cl@sicodigit@l

Mendelsshon y Viña Esmeralda

31.08.15 | 21:38. Archivado en Música en la Copa

Mendelsshon y Viña Esmeralda

En el difícil y divertido maridaje entre vinos y música, comenzamos esta sección con dos "clásicos", Mendelsshon y Torres.

Sus aromas, gusto y color provienen de la zona montañosa del Penedés Superior. Allí se cultivan
algunas de las variedades de uva más aromáticas y delicadas como la Moscatel y la Gewürztraminer. Vino excepcionalmente delicado, aromático y fragante. Con estas características sugerimos de entrada una asociación con el Primer Tiempo del Concierto para Violín y Orquesta en mi menor Op. 64 de Félix Mendelsshon. Un concierto de una madurez compositiva innegable, que supone una de las cimas de su autor y del primer romanticismo. Un romanticismo sereno, elegante, fluido, luminoso, refrescante y lleno de optimismo. Dibujado sobre los valores y los cánones del clasicismo pero que escapa hacia una nueva dimensión sonora y expresiva. Así como la elección de la uva en el Viña Esmeralda es delicada y sabía, el tratamiento del violín en Mendelsshon es magistral, empleando múltiples recursos técnicos y expresivos, dobles cuerdas, trinos, octavas, arpegios, sin renunciar a un discurso siempre estable y delicado. El Viña Esmeralda no se queda atrás, desde sus primeras y voluptuosas notas de frutos exóticos, con la presencia de deliciosos aromas primarios (reminiscencias florales, rosas, nardos...) hasta los aromas secundarios procedentes de la fermentación (frutas maduras). La versión de Henry Szering, es toda una referencia, ¡indispensable!

De paladar sedoso y con sabía
De energía vital y trascendencia melódica.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Enero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031