cl@sicodigit@l

Nuevo Concurso Mundial de violín

09.06.16 | 11:14. Archivado en Noticias

Shanghái (China), 8 jun (EFE).- La Orquesta Sinfónica de Shanghái (SSO) ha creado un concurso mundial de violín denominado Isaac Stern con el objetivo de desarrollar el mercado chino de música clásica y aumentar la influencia cultural del país, dijo a Efe su presidenta, Zhou Ping.

"Aunque no va a ser fácil, sobre todo al principio, esperamos atraer la atención de todo el planeta y ayudar además a desarrollar el enorme mercado para la música clásica que existe en China", explicó la presidenta de la SSO.

La Competición Internacional de Violín Isaac Stern de Shanghái (SISIVC) tendrá un altísimo nivel de evaluación y exigencia, y será, de hecho, el segundo certamen de violín mejor pagado del planeta, sólo por detrás del premio ruso Tchaikovsky, que también reúne a violonchelistas, pianistas y cantantes.

El certamen ruso ofrece primeros premios de 30.000 dólares y un sólo gran premio adicional de 100.000 para el mejor músico del año, mientras que el concurso chino otorgará seis premios, desde los 100.000 a los 5.000 dólares, con dos galardones adicionales.

Los violinistas participantes serán evaluados no sólo por su técnica, sino también por su capacidad de trabajar con otros músicos.

El certamen lleva el nombre de Isaac Stern, uno de los grandes violinistas del siglo XX (1920-2001), y el primer extranjero en tocar en la China comunista, en 1979, tras más de dos años de negociaciones con sus familiares, al principio reacios.

El certamen incluirá giras para los ganadores por toda China, más allá de las grandes ciudades del país, explicó Zhou.

La primera edición del concurso, que será bianual, se celebrará entre el 14 de agosto y el 2 de septiembre y contará con 30 violinistas, ninguno de ellos iberoamericano. EFE


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 27 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Marzo 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031