Cine espiritual para todos

Incierta gloria. Sigue pendiente la adaptación de esta gran obra literaria

23.03.17 | 15:42. Archivado en Acerca del autor


En Barcelona se abre un Hospital de Campaña de Santa Ana

15.02.17 | 08:48. Archivado en Acerca del autor


Desentrañando el fondo espiritual de "Silencio" de Martin Scorsese

04.02.17 | 22:51. Archivado en Acerca del autor


11.01.17 | 18:08. Archivado en Acerca del autor, Crítica audiovisual


La pasión de Agustine (Léa Pool): una monja que lo revoluciona todo

02.12.16 | 15:41. Archivado en Acerca del autor


Cine para el diálogo interreligioso. La propuesta de la XIII Muestra de Cine Espiritual de Cataluña

04.11.16 | 19:39. Archivado en Acerca del autor, Festivales


Se consolida la extensión de la Muestra de Cine Espiritual organizada por el Departamento de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya con un grupo importante de películas de cine espiritual.

Ciclo sobre Krzysztof Zanussi con la presencia del director en la Filmoteca de Cataluña

- "Cuerpo extraño" ( Obce cialo, 2014) Krzysztof Zanussi

Última película de Zanussi. Angelo está enamorado de Kasia, pero ella quiere ser monja. Al ponerse a trabajar en una empresa de éxito conoce a su atractiva y ambiciosa jefa Kris, que le compromete y corrompe. Dos amores, dos mundos, ¿dónde está la verdadera libertad?

- Persona non grata (2005) Krzysztof Zanussi. 1h 50 min.

Un embajador arrastra la pena por su esposa muerta a la vez de sus dudas sobre su relación con uno de sus amigos. El humanista Zanussi nos plantea como salvaguardar la bondad en medio de un mundo de intereses y como vivir la vida desde más allá de la muerte.
- 'El año del sol tranquilo' (Rok spokojnego glonca , 1984) Krzysztof Zanussi. 1h. 46 min.

León de Oro en el Festival de Venecia. Tras la II Guerra Mundial una mujer polaca cuyo marido no ha vuelto del frente y su anciana madre, viven en la pobreza pero soldado americano se acerca a ellas. El amor en tiempos de guerra, la victoria de los perdedores.

- “El corazón en la mano’ (Serce na dloni, 2008) Krzysztof Zanussi. 1h. 36 min.

Comedia negra sobre un rico propietario que necesita la donación de un corazón para sobrevivir y un joven perdedor, aspirante a suicida, al que hay que convencer. El capitalismo salvaje, el sentido de la vida, el relativismo ético y la muerte de Dios como grandes temas.

- "Iluminación"(Iluminacja, 1973) Krzysztof Zanussi. 1h.31 min.

Esta biografía espiritual e intelectual sobre la entrada en la adultez de un estudiante de física recibió el Gran Premio en el Festival de Locarno. Narrada como un mosaico de drama, conferencias científicas y escenas documentales se inspira en la libertad narrativa del “Doctor Fausto”.

- "La vida, ¿una enfermedad de transmisión sexual?"’ (Zyae jako smiertelna choroba przesnoszona droga piciow ?, 2000) Krzysztof Zanussi. , 1h 39 min.

Un médico pone en cuestión sus creencias cuando afronta su estado terminal. Una meditación profunda sobre el sentido de la vida y la falta de fe. La historia narrada entre la emoción y la reflexión nos permite ir pasando por diferentes filosofías de la vida.

>> Sigue...


Ben-Hur. Nueva adaptación del clásico

14.09.16 | 10:54. Archivado en Acerca del autor


HITCHCOCK / TRUFFAUT. En los fundamentos del cine

29.04.16 | 15:19. Archivado en Acerca del autor


El lado oscuro del chocolate

24.04.16 | 01:05. Archivado en Acerca del autor


¿Qué hay detrás de esas exquisitas chocolatinas que se derriten en la boca? Muchos de los 'esclavos' del siglo XXI viven de la cosecha del cacao, niños incluidos. Casi 300.000 menores son víctimas de la explotación infantil en el mundo en una industria que no para de crecer. Más de 12.000 niños trabajan actualmente en condiciones de esclavitud en una "industria multimillonaria que crece al 13% anual" y genera unos beneficios de 100.000 millones de euros en todo el mundo. Este documental da cuenta de ello.


