Cine espiritual para todos

"Hugo y la estrella". Propuesta de iniciación a la fe para niños ahora en DVD

23.09.15 | 09:50. Archivado en Cine para jóvenes

Este proyecto está patrocinado por la Fundación Unaveu, que está llevando a cabo distintas iniciativas con el objetivo e promover nuevas vías de evangelización ayudándose de diferentes soportes. Bajo la dirección y guion Xavier Morlans y Guillaume Caron se presenta doblada en castellano, catalán e inglés. Se trata de un complemento ideal tanto para las escuelas como para parroquias o centros de tiempo libre lanzado por Goya Producciones.

>> Sigue...


Se estrena "Prefiero el paraíso" sobre el santo de la bondad exagerada


Nos llega del P. Antoni Serramona del Oratorio de San Felipe Neri de Barcelona está crónica sobre el estreno en sala de esta película sugerente para esta fechas.

La película es una presentación amable, alegre y atractiva de la vida de San Felipe Neri. Este santo, caracterizado por su exagerada bondad, vivió desde los 18 años en Roma, que se nos presenta con una buena puesta en escena de la época de Cinquecento. Sus 80 años de vida le dieron ocasión a conocer 13 papas y a muchos santos desde San Carlos Borromeo hasta San Camilo o San Ignacio. La narración nos cuenta los comienzos del Oratorio con su cercanía a los jóvenes de la calle, a los enfermos y al pueblo de Roma.

La dirección de Giacomo Campiotti está en la línea de las producciones de Lux Vide para la RAI. En esta ocasión con una banda sonora sobresaliente que hace de una canción “Prefiero el paraíso” el motivo central. San Felipe Neri es interpretado con simpatía y emotividad por el director, actor y cantante Gigi Proiettio. Los secundarios Francesco Salvi (Persiano Rosa), Roberto Citran (Cardenal Capurso), Sebastiano Lo Monaco (Príncipe Nerano), Francesca Chillemi (Hipólita), Josefat Vagni (Mezzapagnota), Francesca Antonelli (Zaira), Niccolò Senni (Pierotto) hacen un buen papel con una dirección de actores notable.

>> Sigue...


Gran éxito del concurso de clipmetrajes de Manos Unidas

19.02.12 | 11:28. Archivado en Cine para jóvenes


A díez días para la terminación del plazo de entrega de clipmetrajes son más de 300 los recibidos en este concurso en el que participan escuelas y público en general. Esta tercera edición de "Tu punto de vista puede cambiar el mundo" se centra en África Subsahariana, en el marco de la campaña África cuestión de vida, cuestión debida, campaña de sensibilización centrada en el acceso a los servicios sociales básicos en África, promovida por la Red de Entidades de Desarrollo Solidario (REDES).

>> Sigue...


El cine espiritual va a la escuela

31.05.11 | 11:14. Archivado en Cine para jóvenes



El Cine Espiritual se convierte en un recurso didáctico imprescindible para las clases de religión. La propuesta de secuencias elegidas, el visionado de películas y el despliegue de materiales en torno a ellas se convierte en una exigencia de primer orden en el tiempo de la educación audiovisual y de las pizarras digitales.

La educación a la dimensión simbólica, el desarrollo de la dimensión contemplativa, el acceso a las historia bíblicas, las nuevas parábolas para la evangelización, los modelos de vida o la vida e historia del cristianismo y de la Iglesia tienen en el cine una fuente de imágenes inmensa que han de pasarse a las manos del profesor.

>> Sigue...


Hoy día de África Manos Unidas lanza la tercera edición del Concurso de Clipmetrajes

25.05.11 | 08:42. Archivado en Cine para jóvenes


Hoy 25 de mayo se conmemora el Día de África, un continente que pese a su enorme riqueza y potencial de desarrollo -gracias a la abundancia de recursos y a la juventud de su población- copa los últimos puestos del índice de desarrollo humano y la esperanza de vida de sus habitantes disminuye cada día.
Desde Manos Unidas y la Red de Entidades de Desarrollo Solidario (REDES) os proponemos para el próximo curso una actividad pedagógica que ha tenido una gran aceptación por parte del alumnado y el profesorado que participó en la anterior edición. Se trata del Concurso de Clipmetrajes (vídeos de un minuto) Tu punto de vista puede cambiar el mundo, que en su tercera edición se centrará en África Subsahariana, en el marco de la campaña África cuestión de vida, cuestión debida, campaña de sensibilización centrada en el acceso a los servicios sociales básicos en África.


Propuesta pedagógica muy enriquecedora
Con esta actividad, los alumnos y alumnas crean sus propios contenidos audiovisuales y para ello deben, por un lado, documentarse sobre la realidad del desarrollo en África (empezando por una aproximación al continente y profundizando en el acceso a los servicios sociales básicos: salud, educación y agua y saneamiento) y, por otro, aprender técnicas de producción audiovisual (guión, grabación, edición de vídeo) fomentando además el trabajo en equipo.

El formato del clipmetraje en un entorno web 2.0 (youtube, facebook, tuenti, twitter…) se asocia al ocio preferido por los jóvenes, lo que facilita que perciban la actividad como algo lúdico y divertido.
El concurso empezará el 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, y finalizará el 28 de febrero de 2012. Durante el mes de marzo se hará la selección de finalistas por comunidades autónomas, y en abril, se entregarán los premios de ámbito estatal. Para que te hagas una idea de la actividad, lo mejor es que mires este pdf con la galería de fotos de las dos primeras ediciones.

>> Sigue...


Jueves, 30 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031