cl@sicodigit@l

KREUTZER Y PAGO DE CIRSUS

07.09.15 | 11:26. Archivado en Música en la Copa

KREUTZER Y PAGO DE CIRSUS

En Navarra hay un esfuerzo de los productores por personalizar los vinos. Las variedades de uva de fuera han roto con la monotonía de la Garnacha que era un tema demasiado constante en sus tierras. Productos como los vinos que se elaboran en el Pago de Cirsus apuntan muy alto y otorgan categoría y prestigio a esta zona vinícola. Pago de Cirsus Cuveé Especial se elabora con Tempranillo, Merlot y Syrah. Sus cuidados pasos de elaboración, recepción manual en cajas de quince kilos, selección manual en mesa y fermentación en barricas de roble francés durante catorce meses, hacen de Pago de Cirsus Cuveé Especial un vino muy singular, de color rojo cereza, polifacético e intrigante en sus aromas. Por su despunte en la zona de Navarra, por su singularidad y por ser el vino considerado el mejor de España en el Concurso Mundial de Bruselas del pasado año 2014, vamos a asociarlo en maridaje nada menos que con la Sonata no 9 Op 47 "Kreutzer" de Beethoven para Violín y Piano. ¿Por qué la Kreutzer?. La Sonata Kreutzer es una de las obras más importantes en música de cámara de su autor. Comienza con unas notas también intrigantes. Por primera vez el violín se presenta en solitario con una serie de acordes en discreta progresión que plantean un esbozo del tema principal. Aparece el piano y empiezan a desplegarse los temas y desarrollos.
Estructurado, elegante, equilibrado, el Pago de Cirsus también hace acto de presencia primero con su singular y atractivo color rojo cereza y después con sus aromas a especias combinadas con conservas de frutos rojos, arándano, zarzamora y reminiscencias de chocolate.
Beethoven es el gran maestro de las variaciones y en la Sonata Kreutzer consigue en su segundo movimiento Andante con Variazioni una de las variaciones más magistrales, la número dos, en la que el violín, en un pasaje de fusas virtuoso, vuela y llena de notas la escena. Lo mismo ocurre con el Pago de Cirsus cuando llega al paladar, es envolvente, llenando por completo la boca, rico y suave. Syrah soleado y expresivo, Tempranillo serio y Merlot sedoso, largo y potente post gusto. Pago de Cirsus Cuveé Especial en su variación de uva consigue que el "tema" se intensifique como en Beethoven.

En el video una versión magistral de la Mutter


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 18 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Enero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031