Cine Digital

El intercambio: ¿De qué serías capaz por tu hijo?

22.12.08 | 19:27. Archivado en Actores, Obras maestras
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

María F. Cruz -: Angelina Jolie cuelga las ametralladoras y los pantalones ajustados que utilizó para interpretar a Lara Croft y al personaje de Fox en Wanted para convertirse en una madre preocupada por la desaparición de su hijo.

Dicen que Jolie merece, como mínimo, ser nominada a los oscar por la interpretación de Christine Collins. Yo digo que se merece el oscar… como mínimo por este personaje mezcla de "madre coraje" y la mujer sobre la que se basó el libro, luego también largometraje, NO SIN MI HIJA.

John Malcovich, que interpreta a un reverendo que se apiada de la mujer y decide desmantelar al corrupto cuerpo de policía, tiene un papel secundario. Pero lo borda. Muchos incluso hablan de oscar también para el veterano actor.

La corrupción policial que sufrió la ciudad de Los Ángeles a finales de los años 20 y principios de los 30 queda en evidencia con esta historia real que pone los pelos de punta y te mantiene “cosido” a la butaca. El argumento es el que sigue:

Christine Collins (Jolie) es una madre encantadora y responsable. Su hijo Walter (Gattlin Griffith), un niño modelo que echa de menos a su padre, que le abandonó al nacer.

Una noche, mientras Christine hace horas extra en el trabajo, Walter desaparece sin dejar rastro. Unos meses después, su madre recibe la noticia de que su hijo ha sido encontrado, pero Christine sostiene que ese no es su hijo y que la policía la está intentando engañar.

Aunque el filme muestra buena parte de lo que sucedió con el caso de Walter Collins, han suavizado algunos detalles para que el largometraje no se pasase en crudeza. El resultado es una historia dura y triste, pero también un relato de esperanza.

Sin embargo, deciden obviar un personaje que jugó un papel clave en los hechos que narra el filme: Louisa Northcott... no queda muy claro por qué.

No obstante, esto garantiza que el sensacionalismo no ha calado en esta película dirigida por Clint Eastwood, que, por cierto, es como el rey midas... convierte en oro todo lo que toca.

Fotos reales del caso Northcott. La fuente, y más fotografías, aquí.

Christine Collins y su supuesto hijo, cinco meses después de la desaparición de Walter Collins

El asesino en serie, Northcott.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 24 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Los mejores videos

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Mayo 2013
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

    Sindicación