cl@sicodigit@l

Música para los sonetos de Shakespeare

04.03.07 | 21:48. Archivado en Música y otras artes...

La Royal Shakespeare Company, compañía teatral que se ocupa de mantener viva la obra de William Shakespeare (1564-1616), ha encargado a artistas de la escena “pop" contemporánea poner nueva música a los famosos sonetos del bardo.

Antony Hegarty, cantante de la banda californiana Antony and the Johnsons, Liz Fraser, de los Cocteau Twins, y Natalie Merchant, del grupo 10000 Maniacs, son algunos de los músicos elegidos, según informa hoy el diario “The Independent.”

Hegarty ha escogido cinco sonetos que se escucharán sobre un fondo de coro de música “gospel,” incluido el soneto número 23, que habla de “un actor imperfecto en el escenario” o el número 71, que pide al amante: “No lleves luto por mí cuando haya muerto.”

La cantante Natalie Merchant ha escogido, por su parte, el soneto 73, en el que el poeta reflexiona sobre su propia mortalidad y los estragos del tiempo.

A la lectura del soneto elegido por cada uno de esos artistas, a cargo de un actor de la Royal Shakespeare Company, seguirá la correspondiente “respuesta” musical.

Según Deborah Shaw, directora del festival “Complete Works,” en cuyo marco se representa actualmente la totalidad de la obra shakespeariana, los artistas tienen libertad para hacer con los sonetos lo que consideren oportuno, incluso modificarlos.

Los músicos no serán los encargados de interpretar sus propias obras, tarea que corresponderá a la soprano Anna-Maria Friedmann, al tenor John Potter, acompañados por una orquesta de cámara.

La idea original de esa producción es de Gavin Bryars, que trabajó como músico de jazz antes de colaborar con John Cage y otros compositores de vanguardia en Estados Unidos y que tendrá también una participación activa en ese evento.

Por otro lado, la Royal Shakespeare Company ha anunciado que encargará nuevas obras de teatro para añadir a su repertorio a autores como Adriano Shaplin, Roy Williams, Leo Butler y Marina Carr.

La idea es que algunos de estos autores trabajen estrechamente con los actores de la compañía y escriban para ellos como ocurría en tiempos de Shakespeare cuando los grupos de teatro eran estables.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031