemente desaparecida.


Jueves, 27 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031