El terremoto desde la Iglesia de Ecuador

18.04.16 | 15:46. Archivado en Acerca del autor


El obispo de Riobamba, miembro de las comunidades Adsis, escribe desde el dolor y con un buen conocimiento de la realidad de Manabí, la zona más devastada por el terremoto:

TERREMOTO, 16 DE ABRIL, 2016.

El terremoto que ha asolado nuestra costa del Pacífico, fue el sábado, día 16 de abril, a las 7,00 h de la tarde. De noche. Las sombras envolvían el desastre y sólo en la mañana del domingo nos dimos cuenta de sus dimensiones… Especialmente, la provincia de Manabí aparecía devastada. Portoviejo, la capital, se llenaba de escombros: casas, hoteles, centros comerciales, se vinieron abajo y hoy esconden cantidad de cadáveres y alguna gente con vida que grita y pide socorro. La cifra oficial de muertos, en este momento, llega a los 272, pero serán muchos más. Los heridos pasan de 3.000 y la gente que necesita ayuda ronda las 100.000 personas. Son las cifras del momento. El futuro inmediato irá desvelando la realidad.
Este flagelo ocurre en momentos complicados para el país. Los excesos de la naturaleza nos acompañan siempre: antes eran las inundaciones por el invierno. Y, poco antes también, la erupción del Cotopaxi. Ahora este terrible sismo que deja al país en situación crítica. Económicamente, la recesión por la caída del precio del petróleo nos había puesto contra las cuerdas. Así que llueve sobre mojado… Será duro salir adelante y afrontar de forma eficaz este enorme agujero que se abre bajo nuestros pies.

>> Sigue...


Altamira. Ni ciencia ni fe, una película de encargo para ensalzar una clase social

06.04.16 | 10:25. Archivado en Acerca del autor, Crítica cinematográfica


El autohomenaje de una clase social. Ni una serie de postales sobre la belleza de Cantabria, ni el ensalzamiento edulcorado de Marcelino Sanz de Sautuola, ni la edición de una guía turística para las cuevas de Altamira dan para hacer una película. El Hugh Hudson que nos admiró con “Carros de fuego” (1981) trabaja en este caso para los Botín que también han decidido hacer su película. La ausencia de inteligencia para abordar la relación entre fe y razón se une a un cierto mesianismo de una clase de elegidos.
Apuntando al melodrama costumbrista, llegamos a añorar el imaginario Cerralbos del Sella de José Luis Garci, esta película de antagonistas nos cuenta la historia del hallazgo de la cueva de Altamira con sus pinturas y grabados del Paleolítico. Marcelino Sanz de Sautuola -Antonio Banderas hace lo que puede sin mucha convicción y un tanto de exageración- y su hija María Faustina- Allegra Allen es la que mejor se desenvuelve en el film- de 8 años descubren casualmente las pinturas. Pero una coalición de malos intenta desprestigiar el fabuloso hallazgo, encabezados por un monseñor inquisitorial interpretado en plan bulldog por Rupert Everett y por un científico celoso de su ciencia, el profesor Cartailhac con Clément Sibony, tras barbas cada vez más canas. En la parte buenísima, su creyente esposa Conchita interpretada por Golshifteh Farahani. ¿Qué hace una actriz iraní interpretando a la doña Concha de Escalante cántabra?

>> Sigue...


La Iglesia de Barcelona con las víctimas de los atentados de Lahore y Yemen

05.04.16 | 23:46. Archivado en Acerca del autor


Sábado, 27 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930