cl@sicodigit@l

Temas musicales para determinadas obras de arte en La Tate Modern de Londres

04.03.07 | 23:04. Archivado en Música y otras artes...

LONDRES, 1 - La Tate Modern de Londres, el museo de arte contemporáneo más grande del mundo, comisionó entre otros a la banda Chemical Brothers y al cantante Graham Coxon para proveer temas musicales para sus obras de arte.

Los visitantes de la galería ubicada en las orillas del río Támesis, frente a la catedral de St. Paul’s, podrán disfrutar de canciones en puntos cercanos a obras de arte, que sirvieron de inspiración a los temas musicales.

Por ejemplo, se podrá escuchar un tema de Chemical Brothers inspirado por la escultura de Jacob Epstein "Torso in Metal from The Rock Drill" (1913-14).

Otros de los grupos y cantantes que participaron del proyecto fueron Estelle y Klaxons, The Long Blondes, Roll Deep y The Union of Knives.

"Decidimos componer este tema inspirados en ’The Rock Drill’ ya que la obra nos pareció muy dinámica y moderna, muy tecno, y ni bien vimos la escultura nos imaginamos la música", declararon los integrantes de Chemical Brothers.

"Esa escultura tiene un aura de movimiento permanente, por ello quisimos capturar ese sentido latente de fuerza. Como en general la música de las galerías de arte es ’ambient’, nosotros nos decidimos por algo más rítmico y estructurado", agregó.

Por su parte, el director de comunicación y música de la Tate, Will Gompertz, declaró que el proyecto "Tate Tracks", subraya "cuán poderosa es la relación entre la música y el arte".
"Cada una de las bandas y grupos ha respondido a su modo en respuesta a la obra de arte elegida y los resultados son sumamente inspiradores", concluyó.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031