cl@sicodigit@l

FESTCOM Una muy interesante apuesta musical en Canarias

16.10.18 | 10:42. Archivado en Noticias

Un Festival de música con toques magistrales. Canarias acoge este otoño en su primer FESTCOM, algunos de los intérpretes más renombrados del panorama nacional e internacional. Atraídos, no cabe duda, por la bondad del clima y de sus gentes. Canarias es un ejemplo de dedicación y entusiasmo por la música que se aprecia en cada isla, en cada barrio, en cada rincón.
Para empezar una voz cumbre en la escena operística mundial, el tenor Juan Diego Florez, que no es la primera vez que actúa en las islas. En esta ocasión se presenta en un recital a solo con la pianista Cécile Restier. La agenda del tenor está plagada de compromisos y es una ocasión única para disfrutar de su voz tu a tu, en su esencia camerística, en su versión más intimista. Estamos ante el máximo exponente de los tenores lírico-ligeros de la actualidad y en su plena madurez vocal. Recordemos que con 23 años saltó a la escena internacional , con Rossini, en una sustitución de última hora que causó gran expectación. Le siguen el violinista alemán Franz Peter Zimermman, otra referencia interpretativa de primerísimo nivel, que suele viajar junto a su inseparable Stradivarius Lady Inchiquin de 1711.
Otros nombres de este festival son los guitarristas José María Gallardo del Rey, de quien podemos afirmar que es todo un maestro indiscutible de la guitarra clásica, hemos compartido escenario por España e Italia y podemos afirmar que su Concierto de Aranjuez es un referente mundial, en esta ocasión dará un recital junto al guitarrista flamenco Miguel Ángel Cortés.
El Janoska Ensemble, Rocío Márquez & Fahmi Alqhai y un largo etc. que harán las delicias de todo aquel que se acerque al FESTCOM Canarias Música en Otoño.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 16 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031